La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

Poesía quimérica/ Enemigos- En clave: Sextas cartas

Enemigos

No sabéis quien soy
por eso me odiáis.
Mis ojos oscuros
cuando os veo
y mi boca
que en un gesto os desprecia
sólo reflejan como en un espejo
vuestra oscuridad.

Crees que sois malos
pero no es verdad,
os carga de ira
contra mí,
la culpa
de vuestra alma,
la tumba.

Deseáis mi mal,
y os vuelve como un boomerang.
Y maldecís mi sino
que sonríe desafiante
a vuestra estúpida mente
por lo que maquináis-

Y aparentáis que no,
que nada va mal,
hasta sonréis, a veces
pero, los ojos
que muestran la realidad,
os traicionan,
de verdad.

Y, aunque reunáis
las fuerzas tenebrosas
que de día y de noche
os acompañan
-No os temo-
en el Cielo tengo
mi fortaleza y defensa.

Maldecís mi libertad
y me envidáis,
porque me véis feliz,
pero os engañáis.
mi mayor alegría,
mi mejor libertad
hubiera sido
no haberos conocido,
nunca.
Y si por esto os alegráis,
en vuestra absurda
vanidad,
sabed
que las tribulaciones
y maleficios
que para mí
causáis y deseáis
son las redes
que han tejido
vuestro propio destino.
Y, para salir
de ese infierno
ya no tenéis,
ni esperanza.



                                   Liliana Coma
                                   9/99

No hay comentarios:

Publicar un comentario