La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011

Carta abierta a Eduardo Punset -Soñar: ¿no cuesta nada?


Sr Punset:

  En referencia a su artículo del 20 de marzo de 2011, publicado en su blog: "No tiene sentido que cada país vaya a su bola" creo es necesario que alguien le diga: Perdón, ¿es que Ud. ha perdido el norte?...
Con absoluta perplejidad, comienzo a leer su artículo -avisada ya que defiende el nuevo orden mundial- en minúsculas para no darle más importancia, a esta idea loca y peligrosa de los potentados del mundo.
Primera "ventaja" ahorrarse despachos oficiales, lo que a todas luces es una nimiedad comparada con la real problemática del mundo: hambre, guerras, cambio climático, nuevas enfermedades y pandemias, y pérdida de libertades...Si a esto acompañamos la ingenua idea de que a nivel local el ser humano se volverá más altruista, cuando desde arriba nos coarten toda libertad, nos conviertan en esclavos, y el sistema decida si tenemos derecho no ya sólo a la salud, vivienda, etc. sino también a algo tan prosaico como comer y tener acceso al agua, su pretensión ya supera la más disparatada fantasía.
Ignoro donde estaba Ud. cuando gobernaba Franco, pero hay millones de españoles que pueden dar fe de lo que significa vivir en un régimen totalitario. Lo digo desde mi modesta  opinión de ciudadana argentina -auto exiliada- lo que me convierte en otro boomerang histórico, ya que mi abuelo -republicano- se vio obligado a emigrar a Argentina durante la Guerra civil, perdiendo todos sus bienes, y lo que es aún peor su salud, que al final le costó la vida.
Como no es mi intención ponernos dramáticos, sigamos con su segunda "ventaja":
Internacionalización del idioma, que Ud. propone sea el inglés o el español, y porqué no ¿el chino?.¿Que pretende obligar a todo el mundo a hablar y expresarse únicamente en esos dos idiomas? ¿Planea Ud abrir una academia de inglés y/o español a nivel mundial? ¿Le caen mal los traductores, y es por eso que quiere dejarles sin trabajo? Resumiendo: nueva incoherencia.
La tercera "ventaja" se refiere a que según su -original opinión- el gobierno mundial no tendrá "ni tiempo" "ni recursos" para preocuparse por asuntos locales. Debería Ud. saber -a estas alturas- que las dictaduras siempre tienen tiempo y recursos para: espiar a los ciudadanos, meterse en su vida privada, coaccionarlo en un sentido u otro, y si protesta quitarle de en medio...sin más.
Cuarta  "ventaja" Según otros científicos se ve una disminución de los niveles de violencia ¿en todo el mundo? puede ser que haya menos robos o quizás asesinatos -individuales- pero, ¿y los globales?De acuerdo, no está bien que Gadafi bombardeé a su población, más si las bombas, misiles, etc vienen de Usa/ Otan ¿son mejores? ¿aunque maten también a la población? Ya está bien de hipocresías, y de intentarnos vender el sistema americano y ya -desgraciadamente- europeo, de que el fin justifica los medios, y que en aras del crecimiento económico tenemos que permitir en España, campos sembrados de transgénicos, y en otro orden de cosas que se excuse el sistema para encorsetar la cultura, y la libertad de expresión tras la ley Sinde, el Sgae;  por no hablar  (aunque lo haga) de que el gobierno -socialista- ayuda a los Bancos, y niega subsidios de risa, escasos 400 euros a familias que no saben de que van a vivir este mes, o les echen de sus viviendas, que el despido sea cada vez más fácil y barato, para que los empresarios sigan ganando etc. etc. Y entonces, me pregunto cuando va a ser la hora que gane el pueblo...
Quinta "ventaja" que es muy fácil constituir un gobierno mundial. Sí -tan fácil- cómo en 1984, la obra visionaria de George Orwell. Un sistema todopoderoso que todo lo ve, lo controla y los demás a obedecer o a sucumbir...También, ¿va Ud. a apoyar el micro.chip?
La -razón pura- de sostener una moneda única cae por su propio peso, Ud. apostilla: "Miren lo que ha pasado con el euro". Sí, ya lo sabemos que estábamos -mejor- con la peseta. En 10 años la vida ha subido escandalosamente y  ahora, quieren un pacto del euro,  empeorando las condiciones de vida de los ciudadanos, para favorecer el  poder económico -de los de siempre-.
Sr. Punset, siento conocer sus verdaderos pensamientos. Muchos recibimos con simpatía su adhesión al 15 M, nuestra Spanish Revolution, pero parece que sólo fue una cacería oportunista...Yo que Ud. revisaría sinceramente de que lado está, sus nuevas propuestas parecen se hacen eco de un título de su libro: Excusas para no pensar...Y de acuerdo a las ideas vertidas en este artículo, le propondría -sinceramente- para la próxima reunión del Grupo Bilderberg, además para ser coherente con su manera de pensar le aconsejo que el 19 de Junio, día de la convocatoria de Democracia Real Ya, y otras organizaciones -sin duda- democráticas, Ud. haga mutis por el foro.
Le saluda otra indignada:
                                     Liliana Coma


Su artículo, un verdadero despropósito:
 http://www.eduardpunset.es/11280/general/no-tiene-sentido-que-cada-pais-vaya-a-su-bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario