La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2011

Piedras energéticas/esotéricas/ /Arte e Historia






AMATISTA: (Cristal de color violeta) Yin.


Variedad de cuarzo. Refuerza sistema inmunológico y endocrino. Aumenta actividad del lado derecho del cerebro y estimula las glándulas pituitarias y pineales. Poderosa limpiadora de la sangre. Ayuda a superar desórdenes mentales. Relaja la mente y los pensamientos. Purifica y regenera en todos los niveles de conciencia. Ayuda en transformaciones difíciles y es muy buena contra las adicciones.


Transmuta la naturaleza baja a afectos más refinados de sus potenciales más elevados en el momento presente. Representante del Rayo Violeta de la alquimia, la metafísica y la transformación. pasa a través de la ilusión. Excelente para la meditación y la canalización.


Tranquilizante, tiene fuertes cualidades protectoras, Irradia sanación, amor divino, inspiración, intuición. Excelente para aliviar dolores de cabeza. Ayuda a conciliar los sueños y para conectar con los ángeles.

Chakra: Tercer ojo y corona. (6º y 7º)







LARIMAR: (Azul mar con dibujos blancos) Piedra de la Diosa. Conecta con cielo y mar. Alivia apatía. Ayuda a ver lo que necesitas cambiar (dentro y fuera). Nos hace ver las ataduras que nos aprisionan y así poder soltarlas. Emite una energía de sanación y amor. Calma, serenidad, pureza. Chakra: 5º (garganta)






Publicado por: Gemas y Cristales/ Facebook
                           
                                                                















Ámbar

 Breve descripción: Resina fosilizada de materia orgánica. Es de color amarillo o anaranjado. El verde está coloreado artificialmente.

Propiedades físicas: poderoso sanador, aleja enfermedades, revitaliza tejidos, ayuda al cuerpo a reequilibrarse.
Recomendado para problemas de bocio, garganta, estómago, bazo, riñones, vejiga , hígado y vesícula biliar, alivia dolores de articulaciones, fortalece las membranas mucosas. Es un antibiótico natural (en elixir) que se puede aplicar en heridas.
Mentalmente estimula el intelecto y la expresividad.
Propiedades emocionales: psicológicamente aporta estabilidad, motivación, de modo que se recomienda para estados
depresivos y tendencias suicidas. Aporta equilibrio, favorece la paz y la confianza.
Propiedades mágicas: Protector y reforzador de hechizos. Limpia los chakras, absorbe la energía negativa y la
transmuta en positiva. 
Posición: Se puede llevar durante largos períodos en muñecas y garganta.
Usos. Se pueden hacer elixires.


 BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS: 

Judy Hall: La Biblia de los Cristales
Robert Garret: La magia de los cristales
Helena Galiana: El poder de los cristales


http://www.foro-minerales.com/forum/files/ambar_4_187.jpg

                                                                                                                     


450 × 338 - Ajedrez de ámbar, Prusia Oriental, Siglo XVI - XVII
chessbase.com
http://www.chessbase.com/espanola/images/2005/Exposicion%20Hamburgo/ambar.jpg


-------------------------------------------------------

Cámara de Ámbar

La Cámara de Ámbar fue considera la "octava maravilla del mundo"
La Cámara de Ámbar fue considera la "octava maravilla del mundo"
http://esencia21.files.wordpress.com/2009/04/ambar.jpeg?w=380&h=404

Historiador berlinés asegura que la Cámara de Ámbar está en Wustrow

El historiador berlinés Günter Wermusch asegura que restos del legendario Salón de Ámbar de los zares, expoliado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, podrían yacer en la península de Wustrow, en Mecklemburgo-Antepomerania (norte de Alemania).
En opinión del experto, algunos fragmentos podrían haber sido trasladados en avión desde el palacio de los zares de San Petersburgo -donde se encontraban en origen- hasta Wustrow a finales de la Segunda Guerra Mundial, según publica hoy la edición digital del diario germano ‘Ostsee-Zeitung’. La Cámara de Ámbar, considerada una de las obras de arte más relevantes del siglo XVIII y durante años ‘la octava maravilla del mundo’, fue un regalo del rey prusiano Federico Guillermo I al zar ruso Pedro el Grande en 1711.

Fue instalada por el maestro italiano Bartolomeo Rastrelli en una de las salas del palacio de Tsárskoye Seló, de Catalina la Grande , más conocida como ‘La Villa de los Zares’. Era un suntuoso recinto de ciento veinte metros cuadrados, cuyas paredes y mobiliario estaban hechos o revestidos de ámbar, y adornados con espejos enmarcados en oro y cuatro mosaicos florentinos.
Tras la invasión soviética en 1941, las tropas nazis saquearon Tsárskoye Seló, desmantelaron más de 6.000 kilos de ámbar de la Cámara y la trasladaron hasta un castillo en la localidad de Koenigsberg, entonces Prusia oriental y hoy día la región rusa de Kaliningrado. Con el fin de la guerra en 1945, el Salón de Ámbar desapareció misteriosamente, lo que ha desatado un sinnúmero de rumores y auténticas ‘cazas del tesoro’ por parte de científicos, historiadores y demás aventureros.
A pesar de que desde entonces se han hallado algunos restos del tesoro en varios lugares de la antigua República Democrática Alemana (RDA), la mayor parte del botín de guerra sigue oculto y muchos expertos sostienen que la Cámara fue destruida durante la guerra, posiblemente en el incendio del castillo de Konigsberg, en la antigua Prusia Oriental.
Por el momento, los expertos prefieren mantener una postura escéptica en lo referente al hallazgo de Wermusch, de 72 años. ’Ya se han encontrado demasiados restos’, señaló hoy el director del Museo del Ámbar de Ribnitz-Damgarten, Ulf Erichson.

Inagen: Cámara de Ámbar/ http://esencia21.files.wordpress.com/2009/04/ambar.jpeg?w=380&h=404

No hay comentarios:

Publicar un comentario