La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2011

Censura en Internet














La organización realizó un estudio en 60 países especialmente seleccionados. En cada uno de ellos estableció un puntaje para medir las restricciones gubernamentales, impuestas a la libre circulación de contenidos.
Islandia, con apenas 6 puntos, es el país con menos restricciones. Lo siguen Estonia con 9, y Alemania y los Estados Unidos, con 17Argentina, con 27 puntos, es el único de los 5 evaluados en América Latina que se ubica entre los países libres, que son aquellos con menos de 30 puntos (en verde en el mapa).
Brasil, Ecuador, México y Venezuela -en ese orden- están entre los países parcialmente libres. La República Bolivariana, con 53 puntos, está bastante cerca de caer entre los países sin libertad.
Brasil y Venezuela, junto a la India y los Estados Unidos, son los cuatro países que más retrocedieron en términos de libertad.
Entre los gobiernos que mayores niveles de censura establecen, se encuentran Etiopía, Siria, China, Cuba e Irán, el que en peores condiciones se encuentra, con 91 puntos de restricciones.
Días atrás, el flamante presidente iraní, Hassan Rohani, prometió revertir la censura que rige sobreinternet en su país desde el gobierno de su predecesor, Mahmoud Ahmadinejad.
"Mis esfuerzos apuntan a asegurar que mi pueblo pueda acceder cómodamente a toda la información global, ya que es su derecho", aseguró entonces a través de su cuenta de Twitter.

Ver más:

 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 


http://www.infobae.com/2013/10/08/1514593-mapa-muestra-el-grado-libertad-y-censura-internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario