La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2011

Extraño y sorprendente

 

















 











Valle de la Luna
 (Argentina- San Juan)

El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil, es un área protegida de 275.369 ha., célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años.
Ubicado a 330 km de la ciudad de San Juan y a 80 de San Agustín del Valle Fértil.





 La Caverna o Cueva de Las Brujas (Argentina - Mendoza)

La Cueva de Las Brujas se encuentra localizada en el departamento de Malargüe. El área comprende aproximadamente 450 hectáreas y fue declarada reserva en 1990. La entrada de la cueva está localizada a una altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar.
La Caverna de las Brujas, es un particular ambiente subterráneo, donde una vez más la diversidad del planeta supera nuestra capacidad de asombro. Antiguas rocas de origen marino albergan una enorme cavidad, tapizada con extrañas formas minerales: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, se encuentran conformando un extraño escenario. Más de 3000 metros de galerías se han desarrollado a través de niveles de rocas calcáreas (calizas) del período Jurásico. Suelen encontrarse sectores o niveles con abundantes ammonites, moluscos que dominaron los ambientes marinos durante el Jurásico y Cretácico. La Caverna constituye una de las principales ofertas turísticas del sur mendocino y recibe anualmente a más de 10000 visitantes.  

Presenta hermosas decoraciones con diferentes elementos, denominados espeleotemas


Cataratas del Iguazu secas

Cataratas del Iguazú secas

Los turistas que en el verano de 2006 se acercaron a la frontera entre Brasil y Argentina para contemplar uno de los espectáculos más sobrecogedores de la Naturaleza, las cataratas de Iguazú, y presenciaron la peor sequía de las mismas.


   

Valle de la Luna (Brasil)

El valle de la Luna en Brasil, es un enorme valle de roca erosionada con piscinas naturales, localizadas en el interior de un bosque de Brasil, cerca de un río. Sus formaciones rocosas están consideradas entre las más antiguas del planeta y están formadas por cuarzo y otros cristales






No hay comentarios:

Publicar un comentario