La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

El telescopio/11 de Mayo de 2011/


Alienación planetaria: Júpiter/Mercurio y Venus













El primer planeta que aparecerá es Júpiter, a las 5:00 horas en punto.
(Hora española)
El investigador del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa, informó que el próximo 11 de mayo se podrá observar una triple conjunción de planetas, en lo que estarán involucrados Mercurio, Venus y Júpiter.
[...]

El astrónomo yucateco, descubridor de uno de los fenómenos de luz y sombra en Chichén Itzá, detalló que a esta triple conjunción planetaria se sumará Marte, por lo que se podrán ver relativamente alineados

Será el próximo día 11, a las 5:17 horas cuando se apreciará en el noreste una triple conjunción planetaria, un inusual espectáculo astronómico, ya que un fenómeno similar es pocas veces visto, el cual se prolongará hasta las 6:22 horas cuando salga el Sol.

En el caso de Marte, añadió, los encontraremos ubicado en Aries y aunque no formará parte de este acontecimiento en forma directa, dada su cercanía con los demás planetas y su brillantez pareciera que se suma a este singular fenómeno. El primer planeta que aparecerá es Júpiter, en punto de las 5:00 horas, seguido de Venus, a las 5:01, y Mercurio, a las 5:05 horas, los cuales estarán una línea recta, en tanto, un poco alejados de ellos en punto de las 5:16 estará Marte.

Para los estudiosos, la distancia entre Mercurio será de 1.93 grados de arco de Venus, y de la llamada Estrella del Amanecer estará 0.63 grados de arco de Júpiter; mientras que Marte se ubicará a 7:33 grados de arco con respecto a Venus, y 7.35 grados de Júpiter.

Para poder apreciar el fenómeno ese día, la Luna no representará problema, ya que se ocultará a la 1:00 A.M. y en el caso de Saturno, en ese momento estará oculto. Por último, el especialista recordó que este tipo de fenómenos para las diversas culturas prehispánicas como la maya, los planetas eran dioses, guías espirituales y la pieza clave del conocimiento de los sacerdotes astrónomos.

planetary-alignment-may-2011

Una alineación planetaria interesante que está ocurriendo ahora en mayo de 2011.
Los planetas de Urano, Saturno, Júpiter, Marte, Tierra, Venus y Mercurio son  alineados en una fila. Saturno es un poco fuera de la línea recta, pero casi. Algunas personas creen que eventos como este influir en los acontecimientos aquí en la Tierra, y posiblemente también podría inducir terremotos o actividad volcánica. Recientemente hemos visto lo que parece ser una posible correlación entre las lecturas del magnetómetro HAARP flujo del campo magnético de la tierra - y los terremotos (sólo una idea), por lo que esta alineación planetaria adicional es interesante observar también.



planetary-alignment-may-2011-rotate



No hay comentarios:

Publicar un comentario