La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

Reflexiones/ Efectos colaterales Ley Antitabaco en España

Estanqueros lamentan la "práctica despenalización" del contrabando de tabaco

tabaco_roto.jpg
El presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Mario Espejo, ha lamentado hoy la "práctica despenalización" del contrabando de tabaco, que considera supondría aumentar el umbral mínimo para ser considerado delito en vez de falta administrativa, de 6.000 a 20.000 euros.
En un comunicado, el colectivo de estanqueros se ha opuesto "rotundamente" a esta iniciativa, incluida en la modificación de la Ley de Represión del Contrabando, al considerar que este hecho provocaría un "aumento descontrolado" del comercio ilícito del tabaco.
Espejo ha calificado esta medida como "totalmente inoportuna y un grave error", dado que los estanqueros han "reducido drásticamente" sus ingresos en los últimos meses ante el "desproporcionado" incremento de impuestos, el endurecimiento de la ley antitabaco, la crisis económica y el "fuerte aumento del contrabando".

Según ha destacado el presidente de la Unión de Estanqueros, elevar el umbral mínimo de contrabando incentivará el mercado ilegal de tabaco y provocará un efecto contrario al deseado por el Estado en recaudación fiscal y protección de la salud.
La asociación ha insistido en que por cada punto porcentual que crece el contrabando, los estanqueros pierden 11,1 millones de euros y el Estado recauda 80 millones de euros menos en impuestos especiales y 18,8 millones menos por el Impuesto del Valor Añadido (IVA).

Post: http://ecodiario.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/2933929/03/11/Estanqueros-lamentan-la-practica-despenalizacion-del-contrabando-de-tabaco.html

Efe | 24/03/2011 - 17:06
http://www.lasprovincias.es/v/20110404/valencia/ruido-triplica-calles-zonas-20110404.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario