La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

martes, 8 de mayo de 2012

10 Castillos en España


Castillo de Butrón

Situado en Gatika, provincia de Vizcaya el Castillo de Butrón es de origen medieval, aunque fue remodelado en el siglo XIX para sumarle una innegable cuota de fantasía. A simple vista, está muy lejos del prototipo de castillo de la península

Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver en las Islas Baleares, es famoso por su forma circular sobre una colina de 140 metros. Construido en el siglo XIV, posee vistas espectaculares hacia la ciudad de Palma de Mallorca.


Castillo de Olite en Navarra


También conocido como el Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento., aunque podríamos agregar que lo sigue siendo.


Alcázar de Segovia



Rafael Verdejo

Uno de los monumentos de Segovia, su porte iconográfico se erige sobre un cerro resguardado por ríos. El Alcázar de Segovia fue construido entre los siglos XII a XVI, posee una silueta única y fue uno de los más suntuosos de su época.


Castillo de Coca . Segovia



Peristilo.files.wordpress.com

Por demás singular, el Castillo de Coca es una fortificación situada en Coca, Segovia, comunidad de Castilla y León. Es una de las mejores muestras de estilo gótico-mudéjar español.


Castillo de los Templarios - Ponferrada



amaianos

En la comarca de El Bierzo, Comunidad de Castilla y León, se encuentra el Castillo de Ponferrada, ampliado en el siglo XIII por la Orden del Temple para defender el Camino de Santiago.



Castillo de Penafiel




Pablo Sanchez

Situado en vallisoletana de Peñafiel, el castillo se extiende con forma de nave sobre una loma estrecha desde hace más de diez siglos:


Castillo de Loarre



Josue Mendivil

A sólo 35 kilómetros de Huesca, y sobre un promontorio rocoso, se asienta el Castillo de Loarre, en una posición defensiva que dominó por siglos la llanura de la Hoya de Huesca



Castillo nuevo de Manzanares el Real




DavidHT


También conocido como Castillo de Mendoza, data del siglo XV y se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid:


Castillo de Almodóvar del Río


Juan Jiménez


No deslumbra por sus dimensiones, aunque son importantes. El Castillo de Almodóvar del Río, sobresale por estilo de origen musulmán y por sus torres. Situado en la provincia de Córdoba, fue sometido a numerosas reformas.


http://viajes.101lugaresincreibles.com/2011/08/10-castillos-que-parecen-de-cuento-en-espana/

2 comentarios:

  1. Sueños de piedra que pulsan alguna cuerda casi olvidada. Gracias (ya que está el botoncillo ahí, te lo llevo a facebook)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Num que sueñes con los mejores castillos!! Un beso, Liliana

    ResponderEliminar