Este álbum no es mi trabajo y las imágenes se han encontrado en Internet. Los vagones fueron utilizados por primera vez como una forma de ajuste de vida (en comparación con el transporte de personas o mercancías) en Francia en 1810 por compañías de circo, romaní. [2] Se utilizó como medio de transporte de grandes vagones combinados como espacio de almacenamiento y espacio de vida en un solo vehículo, y después fueron quitados los caballos. En el siglo 19 los vagones se hicieron más pequeños, reduciendo el número de caballos necesarios, y alrededor de la mitad del siglo y finales del XIX (desde 1840 hasta 1,870), los romaníes en Gran Bretaña comenzaron a utilizar vagones que incorporaron espacios de vida en el interior, y añadieron sus propias ideas el estilo característico de la decoración. En The Old Curiosity Shop (cap. XXVII), Charles Dickens las describió muy bien equipadas, la señora Van Jarley decía en una de sus obras: "La mitad de ella ... estaba cubierta, y por lo tanto en el otro extremo daba cabida a un lugar para dormir-, construido a la manera de una plaza a bordo del buque, que daba la sombra, al igual que las ventanas con cortinas blancas ... La otra mitad servía para una cocina, y estaba equipada con una estufa cuya chimenea pequeña pasaba por el techo. También tenían un armario o despensa, varias cajas, un gran lanzador de agua, y unos cuantos utensilios de cocina, y artículos de vajilla. Estos últimos enseres colgaban de las paredes, que en esa parte del establecimiento dedicado a la señora de la caravana, fueron adornadas con alegres y ligeros como las decoraciones en forma de triángulo y un par de manoseados panderos". A Estos carros más pequeños se les llamaba " vardo "en la lengua romaní, procedente de la palabra vurdon (Irán) para el carro. [3] El vardo romaní convertido en algunas de las formas más avanzadas de viajar en carro, eran apreciados por su practicidad, así como por el diseño estético y por su belleza. No hay símbolo romaní más icónico o reconocible que un decorado vardo Romanichal, y el momento de su uso a menudo es llamado cariñosamente "el tiempo del carro" por los viajeros Romanichal. Los vardos eran utilizados, por lo general por familias o por una pareja de recién casados. Los fabricaban carroceros especializados.
La construcción de el vardo tardaba entre seis meses a un año, se utilizaba una gran variedad de maderas como el roble, el fresno, olmo de cedro y el pino para su construcción.
Apreciado por los romaníes, y más tarde por no romaníes, incluidos grupos de otros viajeros, por su practicidad y belleza estética, los vardos se pueden clasificar en seis estilos principales, entre los cuales están el carro de pincel, de lectura, Ledge, Top arco, Open y Burton. El diseño general ha evolucionado con el tiempo y fueron nombrados después por los dueños de la caravana como: (Brush), por su estilo tradicional (Ledge), por la ciudad de su construcción (lectura), o por el nombre del constructor.
Ann SummersLa construcción de el vardo tardaba entre seis meses a un año, se utilizaba una gran variedad de maderas como el roble, el fresno, olmo de cedro y el pino para su construcción.
Apreciado por los romaníes, y más tarde por no romaníes, incluidos grupos de otros viajeros, por su practicidad y belleza estética, los vardos se pueden clasificar en seis estilos principales, entre los cuales están el carro de pincel, de lectura, Ledge, Top arco, Open y Burton. El diseño general ha evolucionado con el tiempo y fueron nombrados después por los dueños de la caravana como: (Brush), por su estilo tradicional (Ledge), por la ciudad de su construcción (lectura), o por el nombre del constructor.
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