La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

27 de septiembre: Tierra/Sol y Elenin alineados














Un cada vez más débil cometa Elenin se alineó con la Tierra y el Sol a las 5 am de hoy… y no se acabó el mundo


El cometa Elenin (en las dos imágenes) se desintegra y pierde brillo
Erupciones volcánicas masivas, tsunamis, tormentas solares, terremotos, inversión magnética de los polos y otros presagios de muerte y destrucción han surgido en las últimas semanas a propósito de la cercanía a la Tierra del cometa Elenin, que viaja a 90 mil kilómetros por hora.
El cometa fue descubierto en diciembre del año 2010 por el científico ruso Eugene Elenin y tiene un diámetro de 3 a 4 kilómetros, por lo que es catalogado como un cuerpo mediano. Pero, según las interpretaciones esotéricas, el 27-F en Chile, así como el terremoto y posterior tsunami en Japón en marzo de este año coincidieron con su paso. Lo mismo el 4 de septiembre de 2010, cuando se registró un sismo 7,2 en Nueva Zelandia.
De acuerdo con estas versiones, hoy, día en que el cometa, la Tierra y el Sol queden alineados, se producirían graves catástrofes. La explicación es que la situación genera una “magnificación de la resonancia”, ha dicho un supuesto científico, Mensur Omerbashib, citado por el diario español ABC.

 El “oscuro planeta Niburu”
Otras personas, en cambio, aseguran que el cometa, en verdad, revela al oscuro planeta Niburu del Sistema Solar, un mundo misterioso que cuando se acerca a la Tierra, cada miles de años, provoca extinciones masivas de las especies terrestres.
Todo empezó meses atrás, cuando un cibernauta usaba un programa didáctico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que permite trazar un esquema de las órbitas de los objetos y planetas conocidos. El hombro notó que los días en que Elenin quedaba en línea recta con la Tierra y el Sol, se produjeron los sismos en Chile y Japón, señala la ABC. Así comenzó el mito.
Ante el crecimiento de la paranoia colectiva, en especial en internet, la NASA salió a desmentir los comentarios.
En Chile, la comunidad científica también descarta cualquier repercusión. Si hasta, señalan, el paso de un camión sobre la corteza terrestre podría tener más repercusión en las placas tectónicas.
El astrónomo Diego Mardones, de la Universidad de Chile, indicó que “éste es un cometa pequeño. Como Elenin hay miles y cada año decenas de cuerpos similares se acercan al Sol y la Tierra. Sólo este año ya van 26″.




http://luxveritatem.wordpress.com/2011/09/27/el-cometa-elenin-se-alineo-con-la-tierra-y-el-sol-a-las-5-am-y-no-se-acabo-el-mundo/




No hay comentarios:

Publicar un comentario