La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

viernes, 29 de julio de 2011

¿Geología? :: La piedra azul




LOS FABRICANTES DE PIEDRAS AZULES

El origen de aquella piedra lo explicaba una leyenda nativa, según la cual Dios descubrió que algunos ángeles se iban a revelar(sic) rebelar. Entonces dios los persiguió de forma implacable. Los culpables se precipitaron a la Tierra, junto con trozos de cielo, convertidos en roca.
Lo curioso de esta leyenda es que tenía una base material. El cacique de la zona mostró al geólogo la veta de aquella extraña piedra azul.
Al regresar a Europa, unas muestras de la piedra se mandaron al instituto de ciencias naturales de Ginebra y a la Universidad de la Sapienza de Roma. Los resultados fueron sorprendentes:
Aquella piedra no estaba catalogada, no correspondía con ningún otro mineral conocido. Además había sido también localizada en Marruecos.

El color de la piedra no se justificaba por su composición. Los análisis revelaron un compuesto no identificado que era el responsable del color. Así pues la roca no era natural, se había sintetizado.
En el mismo lugar donde se encontró la veta de la piedra, aparecieron numerosas estatuas de diferentes tamaños; eran, según la leyenda, los cuerpos petrificados de los ángeles caídos. Estas figuras se han encontrado después a lo largo de la costa atlántica.
Estas estatuas (nómolos), fueron datadas conforme a la capa de sedimento donde se encontraron con una antigüedad de 12.000 años.
(Teoría): Los atlantes estuvieron en aquella región fabricando la piedra azul, después de la catástrofe supieron que se extinguirían, al no poder mezclarse con los homínidos. Entonces enseñaron el conocimiento antiguo a aquellos homínidos, fundaron Egipto, Mesopotamia y los Mayas (Mesoamérica- México).


En 1997 Pitoni hizo otro descubrimiento sorprendente. En la cima de una sierra llamada Mali, en la frontera entre Guinea y Senegal, era la escultura más grande del mundo, una reina de piedra de 150 metros tallada en granito, situada en la parte alta de un barranco de 250 metros.

Aceptando que el barranco, en tiempos de la elaboración estuviese a los pies de la estatua, esta tendría una antigüedad superior a los 25.000 años.
Las investigaciones sobre este hallazgo prosiguen en esta región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario