La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

Plantas medicinales






Las plantas medicinales son aquellas que se utilizan para tratar afecciones. Se pueden suministrar de distintos modos (en comprimidos, jarabe, infusión…) y son conocidas también como droga vegetal.

A continuación, unas cuantas curiosidades relacionadas con ellas:

1. Su uso se desarrolló a raíz de la imitación de costumbres del mundo animal; las golondrinas, por ejemplo, hacían uso de la celidonia en sus crías para destruir la membrana ocular que impide su visión al nacer. En el caso de las serpientes, algunas se frotan en árboles de corteza rugosa a la hora de mudar su piel, y seguidamente donde crece el musgo, para rehidratarse con su humedad.

2. Los remedios naturales son eficientes en adultos y pequeños; la manzanilla les ayuda a dormir mejor.

3. El aguacate es sumamente beneficioso para tu cabello; es capaz de mantenerlo fuerte, opaco y seco.

4. La granada contribuye a la prevención de la disfunción eréctil en el hombre, y aumenta las hormonas femeninas en la mujer, además de retrasar el envejecimiento y proteger contra alzheimer.

5. Plantas como la alcachofa, la cola de caballo, el Aloe Vera y el perejil, son ideales para perder peso.

6. Otras como la mencionada granada o el arándano rojo, son perfectas para reducir la posibilidad de sufrir algunos tipos de cáncer.


7. Existen dos tipos de ginseng; el asiático, que produce energía, y el americano, cuyo efecto es contrario (seda, relaja).

8. Y hablando de relajación, existen muchas plantas que, a modo de infusión, te ayudan a conciliar el sueño. La lavanda, la tila o la amapola, son tres de ellas.

9. La tisana de perejil era usada por Cristóbal Colón para librarse de los dolores de la gota.

10. El diente de león ayuda mucho a personas con eczemas, psoriasis y otros problemas de la piel.













http://plantas.facilisimo.com/blogs/aromaticas-y-medicinales/10-curiosidades-sobre-las-plantas-medicinales_1076653.html?aco=joi&fba

No hay comentarios:

Publicar un comentario