Considerada la baraja de tarot conservada más antigua de Europa, los críticos señalan que se trata del tarot más precioso y el más opulento, puesto que en su elaboración se emplearon panes de oro.
Las de las se hicieron con témperas, una vez secado el pigmento se procedía a cubrir la figura con una delicada capa de oro; este procedimiento determino el valor artístico de esta especial baraja, que no resulta ser un medio de adivinación, sino que además es una excelentísima obra de arte, reflejando el pensamiento y la tendencia artística del renacimiento en la Italia del siglo quince.
El original de esta baraja se conserva en la actualidad una parte en la Pierpont Morgan Library de Nueva York, otra parte en la Accademia Carrara de Bérgamo, y una parte más en la colección privada de la familia Colleoni de Bérgamo. Fue realizada poco después de 1450 por un artista lombardo desconocido, posiblemente vinculado con la escuola de Francesco Zavattari, por encargo del nuevo Señor de Milán Francesco Sforza (†1466), que había subido al poder desde hacía poco tiempo tras su matrimonio con Bianca Maria Visconti, hija natural del Duque Filippo .
La papisa
La justicia
La Luna
El loco
La Emperatriz
El Hierofante
El Ermitaño
La justicia
La Luna
El loco
No hay comentarios:
Publicar un comentario