La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

lunes, 15 de agosto de 2011

Para pensar: Esvástica en edificios militares descubierta por Google Earth


Wikipedia


Descubren gracias al Google Earth edificio militar en EE.UU. con forma de esvástica 



periodismosur-realista.blogspot.com





  • Un edificio de la armada de EE UU tiene forma de esvástica.





  • El Ejército invertirá 600.000 dólares en camuflarlo.





  • La imagen ha sido captada por los satélites de Google Earth.







  • Nadie se había dado cuenta hasta hace pocos meses. Uno de los edificios de la base anfibia de la marina estadounidense tiene forma de esvástica si se mira desde el cielo.
    Son cuatro edificios con forma de 'L'
    En un principio, según recoge el diario Los Angeles Times, los militares no dieron mayor importancia a este hecho, pero ahora han decidido invertir la nada despreciable cantidad de 600.000 dólares (unos 425.000 euros) en 'camuflar' el edificio para disimular la imagen.Desde el nivel del suelo nadie se había dado cuenta de esta coincidencia, ya que la imagen la forman cuatro edificios separados, cada uno de ellos con forma de 'L'. Sólo después de que los satélites de Google 'mapearan' la zona, saltó la polémica.


    Medio siglo inadvertida



    Los edificios se construyeron en los años '60, en Coronado, California y durante casi 50 años no han levantado ningún tipo de suspicacia entre la población.







    &&&&&&&&&


    Enciclopedia del Holocausto
    Holocaust History


     Historia de la esvástica
    La esvástica tiene una larga historia. Se usaba al menos 5.000 años antes de que Adolf Hitler diseñara la bandera nazi. La palabra “esvástica proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. El motivo (una cruz en forma de gancho) aparentemente se utilizó por primera vez en la Eurasia del Neolítico, quizás para representar el desplazamiento del sol en el cielo. En nuestros días es un símbolo sagrado para el hinduismo, el budismo, el jainismo y el odinismo. Es común verla en templos o casas en India o Indonesia. Las esvásticas también tienen una historia antigua en Europa, ya que aparecen en artefactos de culturas europeas anteriores al cristianismo.


    El símbolo resurgió a fines del siglo XIX, después del extenso trabajo del famoso arqueólogo Heinrich Schliemann, quien descubrió la cruz en forma de gancho donde estaba la antigua Troya. Schliemann la relacionó con formas similares halladas en piezas de cerámica en Alemania y su teoría fue que era un “importante símbolo religioso de nuestros antepasados remotos”.


    A principios del siglo XX, la esvástica se usaba mucho en Europa. Tenía numerosos significados. El más común era un símbolo de buena suerte y augurios. Sin embargo, al trabajo de Schliemann pronto lo continuaron movimientos völkisch, para quienes la esvástica era un símbolo de “identidad aria” y orgullo nacionalista alemán.

    Esta conjetura de la ascendencia cultural aria del pueblo alemán probablemente sea uno de los motivos principales por los que el partido nazi adoptó formalmente la esvástica o Hakenkreuz (en alemán, cruz en forma de gancho) como su símbolo en 1920.
    No obstante, el partido nazi no fue el único en usar la esvástica en Alemania. Después de la Primera Guerra Mundial, varios movimientos nacionalistas de extrema derecha adoptaron la esvástica como símbolo. La asociaron a la idea de un estado racialmente “puro”.
    Cuando los nazis obtuvieron el control de Alemania, las connotaciones de la esvástica habían cambiado para siempre.




    En un mitin, miembros de la Juventud Hitleriana desfilan formando una esvástica en honor al Soldado Desconocido. Alemania, 27 de agosto de 1933.
    En un mitin, miembros de la Juventud Hitleriana desfilan formando una esvástica en honor al Soldado Desconocido. Alemania, 27 de agosto de 1933.



    En Mein Kampf, Adolf Hitler escribió: “Yo mismo, entre tanto, después de innumerables intentos, establecí la forma final; una bandera con fondo rojo, un disco blanco y una esvástica negra en el centro. Después de prolongadas pruebas, también hallé la proporción definitiva entre el tamaño de la bandera y el tamaño del disco blanco, así como la forma y el grosor de la esvástica”.

    La esvástica se convertiría en el icono más reconocible de la propaganda nazi, y aparecería en la bandera a la que Hitler hace referencia en Mein Kampf, así como también en pósteres para las elecciones, bandas para el brazo, medallones y distintivos para organizaciones militares y de otra naturaleza. La esvástica fue un símbolo poderoso usado para provocar orgullo entre los arios, pero también causó terror a los judíos y otros grupos considerados enemigos de la Alemania nazi.
    A pesar de sus orígenes, la esvástica se ha relacionado tanto con la Alemania nazi que los usos actuales frecuentemente generan controversia.




     Wide World Photo


    Un tranvía decorado con esvásticas pasa junto a unas vallas en las que se exhibe el rostro de Hitler.
     Las vallas exhortan a los austríacos a votar "Ja" (Sí) en el próximo plebiscito sobre la anexión
     alemana de Austria. 
    Viena, Austria, abril de 1938.












    http://www.ushmm.org/wlc/sp/article.php?ModuleId=10007629




    Copyright © United States Holocaust Memorial Museum, Washington, D.C.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario