La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

sábado, 30 de julio de 2011

UFO/ Capilla del Monte:: Ovni filmado en directo





Un OVNI es registrado durante una entrevista

 en el cerro Uritorco



Mientras el Canal Oficial de Argentina realizaba uno de sus acostumbrados programas mostrando las bellezas naturales y las particularidades de las costumbres de las ciudades del interior, el programa “Vivo en Argentina” llegó con su móvil de trasmisión en vivo a Capilla del Monte para mostrar la riqueza natural de nuestras serranías.
Obviamente no podía faltar el tema que más turismo ha movilizado para el pueblo en los últimos años, los misterios del Uritorco, que tiene como motivo principal el mal llamado “fenómeno OVNI”; solamente con decir que al cerro en el año 1986 lo visitaban 400 personas por año, y que 25 años después de la huella del Pajarillo, atribuida a la presencia de un Objeto Volador No Identificado, lo visitan según la estadística oficial, una cifra cercana a 100.000 turistas de Argentina y el Mundo.

Aparecen cuando se los nombran…

Con las cámaras apuntando el mítico cerro Uritorco, Hugo De Cucco realiza un reportaje a Jorge Alberto Suárez (Director del Centro de Investigación OVNI) para dar a conocer al país algunos de los misterios de esta zona tan mágica de Argentina.
Para sorpresa de todos, justo en el momento cuando el reportero le dice a Suárez, “Pero no hay manera de saber si son extraterrestres, por decirlo de alguna manera”,  se ve pasar a gran velocidad de derecha a izquierda un objeto anómalo, uno de esos no identificados que tantos vecinos atentos al cielo Capillense ven de vez en cuando ingresar o salir del Cerro Uritorco como si la piedra no fuera un obstáculo para ellos.

Publicado por Arkantos   @    29 julio 2011


http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=3338


Magnetosfera::Impacto por tormentas solares






Observen claramente como las zonas asiáticas, son las que presentan mayor absorción.
Respecto al diagrama de acumulación mensual, destacamos igualmente las zonas del continente asiático, indonesia y Japón.
La absorción se está cebando en el archipiélago Japonés que se encuentra con 20 unidades por encima de la media mensual. Igualmente elevados niveles de absorción en las zonas de Alaska, California, Chile y México.
Destacar que desde el día 26 de Julio hasta hoy, más de 30 seismos de magnitud superior a 5. 

starviewer.wordpress.

Arqueología: Anillo de Yorkshire


El anillo de zafiro "perteneció a la realeza
anglosajona o vikinga"                                                                                               Un anillo de oro y zafiro, encontrado por un "detectorista" y recientemente adquirido por el Museo de Yorkshire, casi seguro que pertenecía, dicen los historiadores, a la realeza anglosajona o vikinga, el clero de muy alto nivel o a un destacado miembro de la aristocracia.


De gran importancia histórica es el único zafiro de la era anglosajona encontrado en el suelo de Gran Bretaña. El otro zafiro de la época es el que la reina lleva en su corona imperial, que se utiliza en la apertura del Parlamento. Conocido como el zafiro de San Eduardo, esta última joya fue una vez parte del anillo del rey Eduardo el Confesor y es la más antigua gema de las joyas de la corona británica.
La asociación de los zafiros con el alto rango - demostrada por gema San Eduardo - sugiere que el anillo de zafiro, que acaba de comprar  el Museo de Yorkshire, tiene un significado histórico muy importante. Se encontró en un campo a unas seis millas al sur de York por un detectorista local, Michael Greenhorn, técnico de ferrocarril, fue posteriormente declarado tesoro y ahora ha sido comprado por el museo por 35.000 £.
Es muy probable que el anillo perteneciera originalmente a un arzobispo anglosajón de York, uno de los condes de Northumbria o un miembro de alto rango de una de las familias reales anglosajónas de Inglaterra.
Sin embargo, estrechar el campo no es un imposible. El Museo de Yorkshire va a poner en marcha una investigación multidisciplinar para desvelar los secretos de su recién adquirida y única obra.
Aunque el anillo data probablemente de principios del siglo X a mediados del XI, podría ser muy anterior, incluso del VII. Así que la primera tarea del museo será el de reducir el rango de edad mediante la búsqueda de paralelos estilísticos en otras piezas de origen anglosajón y otras joyas del primer milenio.
En segundo lugar quieren entender mejor la sofisticada tecnología empleada para crear el anillo - especialmente la orfebrería. La aleación de metales preciosos es de un nivel muy alto - oro 90%, 8% de plata y 2% de cobre.
El museo, en York, también planea rastrear el origen último del propio zafiro. Es posible que viniera originalmente de la India o Sri Lanka y es casi seguro que se llevará a cabo un examen de la gema mediante un escaneo con un microscopio de electrones, para identificar las trazas de los elementos y determinar sus antecedentes geológicos.
Esto también puede ayudar a reconstruir su historia pre-anglosajona. ¿Es posible que se hayan importado, en la época anglosajona, a Inglaterra o a Europa desde miles de kilómetros de distancia, o es más probable que se importaran en la época romana y fueran reutilizados para diferentes signos de alto estatus durante cientos de años, antes de que se perdiera hace mil años, o más, al sur de York?
El examen microscópico de las marcas en el anillo también pueden arrojar luz sobre su historia, como puede hacerlo un examen histórico detallado de la zona donde fue encontrado.
El anillo de Yorkshire, que pesa 10,2 gramos, es de 25,5 milímetros de diámetro, y está adornado con un zafiro de seis milímetros de grosor y piezas de vidrio de color rojo, todo ello engarzado en oro.
En la época medieval, los zafiros fueron vistos como objetos mágicos, capaces de proteger a los reyes y otros miembros de la elite gobernante contra el asesinato. ¡Eran vistos como especialmente eficaces contra la muerte por envenenamiento! En la mentalidad medieval, la capacidad de un zafiro para combatir el veneno incluso podría ponerse a prueba moviendo la piedra encima de una araña. Si la criatura moría, el zafiro estaba en un buen estado de funcionamiento.
Los zafiros también fueron considerados como "ayudas a la salud de alto nivel" (capaces de curar una amplia gama de problemas), y como garantía de la moral, capaces de reducir la lujuria y los pensamientos impuros.

-----------------------------------------




David Keys / The Independent

http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/el-anillo-de-zafiro-perteneci

viernes, 29 de julio de 2011

Juego Final:: No al Nuevo Orden Mundial/ Alex Jones















Juego final::No al Nuevo Orden Mundial/ Alex Jones








Juego final::Nuevo Orden Mundial / Alex Jones







USA::Cerrad Guantánamo


http://alteregoo.com/politica/expedientes-de-guantanamo


pereboix

Guantánamo: si Hipócrates levantara la cabeza










por  el 12/07/2011 · en PISTAS
Equo

“Usted necesita relajarse cuando los guardias se muestren agresivos”. Con consejos de este tipo y una receta de antidepresivos tratan los médicos de Guantánamo a los presos que presentan síntomas de alteraciones psíquicas relacionadas con prácticas de tortura, oficialmente denominadas ‘técnicas reforzadas de interrogación’. Síntomas como pesadillas, ideas suicidas, depresión, alucinaciones, ansiedad, claustrofobia, estados disociativos o pérdida de memoria y de capacidad de concentración, son atribuidos a “trastornos de personalidad” sin más indagación de causas, a pesar de la ausencia de historia personal o familiar de alteraciones psíquicas previas a la detención.
Una investigación publicada el pasado mes de abril en ‘PLoS Medicine’ documenta y analiza por primera vez, a partir de documentos desclasificados y evaluaciones forenses, las actuaciones del personal sanitario asignado por el Departamento de Defensa a la prisión de Guantánamo. Sus autores son Stephen Xenakis, psiquiatra y general retirado del ejército de EEUU, y Vincent Iacopino, asesor médico de ‘Physicians for Human Rights’, una organización que promueve el uso de la ciencia y la medicina para frenar la violación de los derechos humanos. La conclusión a la que llegan estos investigadores, tras revisar a fondo los nueve casos que han podido ser analizados, es contundente: los profesionales sanitarios “descuidaron u ocultaron evidencias médicas de daños provocados intencionadamente” con lo que queda en entredicho su integridad ética y podrían llegar a considerase cómplices de la práctica de torturas.
Entre dichas prácticas citan el “submarino” (ahogamiento simulado), la desnudez forzosa, la privación del sueño, la exposición a temperaturas extremas, el mantenimiento de posiciones de estrés, el aislamiento prolongado, y las amenazas continuadas, todas ellas consideradas oficialmente como técnicas de interrogación “seguras, éticas, legales y efectivas”, tal como las calificó el propio George W. Bush. La participación médica era requerida justamente para controlar hasta qué punto dichas técnicas podían seguir aplicándose sin superar el umbral de dolor físico que pudiera llevar calificarlas de tortura.
Sin embargo, los casos documentados van aún más allá de las técnicas autorizadas: palizas severas (a veces con pérdida de conciencia o con resultado de fracturas), agresiones sexuales o amenazas de violación, simulacros de ejecución o de secuestro, ‘waterboarding’ (verter agua con una manguera en la boca del detenido hasta casi el ahogamiento), inmersión forzada de la cabeza dentro del water o acciones de profanación del Corán. Cinco de los nueve detenidos refieren haber perdido la conciencia durante los interrogatorios, a pesar de lo cual en una ocasión un médico certificó que el preso estaba en condiciones físicas para seguir siendo interrogado. En otra, una observación médica sobre un proceso de dolor de espalda crónico fue explotada por los interrogadores para obligar al preso a mantener posturas forzadas y dolorosas de forma prolongada.
Los registros médicos de Guantánamo refieren lesiones que pudieran ser consistentes con prácticas abusivas como contusiones, fracturas, laceraciones, daños en nervios periféricos o ciática, sin que se mencionen en absoluto las posibles causas de dichos procesos. Algunos presos han señalado que el acceso a la atención médica estaba relacionado con la actitud de cooperación en los interrogatorios.
Actualmente hay en Guantánamo 172 personas detenidas al margen de cualquier legalidad internacional y privadas de todos sus derechos en tanto que seres humanos. Una situación patrocinada por quienes se presentan como adalides de la democracia universal y expuesta ante la vista impasible de todo un mundo que sigue haciendo gala de dobles varas de medir.
Barak Obama prometió cerrar Guantánamo. Sin embargo el pasado mes de marzo tuvo que dar marcha atrás y decidió reanudar los juicios militares en la propia prisión, el mecanismo establecido por Bush para emitir veredictos al margen de la justicia regular. Una de las razones aludidas para este cambio de criterio ha sido precisamente que el sistema judicial norteamericano no puede hacerse cargo de presos tan heterodoxos, ni asumir declaraciones supuestamente arrancadas mediante torturas.
Es decir, la situación de ilegalidad es tan flagrante que parece que no tiene arreglo a los ojos de la propia justicia. Sobre todo porque nadie en el mundo está dispuesto a pedir responsabilidades a los autores de tanta atrocidad. Ni siquiera a señalarlos con el dedo. Y mientras tanto, los presos siguen presos de su propia condición de ilegalidad forzosa. Pero no importa, ya les hemos privado hasta de su condición humana. Con certificado médico incluido.



¿Geología? :: La piedra azul




LOS FABRICANTES DE PIEDRAS AZULES

El origen de aquella piedra lo explicaba una leyenda nativa, según la cual Dios descubrió que algunos ángeles se iban a revelar(sic) rebelar. Entonces dios los persiguió de forma implacable. Los culpables se precipitaron a la Tierra, junto con trozos de cielo, convertidos en roca.
Lo curioso de esta leyenda es que tenía una base material. El cacique de la zona mostró al geólogo la veta de aquella extraña piedra azul.
Al regresar a Europa, unas muestras de la piedra se mandaron al instituto de ciencias naturales de Ginebra y a la Universidad de la Sapienza de Roma. Los resultados fueron sorprendentes:
Aquella piedra no estaba catalogada, no correspondía con ningún otro mineral conocido. Además había sido también localizada en Marruecos.

El color de la piedra no se justificaba por su composición. Los análisis revelaron un compuesto no identificado que era el responsable del color. Así pues la roca no era natural, se había sintetizado.
En el mismo lugar donde se encontró la veta de la piedra, aparecieron numerosas estatuas de diferentes tamaños; eran, según la leyenda, los cuerpos petrificados de los ángeles caídos. Estas figuras se han encontrado después a lo largo de la costa atlántica.
Estas estatuas (nómolos), fueron datadas conforme a la capa de sedimento donde se encontraron con una antigüedad de 12.000 años.
(Teoría): Los atlantes estuvieron en aquella región fabricando la piedra azul, después de la catástrofe supieron que se extinguirían, al no poder mezclarse con los homínidos. Entonces enseñaron el conocimiento antiguo a aquellos homínidos, fundaron Egipto, Mesopotamia y los Mayas (Mesoamérica- México).


En 1997 Pitoni hizo otro descubrimiento sorprendente. En la cima de una sierra llamada Mali, en la frontera entre Guinea y Senegal, era la escultura más grande del mundo, una reina de piedra de 150 metros tallada en granito, situada en la parte alta de un barranco de 250 metros.

Aceptando que el barranco, en tiempos de la elaboración estuviese a los pies de la estatua, esta tendría una antigüedad superior a los 25.000 años.
Las investigaciones sobre este hallazgo prosiguen en esta región.


Hologramas

Enregistrement de l'hologramme

NOTA: Para comprender el principio de funcionamiento de un holograma se describe el grabado en un holograma fino de una escena que sólo contiene un punto que refleja la luz. Esta descripción es solamente esquemática y no respeta la escala entre los objetos y la longitud de onda. Sólo sirve para comprender el principio.


Holografía

La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste
en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser,
 que graba microscópicamente una película fotosensible.
Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta
una imagen en tres dimensiones.
La holografía fue inventada en el año 1947 por el físico húngaro
 Dennis Gabor, que recibió por esto el Premio Nobel de Física
 en 1971. Recibió la patente
GB685286 por su invención. Sin embargo, se perfeccionó
 años más tarde con el desarrollo del láser, pues los hologramas
 de Gabor eran muy primitivos a causa de las fuentes de luz
tan pobres que se utilizaban en sus tiempos.
Originalmente, Gabor sólo quería encontrar una manera para mejorar
 la resolución y definición de las imágenes del microscopio electrónico.
 Llamó a este proceso holografía, del griego holos,"completo",
ya que los hologramas mostraban un objeto completamente
 y no sólo una perspectiva.
Los primeros hologramas que verdaderamente representaban
un objeto tridimensional bien definido fueron hechos por
 Emmett Leith y Juris Upatnieks, en Estados Unidos en 1963,
y por Yuri Denisyuk
 en la Unión Soviética.
Uno de los avances más prometedores hechos recientemente ha 
sido su uso para los reproductores de DVD y otras aplicaciones.
 También se utiliza actualmente en tarjetas de crédito, billetes
y discos compactos, además de su uso como símbolo de originalidad
 y seguridad.

Grabado de un holograma


En la imagen  se alumbra la escena con ondas planas que vienen
 de la izquierda. Una parte de la luz se refleja en el punto, 
representado como un círculo blanco. 
Sólo está representada la luz reflejada hacia la derecha. 
Esas ondas esféricas se alejan del punto y se adicionan
 a las ondas planas que alumbran la escena. 
En los sitios donde las crestas coinciden con crestas 
y los valles con valles habrá máximos de amplitud.
 Simétricamente, donde las crestas coinciden con valles 
y los valles con crestas la amplitud será mínima. 
Hay sitios del espacio donde siempre la amplitud es máxima 
y sitios donde la amplitud siempre es mínima.
La superficie de una placa fotosensible ubicada en el sitio
 punteado de la imagen estará lo más expuesta en donde
 la amplitud es máxima y lo menos expuesta en los sitios
 donde la amplitud es mínima. 
Después de un tratamiento adecuado, las zonas más expuestas
 resultarán más transparentes y las zonas menos expuestas más opacas.

Es interesante señalar, que si durante la exposición, la placa 
se mueve media longitud de onda (un cuarto de micrón),
 una buena parte de las zonas habrá pasado de las más
 expuestas a las menos expuestas y el grabado del holograma
 habrá fracasado.

Observación del holograma

Lecture de l'hologramme
Alumbramos el holograma con ondas planas que vienen de la izquierda. La luz pasa por los "espacios" transparentes del holograma y cada "espacio" crea ondas semiesféricas que se propagan hacia la derecha. En la imagen a la derecha solo hemos dibujado la parte interesante de la cresta de las ondas. Se aclara que las ondas que salen de los "espacios" de la placa se adicionan para dar frentes de onda semiesféricos similares a los frentes producidos por la luz reflejada por el punto de la escena. Un observador situado a la derecha de la placa ve luz que parece salir de un punto situado en el sitio donde estaba el punto de la escena. Eso es debido al hecho que el holograma deja pasar – o favorece – la luz que tiene la "buena" fase en el "buen" sitio.

Objeto en lugar de un punto único

En realidad, la luz reflejada por una pequeña parte de un objeto (el punto del ejemplo precedente) es débil y solo puede contribuir a que zonas del holograma sean un poco más oscuras o más claras. Eso no impide la formación de frentes de onda semiesféricos durante la lectura del holograma. El observador encontrará solamente, que el punto es poco brillante.
Un segundo punto luminoso añade, al grabado del holograma, sus propias zonas un poco más claras u oscuras. A la observación, el segundo juego de zonas claras y oscuras crea otro conjunto de frentes de onda que parece originarse de la posición donde se encontraba el segundo punto. Si el punto se encontraba más lejos, se le "verá" más lejos y viceversa. El holograma graba la información tridimensional de la posición de los puntos.
Un objeto grande no es otra cosa que un conjunto de puntos. Cada zona puntual del objeto crea zonas más o menos grises que se adicionan en la placa. Cada conjunto de zonas grises crea, a la observación, ondas semiesféricas que parecen salir del "buen" sitio del espacio: y así vemos una imagen (virtual) del objeto.
En la práctica, este tipo de holograma – fino y con alumbrado perpendicular – es poco utilizado, ya que las emulsiones sensibles son más espesas que la longitud de onda. Además los hologramas con alumbrado perpendicular dan también imágenes mas reales (en el sentido óptico de la palabra) inoportunas en la observación.

















miércoles, 27 de julio de 2011

Capitalismo::La guerra del hambre



 La guerra que nunca se imaginó
emprender el capitalismo
Ya no se trata de una guerra por conquista 
de petróleo, recursos naturales y mercados, 
sino de una posible  "batalla final" 
contra los hambrientos en rebelión 
que el mismo sistema capitalista ha generado
 y multiplicado a través de siglos de propiedad 
privada y de concentración de riquezas
 en pocas manos. 
Por Manuel Freytas (*)manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

Asia, África y América Latina concentran a la población 
de más alto riesgo en caso de hambruna mundial.


Los tres Apocalipsis

Lo que parece, en primer término, una expresión 
surrealista y demente (que el capitalismo
 "combata al hambre" que genera), es lo que 
se han propuesto las naciones centrales
 más desarrolladas, que a través de sus 
instituciones
 y organizaciones advierten sobre las
 implicancias (sic) implicaciones,
y el peligro que entraña lo que llaman "crisis
 alimentaría mundial" y cuyos efectos ya se vienen 
 proyectando por medio de estallidos sociales 
y revueltas de los pobres por todo el planeta.


En su dinámica histórica concentradora de riqueza
 en pocas manos (y como producto de la propiedad 
privada explotada sin planificación) el capitalismo ha
 depredado los ríos, la fauna y los bosques,
 produciendo las condiciones para un "Apocalipsis natural" 
de la mano del calentamiento global y de la extinción 
de los recursos naturales esenciales.
En un segundo frente, las guerras intercapitalistas por la
 conquista de mercados y el negocio con el armamentismo
 han creado las condiciones para un 
"Apocalipsis nuclear" de la mano de los arsenales atómicos 
que las potencias centrales acumulan como "efecto disuasivo" 
contra sus rivales, y cuya utilización efectiva nadie puede
 prever en el futuro.

Y hay un tercer frente  que se suma: La plaga del hambre
que ya se extiende como una epidemia por las áreas
 empobrecidas del planeta generando las condiciones
 para un "Apocalipsis social".

No hace falta mucha imaginación (el fenómeno ya se verifica
 en la realidad) para mensurar el factor apocalíptico masivo 
que representaría para el sistema el avance  de ejércitos
 de hambrientos buscando comida para supervivir
 en las grandes urbes, enfrentando con la violencia 
a la represión militar o policial.


¿Que puede detener a un hambriento? Se trata del instinto
 de conservación, el primer sistema de señales que guía
 la conducta de un ser humano o de un animal en situaciones
 extremas de lucha por la supervivencia.
¿Acaso se utilizarían tanques, aviones  y arsenales nucleares
 para detener a los miles de millones de pobres atacados
 de "hambre celular"que se abalanzarían masivamente 
sobre las ciudades para conseguir alimentos por los medios 
que fuesen?
¿Con qué discurso los políticos del sistema podrían contener
 a los atacados de incontinencia alimentaria  y reencauzarlos
 por la senda de la"civilización" y 
de la "gobernabilidad democrática" capitalista?

Los estallidos latentes

¿Cuantas balas o misiles alcanzarían a disparar las tropas
 militares antes de ser destrozadas por las multitudes 
enfurecidas por el hambre y la reacción instintiva de
 la búsqueda de supervivencia a cualquier costo?



Estallido en Haití por falta de alimentos


No se trata de una revolución racional y planificada
 por la toma del poder político, se trata de la 
"barbarie" en su escala primitiva, 
una regresión al hombre prehistórico, 
sin ningún molde de "civilización" o de 
+"convención social"
 que lo contenga en su búsqueda de alimentos
 para supervivir en la inmediatez.

A excepción de los marginados masivos de la sociedad
 de consumo capitalista, que no alcanzan a cubrir
 los niveles esenciales de supervivencia,
 el resto de la sociedad mundial (tanto en el mundo 
dependiente como en el mundo de las potencias 
capitalistas dominantes) está programada a partir
 de una estructura piramidal de individuos-masanivelados
 por la ideología del consumo capitalista.

La manipulación psicológica con el consumismo 
(para vender productos capitalistas) desarraigó
 al individuo-masa de los valores de su propia cultura,
 historia y tradiciones de origen, y lo convirtió 
en un alienado universalizado y sin conciencia.
Curiosamente, el sistema que niveló a la humanidad
 en la ideología del consumo como "pensamiento único",
 hoy retacea a las mayorías planetarias la materia prima
 del consumo: Los alimentos esenciales
 para la supervivencia.

La ONU, el Banco Mundial, la mayoría de los expertos 
y últimamente el G-8, vienen advirtiendo desde tres años 
-atrás-
 sobre el peligro de estallidos sociales a escala global 
que podrían generarse por el impacto de los precios
 del petróleo sobre el costo de los alimentos
 en los países más pobres de Asia, África y América Latina.

El FMI advirtió en varios informes de que la crisis mundial 
es mayor de lo que se preveía, y que va a condenar
 al hambre y la desesperación a las masas 
más empobrecidas del mundo dependiente, 
en Asia, África y América Latina.
"Miles, cientos de miles de personas padecerán
 hambre. Los niños sufrirán de malnutrición,
 con consecuencias por el resto de sus vidas",
 señaló el FMI, advirtiendo que la crisis social 
causada por la inflación en los precios de los
 alimentos ya esta desencadenando conflictos
 sociales a nivel mundial.

En busca de comida: desnutrición infantil en Latinoamérica


La guerra perdida del capitalismo
La "emergencia alimentaria" producida por la escalada 
de los precios del petróleo, con su inmediato emergente 
de conflictos y estallidos sociales que ya empiezan 
a extenderse por los países periféricos, determinó, 
a su vez, una operación "salvataje de los pobres" 
(sic) "salvamento de los pobres"
que el Banco Mundial, el FMI y el G-7 dicen querer
 profundizar, no para reparar las injusticias cometidas 
por la concentración de riqueza en pocas manos, 
sino para salvar al sistema de la escalada
 de conflictos sociales y gremiales que pueden 
terminar de un plumazo con el actual modelo
 globalizado de depredación capitalista.

Lentamernte, los responsables y estrategas institucionales 
del sistema comienzan a tomar conciencia de que la 
"crisis alimentaria" no tiene otra barrera de contención
 posible que la de suministrar alimentos
 a los hambrientos antes de que les estalle
 el planeta en las manos.
El director del Departamento de Agricultura de
 la Organización para la Agricultura y la Alimentación 
de Naciones Unidas (FAO), José María Sunsi, advirtió 
de que es necesario incorporar en el mercado mundial
 de alimentos "mecanismos de información y prevención"
 para poder anticipar las crisis alimentarias
 y evitar que lleguen a "extremos tan graves"como
 los estallidos sociales provocados en distintas escalas
 por la subida sin precedentes del precio de los alimentos.
Por su parte, la ONU y otras organizaciones internacionales
 en el 2008 legaron a un acuerdo para crear
 una "unidad de crisis" destinada a responder al desafío
de la actual plaga alimentaria mundial, anunciado 
 en Berna el secretario general 
de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.


Ban realizó una reunión en Berna con los dirigentes 

de las 27 agencias y organizaciones de Naciones Unidas 
para trazar un plan "de emergencia" para hacer frente 
a la crisis provocada por la subida de los precios 
de los productos alimentarios.

Ban 
Ki-moon., un apéndice de Washington en la ONU,  

señaló  que la prioridad inmediata debe ser "alimentar
 a los hambrientos" e hizo un llamamiento a los países
 a contribuir, "urgente y plenamente", con fondos
 para el Programa Alimentario Mundial (PAM).

Las potencias vienen
 hablando de un "Nuevo Trato

 (New Deal) para una Política Mundial de Alimentos"
acordado en el Comité de Desarrollo, el panel que fija 
las políticas del Banco Mundial y que se reunió 
en Washington como parte de las asambleas 
de gobernadores que realizó la institución este fin de semana conjuntamente con el Fondo Monetario Internacional.

El entonces presidente del BM, Robert Zoellick,
 señaló en el 2008  que los gobiernos deben intervenir 
de forma "urgente" para evitar que la crisis alimentaria
 hunda aún más en la pobreza a 100 millones 
de personas, y pidió a países donantes cumplir pronto
 sus compromisos  
de completar un faltante de US$ 500 millones
 en las Naciones Unidas destinado a amortiguar
 el hambre en el mundo.
En la dinámica de concentración de riqueza 
del capitalismo en la era transnacional, los US$ 500 
millones ofrecidos para paliar el hambre en el mundo
 resultan una cifra magra y absurda que no alcanzan
 ni siquiera para subsanar el hambre en un solo país.
 Para dar una dimensión numérica a escala planetaria 
 baste citar que  -según el Wall Street  Journal
los activos financieros globales (el dinero especulativo 
sin fronteras), suman alrededor de US$ 59,4
 billones (millones de millones).


Esta masa de dinero (producto de la depredación
 capitalista a escala global) equivale a casi 25 veces
 el presupuesto anual de EEUU(US$2,4 billones), 
o algo más asombroso aún: 
Esa suma equivale a casi el total del PBI 
mundial (US$ 65 billones).
Con solo el 5% de la suma compuesta por los 
"activos financieros globales" (unos US$ 
3 billones) se podría alimentar y cubrir las necesidades
 de salud de toda población mundial
 hoy marginal y carenciada.

Baste mencionar que la totalidad del gasto armamentista
en el mundo asciende a US$ 1,5 billón,  y que 
en Wall Street (el templo del dinero especulativo mundial) 
se cotizan acciones por US$ 22 billones,
 En este escenario, los US$ 500 millones mencionados
 por la ONU y el Banco Mundial como esenciales
 para "combatir el hambre" carece de toda lógica 
matemática y realista.

La suma mencionada como esencial  
 para dar la "guerra contra el hambre"
 equivale a menos de 10% de la fortuna personal 
de Warren Buffett, el especulador más emblemático
 de Wall Street, y resulta menos que un mendrugo 
comparada con las fortuna de los diez
 "hombres más ricos".



La hora del Apocalipsis social

La prensa internacional (parte integrante del sistema)  pone en esta dinámica de"salvataje de los pobres" (sic) salvamento al FMI, al Banco Mundial, al G-7 y el  G-8, como si fueran instituciones del "bien común" y sin fines de lucro, luchando para terminar 
con la injusticia  y el hambre en el mundo.
Antes que nada, el Banco Mundial, el FMI,
 el G-7 y el G-8 son las máximas entidades
 representativas del capital trasnacional   
que depreda
 el mundo con las trasnacionales 
y con el sistema
 de especulación financiera
 con sede central en Wall Street.


Antes de la crisis financiera con las subprime

en EEUU, y con el triunfo del Dow Jones en Wall Street, 
reinaba la fiesta del sistema                                                                           capitalista sionista trasnacionalizado                                                                                                        y nivelado planetariamente 
como dinámica                                                                                            de concentración de riquezas
  en pocas manos                                                                                                                                                          
que condujo a la mitad 
de la población del planeta
 a sobrevivir
en la extrema pobreza 
y en la marginalidad social.
                             Reparto de comida en Perú                        
Manuel Freytas
Leer más en:  



(*Manuel Freytas es periodista, investigador 
y analista, especialista en inteligencia 
y comunicación estratégica. 
Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.

-http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0061_rebelion_hambrientos_26jul2011.html