La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

Localizada en un contenedor una obra del siglo XVI de Santo Tomás de Aquino






Foto: Imagen de la edición recuperada de un contenedor de reciclaje y cuyo valor supera los 3.000 (euros)




Una obra de coleccionista, en la basura. Estaba abandonado en un contenedor de reciclaje, quizá despreciado por sus propietarios quizá víctima de un olvido, pero lo cierto es que en un lugar tan poco usual los responsables del Proyecto Urraca han localizado una edición original de la obra de Santo Tomás de Aquino.


Fuente: J.C. | Leonoticias.com, 17 de mayo de 2011  

"La verdad es que es un hallazgo sorprendente", reconoce Juan Antonio Régil, coordinador del Proyecto Urraca (Uso Racional de los Residuos Arrojados a los Contenedores Azules). "Para nosotros ha sido una sorpresa. Ha habido hallazgos importantes, siempre citamos obras del Quijote, gramáticas de Nebrija, y alguna más, pero ésta es especialmente curiosa". 

La obra ahora localizada fue editada en 1581 y su estado de conservación, según Juan Antonio Regil, es "relativamente bueno". Tiene, eso sí, "problemas en la portada y con algunas humedades, pero en general el estado de conservación es más que aceptable". 



Entre 3.000 y 9.000 euros 

¿Su valor? Depende del tasador. Sin embargo, quien se deshizo de este ejemplar lamentará ahora conocer que el ejemplar puede valer "entre 3.000 y los 9.000 euros. Ahí influye mucho el estado de la obra, su conservación, y también el propio tasador". 

La obra pasará a formar parte de los 'activos' del Proyecto Urraca y lo previsible es que finalmente sea "donada a una institución pública", aunque "habrá que esperar y ver lo que sucede". 

El Proyecto Urraca cuenta con no menos de 50.000 ejemplares diferentes, en su mayoría revistas especializadas que estos días se exponen en la vieja cafetería de la Universidad de León. Eso sí, la mayoría de estos ejemplares carecen de valor relevante.



















Publicado por José Luis Santos Fernández el mayo 18, 2011 a las 11:33am
http://terraeantiqvae.com/forum/topics/localizada-en-un-contenedor





No hay comentarios:

Publicar un comentario