La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2011

Volcán Etna en erupción

El Etna baña de lava su ladera sureste
La erupción del volcán italiano, vista desde la provincia de Catania.- REUTERS


Provoca nueva erupción del Etna cierre de aeropuerto siciliano
19 de Julio, 2011

Una nueva erupción del volcán Etna ocasionó esta madrugada el cierre temporal del aeropuerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia, con la cancelación de varios vuelos, informaron autoridades locales.
Roma.- Una nueva erupción del volcán Etna ocasionó esta madrugada el cierre temporal del aeropuerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia, con la cancelación de varios vuelos, informaron autoridades locales.

Dijeron que la actividad eruptiva del Etna comenzó por la noche entre lunes y martes y produjo un río de lava que descendió por la parte occidental del Valle del Bove.

Se trató de la sexta erupción desde el mismo cráter en lo que va del año y las emisiones de gas y cenizas, empujadas por el viento, obligaron al cierre temporal del espacio aéreo de la ciudad de Catania.

De acuerdo con la autoridades aeroportuarias la terminal aérea fue reabierta a las 06:00 horas locales (04:00 GMT), aunque con un horario limitado para los vuelos.







Ello ocasionó retardos de varios vuelos y la cancelación de dos que debían arribar de Milán y otro de la ciudad de Bolonia, confirmaron las fuentes.

Las autoridades locales convocaron a una reunión urgente para evaluar la situación.

El Etna es el volcán más alto de Europa y mantiene una actividad eruptiva intermitente.







http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=185844



No hay comentarios:

Publicar un comentario