La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

Curiosidades II


Curiosidades






El marinero sevillano Juan Rodrigo Bermejo, más conocido como Rodrigo de Triana, fue el primer español que avistó tierra americana durante el primer viaje de Colón. Éste, prometió un premio para el primero que viera la costa de lo que él creía que era Cipango (Japón) sin embargo, a su vuelta a España Colón no tuvo dinero suficiente para pagar a Rodrigo de Triana lo prometido (también se dice que no quiso cumplir su promesa). Rodrigo de Triana irritado y desilusionado, acabó sus días en el norte de África convertido al islamismo.


*En Irlanda, durante los últimos años del siglo XIX, a los suicidas  les era atravesado el corazón con una estaca de madera y después eran enterrados en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker.


*Se dice que la actriz norteamericana Whoopi Goldberg era cosmetóloga de cadáveres.


*Sylvester Stallone se ganaba la vida limpiando las jaulas de los leones en un zoológico en el Bronx, Estados Unidos.


*Parece ser que en sus primeros tiempos, la policía británica,  Scorland Yard, no disponía de muchos medios. Como no tenían celdas seguras, se vieron en la necesidad de contratar a hombres que, por unos chelines, accedían a ser esposados con los presos, garantizándose que no escaparan de la cárcel.


*Se dice que en 1831, cuando Edgar Allan Poe estaba en West Point, las instrucciones de vestimenta para el desfile pedían "cintos blancos y guantes, con armas." Apareció en el desfile  desnudo, vistiendo nada más cinto blanco y guantes. Fue expulsado.


*Antes de que la esposa de Walt Disney escogiera el nombre de Mickey Mouse para el ratoncito, se pensaba usar el de Mortimer.



*El nombre más común en el mundo es Mohammed.


*En la obra La Madonna de San Sixto (1516)  Rafael pintó seis dedos en la mano derecha del papa Sixto IV, no por que el papa tuviera seis dedos, sino por que la tradición asociaba a esta anomalía la capacidad para un sexto sentido y una capacidad para interpretar sueños proféticos. Rafael pintó también seis dedos en el pie izquierdo del san José de otra de sus obras, Los desposorios de la Virgen (1504).


*La palabra turismo, en inglés "tourist" proviene de las primeras personas que viajaron en grupo por placer; ciudadanos británicos que visitaron el Chateaux de la Loire en Francia, de donde es capital Tours.
*El creador del emblema del grupo de rock The Rolling Stones, (boca con lengua)  aparecido por primera vez en su LP "Sticky Fingers", fue Andy Warhol.


*En Diciembre de 1846 el oficial inglés Harry Burnett diseño un unifome con color tierra para que los soldados pudieran confundirse con el terreno. En 1847 vistió a sus tropas con un uniforme color claro llamado "khaki" que viene de la plalabra persa "khak", que significa tierra, o cenizas. El 25 de Mayo de 1857 el 52vo Regimiento Británico fue la primera división regular en usar khakis.


*Víctor Mars y su asociado Mr. Merrie, inventaron el dulce M&M en el año 1941, llamando a su compañía de igual manera. Las iniciales corresponden a sus nombres: Mars y Merrie.


*Cuando contaba 13 años de edad Stalin ingresó en un seminario teológico de Tiflis, del que sería expulsado cinco años más tarde a causa de sus actividades políticas y por realizar lecturas prohibidas.


*Antes de que se convirtiera en símbolo Nazi, la swástika tuvo  varios significados, todos ellos positivos. En sánscrito, la palabra swastika significaba "conductivo al bien-estar". Para los arianos de la India era un símbolo de bondad y poder regenerativo. Los griegos y persianos le dieron significado de prosperidad y felicidad. Los antiguos crisitianos disfrazaban la cruz por una swástika para evitar su persecución. Los Nazis lo consideraron como un símbolo rúnico por estar presente en inscripciones vikingas como elemento decorativo en representación del sol. Hitler mismo creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la swástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario"..


El rey español Carlos I, (1500-1558) propuso la construcción de un canal en el istmo de Panamá en el año 1524, mucho antes de que se llevara a cabo la construcción actual.


*Tras abrir la tumba del Rey Tutankamón, su pene desapareció.


*A la bomba atómica que cayó sobre Nagasaki se la llamó "Fat Man" en español "Hombre Gordo" y la de Hiroshima  "Little Boy" "Niño Pequeño"
.
*La condesa húngara Erzsébet Báthory pasó a la historia con el sobrenombre de La Condesa Sangrienta por haber asesinado a 610 doncellas, a las que desangraba para bañarse en su sangre, creyendo que era un método infalible para conservar su  juventud. Fue condenada en 1610 a cadena perpetua en sus aposentos. Sus encubridores plebeyos no tuvieron tanta suerte y fueron quemados vivos.


*La actriz del cine mudo Norma Talmadge, inició la tradición de grabar las  huellas de sus pies en el Teatro Chino Grauman en la ciudad de Hollywood, cuando accidentalmente pisó en cemento fresco  frente al teatro en 1927.


*Bugs Bunny fue creado en 1936 por un grupo de artistas de la Warner Bros. en el que se encontraban Chuck Jones y Friz Freleng, aunque  los primeros bocetos  fueron enviados por el artista Ben "Bugs" Hardaway. De ahí el nombre".


*Se cree que fue un monje español del Císter, fray Aguilar, que viajó como misionero por México, quién envió a su congregación del Monasterio de Piedra (Aragón, España) las primeras muestras de cacao y también las primeras recetas, con lo que se inició la tradición chocolatera cistercese y la de su rama de la Trapa. Por otra parte, las monjas del convento de Guajaca fueron las primeras en añadir azúcar al chocolate, para eliminar el sabor acre del cacao que originalmente tomaban los indígenas.


*Elvis Presley se teñía el cabello de negro. Su color natural era el rubio.




http://laboreo.casaresirratia.com/amigoluna/curiosidades/curiosidades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario