La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Guerra a los trangénicos/Hungría quema 400 hectáreas













Hungría quema plantíos de Monsanto: En una ejemplar medida el gobierno de Hungría ordena la quema de más de 400 hectáreas de maíz transgénico pertenecientes a la nefasta corporación Monsanto. 
En marzo pasado el gobierno húngaro aprobó una nueva regulación que obliga a todos los granos genéticamente modificados (GMO) a ser verificaos antes de poder ingresar al mercado de ese país.
 Desafortunadamente ya habían circulado algunos de ellos entre granjeros que desconocían estar sembrando cultivos transgénicos. Por esta razón se procedió a la quema de más de 400 hectáreas de maíz cultivado con semillas de Monsanto. La orden fue directamente emitida por Lajos Bognar, quien encabeza el Ministerio de Desarrollo Rural en Hungría, y agregó que por suerte este maíz aún no polinizaba los sembradíos vecinos. Por ahora el principal reto del gobierno local consiste en localizar los bienes generados a partir de dichas semillas e incautarlos.

El problema es que se piensa que muchos granjeros húngaros han estado utilizando semillas de Monsanto y Pioneer sin estar conscientes de ellos, y como muchos de los países de la Unión Europea aplican pobres regulaciones en torno a la siembra de transgénicos ello dificulta rastrear el origen de estas semillas. Pero más allá de las dificultades que le implicará a Hungría sostener esta lucha, lo cierto es que de entrada está demostrando una actitud ejemplar que debiera de poner algo de presión a las decenas de gobiernos que, muy probablemente han cedido a los cabildeos y sobornos de corporaciones como Monsanto, se han mostrado complacientes con el uso indiscriminado de granos genéticamente modificados.


 En el informe de Monsanto de 2006 se indica que a escala mundial hay 53 millones de hectáreas de un total de 88 millones cultivadas con productos desarrollados en sus laboratorios. 


Post: Enrique Guevara


 Buscad sobre el gen Terminator en google.
Se trata de un gen que no permite que las semillas de la planta sean fértiles.
Este gen lo tienen las plantas tratadas genéticamente, para que en cada cosecha se tenga que comprar semillas y no se reutilicen de las mismas plantas.
El gen se propaga a otras plantas por la polinización de las flores, asi acaba exterminando otras plantas autóctonas.
Los agricultores tradicionales, que guardan sus semillas de un año para otro acaban perdiendo las semillas y no tienen otra alternativa que la de comprárselas a estos
.usuario:Malolillo 
 La gente no sabe la dimensión perjudicial de los alimentos transgénicos. Si los agricultores de los paises en desarrollo introducen los cultivos trasngénicos tendrán pan para hoy, pero muchísima más hambre para mañana.Monsanto es un claro ejemplo del neoliberalismo feroz y sin barreras (para ellos) que aplican estas multinacionales, que anteponen el beneficio económico a cualquier mínima ética o humanismo.
usuario: noctuido 








http://www.meneame.net/story/monsanto-ya-controla-60-ciento-cultivos-trasgenicos-mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario