La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2011

Benjamín Solari Parravicini/El don de la profecía

Parravicini o el don de la profecía

19-nov-2010 Liliana Coma
Solari Parravicini con Marcela Podestá Costa -                           




              
                                                    

















Las profecías -de una manera u otra- siempre han estado presentes en la vida del hombre. Lo extraordinario de Solari Parravicini es que daba datos precisos.

Benjamín Solari Parravicini nació el 8 de agosto de 1898 en Buenos Aires, Argentina. Su primera juventud transcurrió algunas temporadas en"La Casona"como su nombre indica, un gran casa quinta en Vicente López, de unas siete hectáreas, donde por esos años vivían las familias de alto poder económico, que en este caso, era la segunda residencia de la familia.
Desde su más tierna infancia, dio los primeros atisbos de lo que sería una personalidad especial. Su padre afamado psiquiatra de Buenos Aires, comenzó a preocuparse, por la cantidad de amigos invisibles, que tenía siendo niño, con los que hablaba con toda naturalidad.

Sus poderes psicológicos se manifiestan desde temprana edad


Es así que ángeles, duendes y hadas, formaban parte de sus juegos; por ello su padre -ortodoxo en sus ideas- sobre la mente humana, le llevó a hacer distintas pruebas físicas y psicológicas, para conocer los motivos, de esa familiaridad con seres de otros mundos. Para su sorpresa, el chico no presentaba ninguna anomalía, y era un niño feliz.



La primera muestra de lo que sería más adelante su inmensa capacidad de precognición, la tuvo con pocos años anunciando y acertando de lleno, con la predicción de la Segunda Guerra Mundial (1.939- 1.945)


Pero, en la casa ocurrían otros sucesos inexplicables, piedras que golpeaban la casa, presencias que hacían ruido y otros fenómenos extraños; más de una noche se llamó a la policía, sin conseguir saber el porqué de tales manifestaciones. Sin embargo, con 20 años, su vida transcurre divertida, sin ninguna preocupación por el futuro, como era normal para un joven de su edad, proveniente de una familia adinerada.


El comienzo: Poltergeist


Cuando rondaba los 30 años, una noche cerca de las 3 de la mañana, un fuerte estruendo despertó a Justino, uno de los hermanos de Benjamín, al acercarse a la habitación vio una lámpara de bronce, tirada en el suelo, retorcida, como si una fuerza inmensa la hubiera deformado. Benjamín le contó -aún estupefacto- que la lámpara se había levantado en el aire, y se había estrellado contra la pared por si misma.
A la mañana siguiente, su hermano fue otra vez a la habitación para hablar de lo sucedido, le encontró dibujando y escribiendo; no había dormido en toda la noche; un personaje -que le acompañaría el resto de su vida, que se hacía llamar Fray José de Aragón, le había dicho que tenía que aprender a dibujar.


Muchos de esos dibujos o psicografías-dibujos para expresar una idea, con un breve texto- terminaron en la papelera, ya que él no les encontraba sentido, como el primero, que representaba a Mussolini colgado de los pies... Nueve años después la historia le dio la razón. Es así, que pasado un tiempo cayó en la cuenta, de que muchos de esos mensajes y predicciones se cumplían, y entonces comenzó a guardar los dibujos dentro de un baúl.

Después de este encuentro Solari Parravicini nunca fue el mismo, dejó su vida social, un tanto superficial, que cambia totalmente para dedicarse a pintar. Llegó a ser un artista plástico reconocido.



Predicciones con psicografías


El reconoció que nunca convocó a Fray José de Aragón, a quien él identificaba como su ángel de la guarda, quien le dictaba lo que debía dibujar y escribir, cosa que él hacía de forma totalmente automática. Lo sorprendente de estas psicografías, era que daban nombres y fechas, con una precisión sobre el futuro --que salvo los profetas bíblicos- nunca se habían conseguido con tal exactitud; ya que no son vagas predicciones futuribles, sino datos certeros, que han sido contrastados con el tiempo.

La palabra poltergeist proviene del alemán y significa poltem (hacer ruido) y geist (espíritu). Descartado el fraude, y el inconsciente de un niño o adolescente, otras hipótesis de este fenómeno paranormal, apuntan a causas como el electromagnetismo, infra y ultra sonido, electricidad estática, y otras alteraciones del campo físico.

La Casona de la familia Solari Parravicini -lamentablemente- ha sido derruida para construir un club social; pero el terreno sí que presenta una grave geopatía o alteración vibratoria del terreno, que podría justificar los fenómenos que se han producido en la casa, durante casi 30 años, y que Benjamín y su familia se tomaban a broma, al no poder explicar su causa. También estos hechos despertaron la curiosidad de los amigos, que muchas veces iban a la casa a pasar la noche, para comprobar por sí mismos, los fenómenos que allí se producían.

El encuentro

Solari Parravicini, caminaba una noche, volviendo del teatro, por la 9 de Julio, cerca del Obelisco -símbolo emblemático de Buenos Aires- cuando se le acercaron dos hombres muy altos, rubios, con los ojos casi blancos, que parecían ciegos; le dijeron unas palabras en un idioma incomprensible...
Minutos después sintió que se desmayaba, fue entonces trasladado a una nave, llena de máquinas y paneles luminosos, donde otros dos hombres rubios acompañaban a los anteriores. Al notar la preocupación de Solari Parravicini, le transmitieron telepáticamente, que le devolverían al sitio de donde le llevaron. Viajaron a una gran velocidad y altura. Solari reconoció las costas de Francia y más tarde Rusia, en lo que pareció un viaje sólo de unos minutos, pero que se prolongó durante tres o cuatro horas, dejándole después cerca de donde había sido abducido.
Lo curioso -según cuenta su sobrina nieta Marcela Podestá Costa es que de París recordó, por ejemplo, nombres de calles y lugares, de los que no podía tener conocimiento, ya que Solari Parravicini nunca había estado en Europa.

Un mensaje de amor y armonía

"Debes predicar amor. Universo es armonía. Los estamos observando. Su conducta es agresiva. Tenemos muchos elegidos. Volveremos a encontrarnos." Estas palabras reproducidas en numerosos libros y artículos, denotan la transmisión de un mensaje trascendental.

Las profecías de Solari Parravicini

Aproximarnos a tal cantidad de psicografías -más de 700- requeriría más de un libro, y años de trabajo. Por ello, en los ejemplos que aquí se van a señalar, se contemplarán sobre todo, las previsiones ya comprobadas, o de cierta actualidad, para dejar -quizás- para otro momento y/o otro lugar, las cientos de psicografías, que se refieren a un próximo futuro.
"Caerá el corazón del mundo, año 40. Caerá y será alemán hasta el 44." (1938) Caída de París- (Imagen de psicografía número 3).
"Dominador llega a España. Destruirá y edificará. Luego un Borbón será en su lugar y el mandón partirá, si su salud no se ha debilitado a la Argentina". (1938) Año de nacimiento de Juan Carlos I Rey de España.
"Israel tendrá seis días y descansará el séptimo" (1951) la Guerra de los seis días.
"Buenos Aires escuchas. Argentinos. ¡tino! . Gobernarán militares" (1939).
"Llegarán los hombres a la Luna. Serán en ella sin estar. Verán sin ver. Escucharán sin escuchar. Regresarán sin regresar. ¡Cuidado! (1940)  Viaje a la Luna1969.

El final o el principio....

Benjamín Solari Parravicini murió el 14 de diciembre de 1974; el mismo había predicho el año en que sucedería su fallecimiento. Su legado, un baúl lleno con sus psicografías, se lo dio en herencia a su hermano Justino. Pero su hermano, muy afectado por la muerte de Benjamín, esperó unos 15 días para recogerlo. El día que decidió ir a buscarlo, vió como unos policías -por mandato del Gobierno-se llevaban el baúl antiguo, con el trabajo de más de 30 años.
Tres años después se hace entrega de unos cientos de esas valiosas psicografías, a un -amigo- de Solari Parravicini, que curiosamente nunca había estado en "La Casona" hasta que murió, y que la familia desconocía.
Otra gran parte de las psicografías, se cree las guardó su hombre de confianza y discípulo Generoso. Pero, después de casi 40 años, y sin consultar con la familia -sus legítimos herederos- no se sabe cómo, llegaron a manos de una ovnióloga -estudiosa de los ovnis- que carpeta en mano, se dedica a pasear las psicografías de Parravicini, muchas pegadas sobre folios, por platós de televisión, programas de radio; dar conferencias, etc.

¿Porqué no existe un museo de Parravicini?

Realmente da pena, ver este tesoro -no solo artístico- sino histórico, paseado en una carpeta antigua verde con cintas, sin el cuidado que requeriría, además de lo antes expuesto, la antigüedad de algunos dibujos -más de 75 años-. Harta de especulaciones, advenedizos e intrusos que han aprovechado la tardía fama del profeta, que se cree pronosticó, en una de las más reproducidas psicografías suyas: el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001; su familia todavía no ha tomada cartas en el asunto, llevando el tema de la herencia a los Tribunales -donde en justicia- debería recuperar su propiedad
Otra cuestión es la coyuntura política actual de Argentina, y una predicción -fechada en 1938- que vaticinaba que en Argentina gobernaría un Pierrot, cuadro de 1721 de Jean-Antoine Watteau, que casi parece una fotografía del desaparecido presidente Kirchner. Algunos han tomado esta profecía como una burla al ex presidente. Otros con una visión más amplia, creen que fue simplemente el haber encontrado la exacta descripción de lo que percibió en su visión, sin ninguna intención de burla a pesar del nombre, y/o vestimenta del personaje del cuadro.

Interpretación de algunas de las psicografías de Solari Parravicini


Pero hay más obstáculos, en el sinuoso camino de que Solari Parravicini, ocupe el prestigioso lugar que le corresponde, es por una de sus psicografías de plena actualidad (última de la serie), realizada en 1939. Representa en primer lugar un cajón, donde el cadáver tiene los ojos abiertos, con un pañuelo sobre la cabeza. A la derecha se ve una mujer y arriba del féretro otro personaje. Resulta llamativo los nombres que asigna a los personajes.: Amenphis, Isis y Osiris. Hace ya unos días circula por Internet un artículo censurado en Argentina, en donde se dan indicios de las grandes dudas que presenta la muerte de Kirchner. A esta nota se le agrega esta psicografía de Parravicini, que significaría según estas fuentes:
  • Ojos abiertos - Kirchner está vivo.
  • El pañuelo -símbolo representativo de las "Madres de la Plaza de Mayo"- cuya presidenta dejó un pañuelo sobre el ataúd.
  • Isis - sería Cristina Fernández de Kirchner.
  • Osiris - que está cabeza abajo sería el -hombre gris- que gobernaría Argentina en el futuro.
  • La palmera a la izquierda -representaría un país tropical- donde Kirchner estaría vivo.
Pocas personas dan ya crédito a estos indicios. Puede ser un argumento fantasioso, o un atisbo de la verdad, en todo caso como el título de la psicografía indica es: "La incógnita argentina".
La autora quiere mostrar su sincero agradecimiento a Marcela Podestá Costa, por su amigable disposición y ayuda, para recabar datos precisos sobre su tío abuelo Benjamín Solari Parravivini, y por dar a conocer no sólo a un profeta extraordinario, sino a una persona entrañable.

Profecías del año 1938 de Pelón -Solari Parravicini- mi tío abuelo, ya cumplidas por Marcela Podestá Costa 
                                             

_____

 Copyright del artículo: Liliana Coma
 Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.____________

__________
Experiencias del más allá...



No hay comentarios:

Publicar un comentario