La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

Buenos Aires: Bola de fuego cayó del cielo

Foto tomada por un vecino del bólido en cuestión.

Buenos Aires, Argentina– Vecinos de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, coincidieron esta mañana en que vieron “una bola azul que cayó del cielo” antes de la explosión que causó la muerte de una mujer y heridas a otras siete personas, como también destrozos en varias casas.
Bomberos de la zona informaron que el estallido provocó además la caída de una pared medianera de dos edificios linderos de la vivienda, como también daños en un comercio y al menos tres autos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.
“Los vecinos dicen que cayó algo del cielo, pero la Policía Científica está haciendo los peritajes”, aseguró a Radio América el comandante jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez. “A raíz de la explosión se produjo un rápido fuego y se prendió de inmediato”, relató.
“Explosiones tuvimos siempre por escape de gas natural pero había una gárrafa, una sola no produce esto”, analizó, al tiempo que pidió esperar los resultados de las pericias para establecer las causas de la explosión. “No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza”, consideró.

Fernando Grey, intendente Esteban Echeverría, afirmó sobre el misterioso accidente: ”No queremos aventurar ninguna hipótesis. En las implosiones puede pasar cualquier cosa”.
Y agregó: “Esto fue una desgracia, una conmoción muy grande”. Grey confirmó que se va a acercar hasta la zona del desastre Ricardo Casal, ministro de seguridad bonaerense.
En tanto, el Municipio confirmó que la víctima fatal es Silvia Espinoza, de 43 años. Además, informó que hubo ocho personas heridas que fueron derivadas al policlínico Enrique Santamarina de Monte Grande. “Uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que otros siete permanecen en observación, aunque todas fuera de peligro”, detallaron las autoridades.
No se puede descartar que pueda ser un meteorito”, deslizó el Coordinador del Área Astronómica del Planetario en diálogo con Radio América, aunque también informó que ”sería la primera vez a nivel mundial que un meteorito destruye una casa, pero caen todos los días, la mayoría se quema en el aire”.
“Es algo misterioso porque se descartó un escape de gas”, consideró al mismo tiempo que aseveró: “Es improbable que el satélite caído en el Pacífico haya tenido un desprendimiento pero la paranoia de la semana pasada nos hace pensar que fue esto”.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.10 en una casa cercana a la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, al sur del conurbano.
El misterioso episodio ocurrió en coincidencia con el paso del cometa Elenin cerca del planeta. El martes 27 de septiembre, se alinearía con la Tierra y el Sol y distintos intérpretes esotéricos afirman que eso podría aparejar graves consecuencias, como terremotos o, incluso, provocar que se atraigan cuerpos celestes hacia la Tierra.
Al cometa Elenin también se lo culpa de la caída del satélite de la NASA, que cayó el fin de semana pasado cerca de Canadá, pero cuyo paradero se desconoce. También se lo vincula con el terremoto en Japón y otras catástrofes mundiales.
Vecinos de la zona de Monte Grande donde esta madrugada se produjo una explosión dicen haber visto “una bola de fuego que cayó del cielo” previo al hecho que provocó la muerte de una mujer y heridas a seis personas.
“El sommier donde dormía se levantó del piso, los machimbres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros”, dijo un vecino del barrio 9 de Abril.
En el marco de su relato, el hombre agregó: “Mi hija tiene el cuarto adelante, y me contó que cuando abrió la ventana, porque sentía olor a pólvora, vio cómo bajaban bolas de fuego y ahí vio la explosión que alcanzó a mi yerno en la pierna.”
Otra vecina, que vive a dos cuadras del lugar donde ocurrió esta madrugada la explosión, contó: “Estaba acostada y fue impresionante el ruido que se escuchó, las cosas del ropero se me cayeron encima. Me desperté porque escuché como un silbido y unos segundos después la explosión que hizo temblar todo”.
“Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste”, aseveró la mujer en declaraciones a la prensa.
Otra vecina, que vive a dos cuadras del lugar donde ocurrió esta madrugada la explosión, contó: “Estaba acostada y fue impresionante el ruido que se escuchó, las cosas del ropero se me cayeron encima. Me desperté porque escuché como un silbido y unos segundos después la explosión que hizo temblar todo”.
“Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste”, aseveró la mujer en declaraciones a la prensa.
En tanto, otra mujer que vive en la casa de enfrente relató: “Estábamos durmiendo y la onda expansiva nos tiró de la cama, salimos corriendo y nos encontramos con esto. Vengo del hospital porque mi hija esta internada con una crisis de nervios y (allí) estaba la familia que vive en la casa que explotó”.
“Ellos dicen que estaban durmiendo y se despertaron con esto. Pensaron que eran las garrafas, pero están intactas. El padre de los chicos me contó que cuando explotó todo, lo primero que hizo fue buscar y tratar de sacar a sus hijos y su mujer que estaban debajo de los escombros”, añadió.



http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=349



No hay comentarios:

Publicar un comentario