La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2011

Spanih Revolution al día: 18 de Junio/ El día anterior...



'Tú eliges'

Arte creativo, anónimo, y gratuito para las manifestaciones del 19-J

Creadores e ilustradores participan en una iniciativa para dotar de material gráfico a la convocatoria de una marcha protesta contra el Pacto del Euro. Convocadas decenas de manifestaciones el 19-J contra el Pacto del Euro. Las claves del Pacto del Euro, la hoja de ruta de la UE contra la crisis. LISTAS: ¿Cuál es el cartel del 19-J que te gusta más?


'Marcha de las columnas'




'19 de junio'

http://www.20minutos.es/galeria/7607/0/0/carteles/19-J/15-M/



“Espero que el siguiente paso no sea poner un muerto sobre la mesa”



Sociedad | @Esteban Hernández  18/06/2011 (06:00h)
Quieren reventar el 19J. No hay otra intención detrás de las acusaciones de violencia más que desactivar lo que puede ser un salto en el movimiento”. Para Víctor Sampedro, catedrático de Comunicación Política de la Universidad Rey Juan Carlos, lo que el 15 M está exigiendo a las instituciones (“apertura, cambios, transparencia”) es totalmente asumible. Y frente a eso, las respuestas que ha recibido han sido “la adhesión simbólica, paternalista y cargada de nostalgia de una parte de la política para luego pasar, una vez demostrado que no es un fenómeno pasajero y que no está vinculado a objetivos partidarios, a la exigencia de su desaparición de la esfera pública, primero mediante el desalojo de las plazas y una vez limpias éstas, mediante su parálisis total, intentando que cesen de una vez sus intentos de de interpelación a las instituciones”. Ahora nos hallaríamos en la fase de la marginación social a través de “la utilización de los estigmas mediáticos habituales, empezando por la actuación de infiltrados policiales que están tratando de desprestigiar el movimiento”.


Pero este intento de disolver las adhesiones que el 15M se ha ganando entre la ciudadanía no es otra cosa que “un intento de bunkerización de las élites para asegurarse la continuidad de su exclusividad de la representación democrática”. Y entre esa élite incluye Sampedro a intelectuales como Fernando Savater, quien llamó “mastuerzos” a los indignados y, al hacerlo, “se ha alineado en el mismo bando que una Rita Barberá que los califica de marihuaneros o de una Esperanza Aguirre que los acusa de totalitarios. Al mantenerse con los protocolos del poder en una situación como la actual, demuestra que forma parte de ellos y que esa es su función social”.


..............


http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/espero-siguiente-poner-muerto-sobre-20110618-80258.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario