La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2011

Cristianos no católicos/Fellini-Roma

Archivo:Colosseum in Rome-April 2007-1- copie 2B.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/Colosseum_in_Rome-April_2007-1-_copie_2B.jpg/800px-Colosseum_in_Rome-April_2007-1-_copie_2B.jpg




                                                                           


Argumento

La película es un retrato rápido y visionario de Roma a través de los recuerdos de un joven de provincias que llega a la estación de Termini, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Roma se nos muestra como realidad multiforme, interminable y contradictoria a través de una serie de escenas y personajes heterogéneos: desde un desfile de moda eclesiástica a la recreación de los prostíbulos, desde los enfrentamientos con la policía hasta el atasco en el Grande Raccordo Anulare, con un estilo que pasa del lirismo a la sátira, de la nostalgia a lo truculento sin solución de continuidad.
Entre las diversas escenas no existe nexo narrativo alguno, sólo la memoria y la voluntad de recuerdo del director — se pasa de un tema a otro sin transición.
La banda sonora de la película, compuesta por Nino Rota y dirigida por Carlo Savina, fue originariamente comercializada sólo en los Estados Unidos; el disco fue un 33 rpm United Artists UA-LA052-F, en que el nombre de Savina aparecía cambiado por error por el de «Savino», y con el subtítulo de «The Fall of Roman Empire 1931–1972».


Galardones Festival de Cannes 1972: Gran Premio de la Técnica cinematográfica Premio della critica SFCC (Le Syndicat Français de la Critique de Cinéma) a la mejor película extranjera. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario