La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

lunes, 18 de junio de 2012

Yerkaland/Jacek Yerka o La imaginación infinita




















http://imgfave.com/view/30046

LUNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2008

EL SURREALISMO DE JACEK YERKA

Jacek Yerka nació en Polonia en 1952, estudió bellas artes y diseño gráfico antes de llegar a ser un artista de tiempo completo en 1980.
Mientras estaba en la universidad, Yerka resistió las constantes presiones de sus instructores de adoptar técnicas menos detallistas y menos realistas. El se obstinó en continuar trabajando su estilo, el que finalmente fue reconocido como brillante.Yerka suele dibujar bajo un manzano. La atmósfera pastoril del campo polaco provee sólidos cimientos miméticos a gran parte del arte de Yerka. Sin embargo, sus propios sueños evocativos son los que describen las imágenes complejas y arcanas de su trabajo.
En su obra influyó la arquitectura de la Europa medieval que encontramos en su tierra natal. Poderosas y tempranas influencias fueron Hieronymus Bosch, Pieter Bruegel, Hugo van der Goes y Jan van Eyck.En 1995 el artista fue galardonado con el prestigioso World Fantasy Award como mejor artista. Exhibe sus obras en Polonia y en el exterior (Alemania, Francia y USA, entre otros), iniciando un representativo aprecio a la corriente de ciencia ficción en el arte.El resultado de su obra es un conjunto de paisajes fantásticos y oníricos, lleno de color, donde las distancias se mezclan y confunden, y la imaginación es la protagonista.
En la siguiente página web (en inglés) encontraremos una galería con muchas de sus obras: http://www.yerkaland.com/



















Texto e imagen: Villa Colorete
 http://villacolorete.blogspot.com.es/2008/12/el-surrealismo-de-jacek-yerka.html




 








http://villacolorete.blogspot.com.es/2008/12/el-surrealismo-de-jacek-yerka.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario