La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

Curiosidades III


Curiosidades



*Se dice que el ser vivo más antiguo y más grande del mundo está en el lado oeste de Sierra Nevada, California, EE UU hábitat de las secuoyas -sequoias-. En el Bosque Gigante, se puede apreciar el árbol General Sherman de 2.700 años de antigüedad y cuya circunferencia mide 101 pies (30 metros).

*El copiloto del avión B-29 Enola Gay que dejó caer la bomba atómica de Hiroshima se llamaba Robert Lewis, que parece ser que pronunció al soltar la bomba: "Dios mío, ¿Qué hemos hecho?" aunque Tibbets, también copiloto, sin embargo, dijo que lo que realmente exclamó fue "miren a esa hija de p... cómo voló". Se dice que tiempo después de su acción, Lewis, desolado y arrepentido, ingresó en un monasterio trapense. Pero lo cierto es que finalizada la guerra, reingresó en su puesto de jefe de personal de una fábrica de confitería de Nueva Jersey. No sólo no renegó de su participación, sino que dio numerosas entrevistas y firmó muchos artículos periodísticos (cobrando mucho dinero) en los que rememoró su acción con todo lujo de detalles. Formó parte de varios grupos de fanáticos religiosos antes de morir.

*Marilyn Monroe también conocida como Norma Jean Baker, aunque su verdadero nombre fue Norma Jean Mortenson (el apellido de su padrastro). Hija de Gladys Baker, que nunca le desveló el nombre de su padre. Su infancia fue muy dura, (estuvo a punto de morir ahogada a los 2 años) su madre la dejó al cargo del matrimonio Bolender hasta que cumplió 7 años. Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico aquejada de esquizofrenia paranoica, Marilyn estuvo obsesionada con la idea de haber heredado la enfermedad de su madre.

*Ponciano Ponzano, escultor español, se negaba a esculpir animales en mármol, alegando que traía mala suerte. No pudo negarse a hacerlo cuando recibió el encargo de esculpir dos leones para decorar la fachada del Congreso de los Diputados madrileño con el bronce fundido de los cañones tomados en la guerra de África del año 1860. Comenzó la obra y el 15 de septiembre de 1877 falleció repentinamente, sin haber acabado de esculpir los leones.



Oliver Pollock revolucionario y mercader americano aplicó el signo de dólar ( $ ) en 1778. Aunque también se dice que tiene un origen español, que era un símbolo específicamente utilizado en las monedas de 8 reales. Su existencia es la razón por la que dichas monedas se llamaron Pillar Dollars (columnarios) y es el origen del actual símbolo del dólar "$".

*Claudio I, emperador romano, murió envenenado con setas venenosas por su esposa Agripina, con el fin de que su hijo Nerón ocupase el trono (posteriormente Nerón haría matar a su madre). Su médico personal, Xenofón, trató de provocarle el vómito introduciéndole una pluma en la garganta. También se ha sostenido que la pluma estaba envenenada.

*Hitler y Eva Braun se conocieron en el estudio del fotógrafo Ernst Baumann, retratista de Hitler. Braun trabajaba allí como asistenta. Recientemente apareció un álbum, que fue entregado por Braun a un amigo como regalo de Navidad en 1941. Está firmado con las iniciales grabadas de Braun e incluye docenas de fotografías suyas, en algunas de ellas desnuda. Se trataría de uno de los cinco álbumes de Eva Braun que hasta la actualidad eran dados por perdidos. Cuando Hitler conoció la existencia de estas fotografías, tomadas después de que su amante se instalara con él en 1936 en Berchtesgaden (sur de Alemania), consideró que el fotógrafo había intimado demasiado con Braun y lo envió al frente.

*La bahía de Manhattan fue descubierta en 1524 por el italiano Giovanni de Verrazano estando al servicio del rey Francisco I. Los primeros colonizadores holandeses se establecieron en el bajo Manhattan en el año 1625, dándole el nombre de "Nieuw Amsterdam". En el año 1626 el holandés Peter Minuit compró a los indios Algonquinos la isla de Manhattan, núcleo de la actual ciudad de Nueva York. El precio fue ridículo: un lote de cuentas de cristal, trapos rojos y botes de cobre por un valor total de 24 dólares de la época. Los ingleses, en 1664 tomaron posesión de la isla y la renombraron New York en honor del duque de York.

Atila el Huno nació en Circa en el año 406 y murió en el 453. Descendiente de una familia gobernante de los hunos, pueblo nómada de origen asiático que invadieron Europa. En el año 445 asesinó a su hermano Bleda. Atila significa "Pequeño Padre" y en Occidente se le conoció como "el azote de Dios".


*En 1914 una productora de Hollywood firmó un contrato por 25.000 dólares con Pancho Villa para que representase para la pantalla alguna de sus famosas batallas. Se desplazó el equipo de rodaje a México y Pancho Villa al frente de sus tropas reprodujo las batallas durante varios días. Cuando se terminó la película, les pareció tan realista que no se atrevieron a proyectarla y acordaron por volver a filmar en estudio con actores profesionales.

*El boxeo nació en el siglo XVIII en Inglaterra. En 1719 James Figg fue el primer campeón reconocido oficialmente, asimismo fundó en Londres la primera escuela de boxeo. En 1739 Jack Broughton incorpora a esta disciplina los guantes y cuatro años más tarde se dio forma definida al reglamento para la práctica del boxeo.

*Los padres de Albert Einstein, llegaron a pensar que su hijo era retrasado. Hablaba con mucha dificultad hasta los nueve años, le costaba responder a las preguntas más sencillas y en el colegio recibía malas calificaciones.


*Bach se mantuvo en su puesto en Leipzig hasta su muerte en 1750 a pesar de que sus problemas de cataratas lo dejaran virtualmente ciego. Siempre había sido algo miope y la luz de las velas y tanto trabajo nocturno no había beneficiado a sus ojos, el caso es que lo convencieron para que el prestigioso cirujano Taylor, le operase. Éste, con un bisturí de la época, manipuló los ojos de Bach, que después de la operación casi no veían nada. Se le practicó una segunda operación, para aumentar la vista, que le dejo totalmente ciego. Posteriormente el mismo Taylor dejaría también ciego a Haëndel al operarlo de cataratas. La última composición de Bach, un preludio coral titulado "Ante Tu Trono, Mi Señor, Yo Me Mantengo", fue dictada a su yerno solo unos pocos días antes de su muerte.

*El nombre real de John Wayne era Marion Michel Morrison.
El nombre real de Boris Karloff era William Henry Pratt.
El nombre real de Bing Crosby era Harry Lillis Crosby.
El nombre real de Greta Garbo era Greta Gustafsson.
El nombre completo de Picasso era: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.


*Parece ser que la compañía petrolera Shell tiene sus orígenes en una tienda de Londres, llamada The Shell Shop. Fue a mediados de 1800, cuando su dueño, Marcus Samuel, ganó bastante dinero vendiendo cajas de conchas de mar. Además se dedicó a la importación y exportación de conchas. Con esta experiencia se dedicó a exportar keroseno. La compañía pasó a llamarse Shell Transport and Trading Company y posteriormente, Shell Oil Company.

*Un sastre judío de Baviera llamado Levi Strauss que emigró a los Estados Unidos para hacer fortuna, se estableció en 1850 en San Francisco. Allí se dedicó en un principio a vender a buen precio lona para las tiendas y para cubrir los vagones. Cuando el Ejército le rechazó una gran partida de lona que le habían encargado por su mala calidad, decidió fabricar con la tosca tela unos pantalones que fueran lo bastante resistentes para el trabajo en condiciones duras de los mineros y les permitieran guardar en los bolsillos las muestras de minerales y las herramientas de uso más frecuente. Para reforzar la prenda, puso remaches en las costuras del pantalón. En 1860, el sastre decidió cambiar la lona por una tela más resistente que se fabricaba en Nimes, Francia, y que era conocida como "serge". En realidad este tejido es originario de la ciudad italiana de Génova, que los galos llamaban Genes, de aquí el origen de la palabra "jeans".






http://laboreo.casaresirratia.com/amigoluna/curiosidades/curiosidades.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario