La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

Spanish Revolution: el día después 20 de Junio de 2011








Dr. Iglesias #spanishrevolution. 19-J. Más de 1800000 indignados toman las calles de España. More than 1800000 "indignados" citizens take to the streets of Spain. Più di 1800000 cittadini indignati per le strade della Spagna. Plus de 1800000 citoyens indignés dans les rues d'Espagne. Mais de 1800000 cidadãos indignados tomar as ruas da Espanha. Mehr als 1800000 empört die Bürger auf die Straßen von Spanien. Более 1800000 возмущенных граждан вышли на улицы Испании. 超过180万愤怒的公民采取的西
班牙街头。.
أكثر من 1800000 المواطنين الغاضبين إلى الشوارع في إسبانيا. 

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm 
Gráfico: Faro de Vigo


ESTOS SÍ QUE NOS REPRESENTAN

Lo más destacado de las manifestaciones del día de ayer, 19J, ha sido la diversidad de los asistentes. En todas ellas estaba ampliamente representada la sociedad española: desde jóvenes hasta gente mayor pasando por familias completas y numerosos niños y niñas de todas las edades, desde estudiantes hasta jubilados pasando por parados y por profesionales.

Estas demostraciones representan de forma legítima y digna la casi totalidad de la población española, aunque toda no saliera ayer a la calle o aunque toda no participe en los twitter, facebook u otras herramientas punzantes de las que algunos ya empiezan a lamentar su existencia. Y siendo eso así, como de verdad lo creo, los señores esos a los que votamos y que luego se echan unas risas a costa nuestra, o aquellos otros señores feudales a los que dedicamos buena parte de nuestro trabajo -los que trabajen, claro- harán muy bien todos ellos en tenernos en cuenta a partir de ahora porque ESTO NO ES UNA RABIETA.

Víctor Pérez Pérez


https://www.facebook.com/acampadasol





Chorizos= ladrones

Manifestaciones históricas por todo el Estado. Enhorabuena a todos.


Las cifras oficiales bailan ante el asombro de multitudes. En muchos sitios no se recuerdan manifestaciones así y en otros, hay que remontarse hasta los ’80. “Violencia es el pacto del euro” o “seguimos indignados” han sido algunas de las consignas que han inundado las calles en un día sin altercados en el Estado. Repasamos el 19J.
Una vez más, cualquier previsión se ha quedado corta. Decenas de miles de personas han tomado las calles de 60 ciudades del Estado en una nueva jornada de lucha festiva y combativa contra los recortes sociales y el pacto del euro.
- Santiago de Compostela
Casi 8.000 personas han recorrido las calles entre Alameda y el Obradoiro, donde ha finalizado la manifestación. El cierre lo ha hecho Carlos Taibo quién ha arremetido contra el pacto del euro y el patriarcado. La comisión feminista también ha leído un comunicado para recordar que esta nueva ofensiva neoliberal europea afecta especialmente a las mujeres.
- Santander
“Ningún recorte ni pacto a nuestras espaldas”. La consigna ha sido clara para las más de 7.000 personas que se han manifestado desde Cuatro Caminos hasta la plaza Portical. “Histórico” es uno de los adjetivos que más resuena entre la población.
- Logroño
En torno a 8000 personas han participado en la manifestación, que ha tenido ritmo combativo. Los participantes califican de algo histórico lo que han vivido. La marcha ha transcurrido desde la plaza mercado hasta El Espolón, donde se ha leído un manifiesto contra el pacto del euro.
- Salamanca
En Salamanca, en la Plaza Mayor, convocados por DRY se han concentrado, como en otros lugares de España y Europa, un gran número de ciudadanos contra el Pacto del Euro. Bajo el lema ’Europa para los ciudadanos y no para los mercados’ los asistentes han iniciado un recorrido con principio y final en la Plaza Mayor.
Concluida la marcha, se ha leído un manifiesto. Han asistido un gran número de personas entre las que se han podido ver familias enteras marchando juntas contra el Pacto del Euro. No ha habido en la marcha una presencia policial destacable. Durante la manifestación han repartido octavillas para mostrar a los ciudadanos las consecuencias negativas de la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones.
Para despedirse, la organización ha vuelto a animar a los reunidos a unirse para llevar a cabo "una huelga general que va a parar el país". De gran éxito puede ser calificada la convocatoria, a la que han acudido miles de personas, ya que en Salamanca rara vez tanta gente junta sale a la calle para manifestarse.
- Barcelona, El movimiento inunda la ciudad 
Desde plaza de Cataluña hasta Pla de Palau, en donde finalizó  la marcha pasadas las 21.00 h, Barcelona se encontró 'colapsada' por decenas de miles de 'indignados' (los organizadores cifran la marcha en 260.000 personas; según el departamento de Interior de la Generalitat, 50.000, y según el Ayuntamiento, 75.000).
La marcha transcurrió en un ambiente "alegre" y "festivo", según fuentes de los organizadores, y entre los manifestantes abundaron los tambores y pitos. Durante el recorrido, hubo un momento tenso cuando una minoría de manifestantes empezaron a gritar a dos supuestos policías que estaban de paisano entre la multitud. Mientras, el resto de los manifestantes les rodeó para evitar mayores incidentes.
- Xixón, 14.000 personas participan en la mayor manifestación registrada en la ciudad durante la última década 
14.000 personas participan en la mayor manifestación registrada en la ciudad durante la última década.
Pese a lo diferente de los números esta convocatoria es, sin duda, una de las mayores de Barcelona en los últimos años después de las que se realizaron para condenar el 11-M o contra la guerra de Irak. Se pueden discutir los números, pero lo que parece claro es que el movimiento de los indignados ni fue un espejismo, ni está decayendo, sino todo lo contrario, crece como una marea que inunda las calles de las ciudades españolas con su capacidad de movilización.
- Bilbao, el 15M vive su mejor momento en la ciudad 
Unas 12.000 personas han secundado la marcha desde el Sagrado Corazón hasta la Plaza Arriaga. Los manifestantes han realizado el recorrido en un ambiente festivo y reivindicativo. La consigna más coreada ha sido "violencia es no llegar a fin de mes".
La policía no ha hecho acto de presencia en ningún punto del recorrido. No ha sido sólo una marcha de jóvenes, predominaban los participantes que han superado los cuarenta. Los habituales cánticos contra el Santander de otros lares, se focalizan aquí en el BBVA, entidad con sede en la ciudad.
- Alicante, 15.000 personas contra el pacto del euro 
Alicante ha vivido una jornada histórica. Hacía muchos años que no se vivía una marcha tan animada y numerosa en la ciudad. La asistencia ha sorprendido incluso a los organizadores de la manifestación. También se han producido manifestaciones en Elche y Benidorm.
Una vez más, cualquier previsión se ha quedado corta. Decenas de miles de personas han tomado las calles de 60 ciudades del Estado en una nueva jornada de lucha festiva y combativa contra los recortes sociales y el pacto del euro.
- A Coruña, 10.000 personas se suman a la protesta 
El movimiento 15M descentralizado en barrios y municipios ha logrado reunir a unas 10.000 personas para marchar desde la delegación del gobierno a la plaza de María Pita. En el recorrido se fueron uniendo ingignados e indignadas de las localidades de Arteixo, Cambre, Oleiros o de las asambleas barriales de Monte Alto, Labañou o Palavea.
A lo largo del recorrido, se hizo una breve sentada frente a la acampada del Obelisco, que aún permanece a pesar del descenso de fuerza vivido en los últimos días contrarrestado con las nuevas asambleas de barrio.
- Cuenca, El movimiento continúa pese a levantar la acampada
La marcha se ha iniciado a las 19 h. en la Estación de RENFE donde se han repartido camisetas gratis de acampadacuenca con diferentes mensajes, hasta la Plaza de España, frente a la Subdelegación del Gobierno.
La manifestación ha transcurrido sin ningún incidente, en tono festivo y gritando distintas consignas como “Manos arriba, esto es un contrato” o “El pueblo si no lucha , los políticos no escuchan”. Una moneda de Euro de grandes dimensiones hecha en cartón, ha rodado y aplastado a los manifestantes en clara alusión al atropello de los de los derechos sociales de todos los europeos que supondrá la firma del Pacto del Euro que se realizará en Bruselas el próximo 27 de junio.
- Mahón, Menorca (recogido en los comentarios)
Menorca, concretamente mahón, una ciudad de menos de 30.000 personas, en baleares. Nos hemos juntado minimo, minimisimo 300 personas, que además nos hemos movilizado hasta la plaza de la policia local, el inem y la conselleria (pza miranda).
- Huelva (recogido en los comentarios)
Ha sido algo increíble, vengo de la manifestación de Huelva, una ciudad pequeña, pero hemos llegado a cifras record, eramos mas de 5.000 personas, hacia muchismos años que no veía algo igual, estoy muy satisfecho y orgulloso del día de hoy.
La marcha se inicio a las 20:00h desde el antiguo estadio hacia el centro, terminando en plaza de las monjas para leer el comunicado.
Aquí podéis ver unos cuantos vídeos:
- Valencia
La manifestación convocada para las 18:30 con salida desde la plaza 15 de Mayo ha sido un éxito histórico. Congregando en Valencia unas 80.000 personas aproximadamente, bajo el lema “El Futur es nostre” (El Futuro es nuestro).
Los barrios y pueblos de Valencia habían organizado unas concentraciones en sitios claves para iniciar unas columnas de manifestantes que han marchado hacía la plaza, donde se han unido al resto. A las 19:00 la cabecera ha tomado la salida y una hora después salían las últimas personas desde la plaza, media Valencia paralizada y más en movimiento que nunca. Y no es la única paradoja. Que después de la campaña difamatoria de muchos de los "medios de comunicación" hayamos multiplicado por mucho el apoyo de la gente, es algo esperanzador. Las cadenas mentales que los medios ayudan a formar se están rompiendo, a la vez que el sistema. Una cosa ayuda a la otra.
- Tenerife (recogido en los comentarios)
¡10.000 personas en Tenerife!
En Santa Cruz de Tenerife entre 15 y 20 mil personas nos reunimos para protestar.
- ALMERÍA : No hemos hecho ninguna estimación. No creemos tampoco que la hagamos. Cada cuál saque sus conclusiones. Cuál sería la tuya? ;)
- ISLA CRISTINA: 250 personas
- SEGOVIA: 600 personas
- TALAVERA : 800 personas #titulares20j
- Guadalajara hemos sido unos 700
- ‎Toledo .... 1.600 ... según alguien q sabía "calcular" .... yo diría q algunos más ... para ser Toledo ha estado de lujo
- ALBACETE Se habla de más de 2000 personas de asistencia... Ou yea!
- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: La manifestación partió desde las 18:30 del Parque San Telmo, hasta la delegación del Gobierno de Canarias. Llegada aproximada a las 20:00 h. Calculo que unas 25.000 personas haciendo un sondeo por la longitud de la columna de gente en la calle y la distancia. (Cantidad estimada visual)
- ‎"Según la radio 75.000 mil personas en Sevilla, no hay setas pa tantos pitufos, no cabemos!!!!!"
- Ourense sobre uns 2.000
- Pamplona: el día de más afluencia pre-19J llegamos a más de 4000. Hoy superamos con mucho esa cifra. Daremos cifra al calcular área...
- SAN SEBASTIÁN: sobre 5.000
- CÓRDOBA sobre 10.000
- Vigo chegamos a Cástrelos 10.000 pero no percorrido fomos moitos máis
- Málaga más de 25000
- GIJÓN: se hablo segun la organizacion de 45.000 personas... Se nos quedo corto el recorrido...!!!
- Tarragona: 15000 personas segun estimacion de la guardia urbana. Entrando en la plaza de la Font #19jmani #acampadatgn
- LOGROÑO: 8.000 ? o éramos más?
- Ciudad Real... nos dicen que sobre 1.500 #19jmani ¿?
- Granada nos dicen que 30.000 pero seguro q éramos muchísimos más ;-)
- Murcia nos dicen q 5.000 #19jmani (lo vamos corroborando entre todas?)
En Murcia 15.000 personas SEGÚN LA POLICÍA. En la prensa pepera dicen que 10.000 (laverdad.es/.../...). Siendo rigurosos, yo calculo que hoy ha habido 18.000 personas. Cambiadlo porfavor! un saludo y que no pare!!
- Soria unas 300 personas, en una capital con 35000 ciudadanos. Todo un éxito, hoy era una de las fiestas grandes de la ciudad.
-Rompen todas las previsiones y más de 5.000 Leoneses piden en la calle 'democracia real'
-Barbate (Cádiz) 150 personas en un pueblo de 23.000 personas se han propuesto más asambleas, un lugar que sonó con fuerza para la próxima fue la playa del Carmen donde la gente se reúne de forma masiva y hacer llegar el mensaje con más fuerza.
- Zaragoza: los periódicos hablan de 20000 personas, yo creo que eramos más
- Vilagarcía de Arousa Hemos reunido a unas 200 personas, según recuentos aproximados revisando algún video. Una número importante cuando solo somos entre 10 y 20 personas en las asambleas, en un pueblo de 37.000 habitantes
- O Morrazo contra todo pronostico en la manifestacion de O Morrazo 2500 personas!!!!! nadie se lo esperaba, increible!!!!!
- La policía francesa ha detenido a un centenar de 'indignados' cuando intentaban manifestarse frente a la catedral de Notre Dame, en París. Por la tarde, los manifestantes se sentaron frente al monumento para proseguir una protesta que había comenzado al mediodía en la línea de las convocadas en España. La Prefectura de Policía de la capital francesa ha anunciado que los arrestados serán puestos en libertad en cuanto sea comprobada su identidad. En su cuenta oficial, @acampadaparis ha denunciado la actuación con fotografías.

Democracia Real YA!
Manifestaciones : Madrid 500.000, Barcelona 275.000, Valencia 80.000, Las Palmas 40.000, Bilbao 20.000, Sevilla 45.000, Málaga 25.000

Retwitteado por  y 100+ más


LUEGO DIRÉIS QUE SOMOS 5 ó 6
1.8000.000 Indignados en España -Cifra aproximada-




No hay comentarios:

Publicar un comentario