La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2016

Arte/Prerrafaelismo


EL PRERRAFAELISMO

de Amor al Arte, el Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 15:15






Desde el punto de vista histórico, el prerrafaelismo, significa el romanticismo en el desenvolvimiento del arte inglés, en el cual un grupo de artistas, dominados por el sentimiento, buscan asuntos medievales, porque en la atmósfera del misticismo y del éxtasis hallan la satisfacción de sus aspiraciones, traduciendo sus movimientos anímicos en la expresión de los rostros de sus figuras y en el poético trazado de sus líneas.


Los prerrafelistas quisieron formular una protesta moral e intelectual contra la frivolidad y contra la opresión académica y cultivar el gran arte.Ya en el primer cuarto de siglo, la escuela inglesa había visto formarse otro grupo, la Hermandad Poética, agrupada en torno a la figura de William Blake, el cual ejerció su influencia sobre Etty, Linnel, Richmond, Palmer y Calvert, grupo en el que se advierte ya el espíritu legendario y el gusto de italianismo que caracterizaron luego a los prerrafaelistas.

El punto de partida del prerrafaelismo es una reacción contra el sentido realista. En Inglaterra la reacción realista se caracteriza por una especie de cambio brusco, de aparición súbita y desconcertada, sin preparaciones previas. Además este movimiento realista estaba consagrado a reproducir la imagen de la vida contemporánea, salvo excepciones, a transportar la obra de los poetas tanto antiguos como modernos.
...........................................................



https://www.facebook.com/notes/amor-al-arte/el-prerrafaelismo/132212823522297

No hay comentarios:

Publicar un comentario