La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

Relojes que adelantan en Sicilia /Italia

RELOJ DIGITAL. (Archivo).-

Misterio en Catania: todos los relojes se adelantan 20 minutos
diarios desde hace una semana.
Se produjo en Catania y otras ciudades. Culpan a un cable submarino entre Calabria y Sicilia.

Misteriosamente, miles de relojes digitales se adelantan solos  -diariamente- en la región de Sicilia, Italia. La hipótesis más firme es la de un cable de suministro eléctrico submarino entre Calabria y Sicilia que provocaría el fenómeno.

Desde el reloj del celular, el de la computadora o el del microondas hasta los relojes de los edificios públicos y las plazas se han vuelto locos, publica la BBC.
También se vieron afectados los sistemas electrónicos de las cajas fuertes de los bancos.
Hipótesis. Los expertos en informática de la compañía ST Microelectronics, Andrea De Luca y Francesco Nicosia, preguntaron por Facebook si alguien había notado problemas en el reloj.
Como apunta el diario italiano Corriere della Sera, las confirmaciones llegaron inmediatamente y "en masa". "A mí me pasó con el horno microondas... y ha vuelto a suceder", escribió Melina. "A mí con la radio", decía E. Angelo. "Yo pensaba que había resuelto el problema y me ha vuelto a pasar", apuntaba Giulia.

Especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania están investigando el misterio. La primera hipótesis que se maneja es que los bruscos cambios electromagnéticos causados por el volcán Etna, que entró en erupción el 12 mayo, son los causantes de los trastornos.

Otra hipótesis. También se baraja que sea una consecuencia de los trabajos en el cable de suministro eléctrico submarino entre Calabria y Sicilia, como apuntó un experto a la televisión local Telecolor.

El experto Emanuele Dilettoso, del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania apuntó que "la causa podrían ser los flujos de energía eléctrica no autorregulados cuyas variaciones de frecuencia no se compensan adecuadamente".
El diario Il Messagero explica que la red eléctrica italiana es de una frecuencia de 50 Hz, mientras que en otros lugares como por ejemplo Estados Unidos esa frecuencia es de 40 Hz.








http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/misterio-relojes-que-se-adelantan-solos-sicilia


Otra versión: http://es.euronews.net/2011/06/10/misterio-en-catania-todos-los-relojes-se-adelantan-20-minutos-diarios-desde-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario