La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Alejandro el Grande: Últimas voluntades



Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales
y les comunicó sus tres últimos deseos: 
1 - Que su ataúd fuese
llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras
preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y... 

3 -Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a
la vista de todos. Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos
deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones. Alejandro le
explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd
para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de
curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que
todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí
permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para
que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con
las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro
que es el tiempo. Al morir nada material te llevas, "EL TIEMPO" es
el tesoro más valioso que tenemos porque es Limitado. Podemos producir
más dinero, pero no más tiempo... Cuando le dedicamos tiempo a una
persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca
podemos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida EL MEJOR REGALO que
le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la
familia o a un buen amigo.

El Ser humano vale por lo que Es, y no por lo que Tiene!!!! Uno
tiene que dar lo que tiene, y no lo que le sobra!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario