La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

sábado, 20 de diciembre de 2014

Sueño y telepatía




Sueño y telepatía – hallazgos experimentales y clínicos.

Por Montague Ullman


Existen evidencias empíricas que sugieren que, en algunos casos, algunas formas contenidas o  dibujadas en tarjetas  con fondo blanco se pueden captar de  forma más clara y reconocible . Esto es aplicabla a objetivos complejos, así como a objetivos simples, donde la  propia forma es la característica predominante.
Hay dos técnicas experimentales que pueden tener una posible incidencia sobre el aspecto perceptual de efectos telepáticos ,y como estos se relacionan con similitudes basadas en la forma. Cada una de estas  entradas de información técnica son limitadas, pero de diferentes maneras.
Se han realizado una serie de experimentos que comienzan con el interés despertado por el fenómeno Pötzel, demostrando que las señales que se producen fuera de la conciencia pueden producir ilusiones perceptivas, así como la influencia cognitiva de actividad de resolución de problemas. Ericksen (1958) sugiere que lo que ocurre después de la presentación de un estímulo subliminal no es un registro de los estímulos a un nivel inconsciente, sino simplemente una respuesta perceptual parcialmente fragmentaria. Se necesita estar en el estado activado del sueño para ejercer  esta percepción no identificable de  sistema de respuesta, que a continuación se reviste con una identidad de aproximar el estímulo original.  La aparición en el sueño no se basa en un umbral rebajado para la percepción inconsciente, sino más bien en un umbral rebajado durante el estado REM para la activación de un número de sistemas de respuesta pertinentes ,que tienen el efecto aditivo de establecer al menos algunas de las características de el estímulo original.
Klein (1959) está de acuerdo en que en la discriminación que se produzca debe haber algún grado de inscripción parcial en la conciencia. Él insiste en que subcepción es un efecto real, que los fragmentos o aspectos de la memoria crea una imagen de esta manera y que se puede recuperar directamente mediante el recuerdo intencional e indirectamente a través de asociaciones y sueños. Un efecto interesante observado en estudios subcepción es la alteración en la Figura .
Efectos similares se observan en relación con la obra de Evans (1967a, b) ,en sus observaciones sobre los fenómenos de fragmentación asociadas con la estabilización binocular.Se observa que, en condiciones de estabilización ,cuando un patrón desaparece lo hace en partes y las partes desaparecen de manera no aleatoria. El habla de los niveles en la jerarquía del sistema visual y sugiere, como una explicación de los fenómenos de fragmentación, que cuando el suministro de la información es limitado, como en los experimentos de estabilización, no todos los niveles de la jerarquía se activan. Como consecuencia de ello se ven sólo partes del patrón correspondientes al nivel de la jerarquía alcanzada. Evans también toma nota de los fragmentos de estabilización característicos en exposiciones de taquistoscópico después de ser repetidas (Figura 1).

La fragmentación de las imágenes observadas por Warcollier (1938) (Figuras 2-4) y Sinclair (1930) (Figuras 5-7), en sus esfuerzos para efectuar la transferencia de la información a distancia, se asemeja de manera notable a  las percepciones fragmentarias obtenidas a través de la dos estrategias experimentales usadas. Tenga en cuenta la fragmentación de las formas complejas en formas más simples (Figuras 2 y 5) y la aparición de formas simples de las imágenes más complejas (Figuras 3, 4, 6 y 7). También es interesante observar la aparición de formas similares cuando los objetivos similares se utilizan por dos investigadores diferentes. Comparar las Figuras 3 y 6, y 4 y 7. Estos hallazgos sugieren, por implicación, que las vías neurofisiológicas involucradas en el procesamiento de la transferencia telepática pueden ser el mismo que en la percepción visual normal.
Nuestras propias correspondencias de trabajo experimental en formas(figuras), se observaron bajo una variedad de circunstancias:
A. correlación explícita entre el objetivo y el sueño cuando se utilizaron las formas simples como blancos (Ullman, 1966) 
Ejemplo 1
A las 3:40 am  un círculo se dibuja como objetivo del experimentador (Figura 8).
A las 3:53 am el sujeto se despertó y reportó el siguiente sueño:
Me siento como si estuviera flotando  en ese momento. Yo tenía una imagen que  no era realmente como un sueño, era algo así como estar en una redonda, al igual que la mitad inferior de un tubo grande, como estar en un el túnel o algo  así como una carretera. Como yo estaba viajando, parecía que había gente allí, pero no parecía ser como un sueño típico, era una  especie de somnolencia. Cogí una imagen y yo era consciente de  haber comenzado a conciliar el sueño. Yo estaba en un camino en forma de la curva o de  canal.
Anteriormente ,cuando me estaba quedando dormido  me di la vuelta, tuve una imagen de algo que tiene forma muy positiva, como un tope de la puerta, salvo que era al revés y había varias formas redondas y lisas, como si yo estaba pasando por estos pasajes, estas formas redondas , la forma como  dije era como un tope de puerta redondeada, algo así como la aleta de un coche, pero fue al revés y no estaba conectada con el coche.

Ejemplo 2
En este ejemplo se utiliza el mismo tema y estaba en la misma noche que el ejemplo 1 .
A las 4:30 am formas angulares fueron dibujadas por el experimentador (Figura 9 ) .
A las 6:30 am el sujeto reportó el siguiente sueño :
Tuve una serie de sueños en secuencia. Pero no me acuerdo bien. Uno de ellos era : estábamos parados y algunas personas  estaban de pie alrededor ,  tenían  sus manos en forma de bastones de palos de hockey , que se utilizan al revés , la parte curvada hacia arriba.  Y había en el sueño  dos de los primos – un matrimonio -de mi esposa. Los vemos como dos veces al año y en el sueño yo estaba un poco indiferente a ellos o críticos a ellos a causa de algunas opiniones que tenían. Y usted hizo un comentario , ” ¿Por qué estás tan crítico ? ” Y yo tenía otros sueños que no recuerdo , hubo una serie de ellos . Y que me desperté seguidamente.  Como cuestión del hecho, recuerdo despertar después de la una con los palos de hockey y se preguntaba por qué no me preguntaste si yo había estado soñando . Me volví a dormir .
En la consulta a la mañana siguiente ,se produjo esta información adicional :
¿Usted mencionó palos de hockey?
Sí, supongo que era como una fiesta, la gente estaba allí y tenían bastones, bastones pero muy bien formados como los palos de hockey, no eran palos de hockey, pero en realidad de menor tamaño, longitud y su forma era similar. Ahora creo que sé … que antes de irme a dormir, estaba pensando en el hecho de que Leah y yo fuimos invitados a un banquete en el Hotel Waldorf ,dado por esta sociedad internacional para el bienestar de los lisiados, a lo mejor es por eso fue  que esto se produjo, y dí por supuesto que no me gustaba la idea de tener que ir formalmente vestidos , estábamos planeando ir de acampada  en esa época, pero parecía que nos invitaron en calidad VIP. Los palos de hockey no todos eran exactamente de  la misma forma. Tienen que ver con la discapacidad, al mismo tiempo, a pesar de las discapacidades  estas personas sabían  moverse bastante bien.
B. correlación explícita entre el sueño y los aspectos formales de la finalidad cuando se utilizó material objetivo más complejo.
Figura 10. Ejemplo 3-monje.

Ejemplo 3
La imagen de destino mostró a un monje en cuclillas ,ante lo que el agente tomó inicialmente de ser un parche cuadrado azul de  piedra. Más tarde, en un examen posterior, esto parecía ser un jardín. A lo largo de una figura había un patrón en forma de diamante en la acera (Figura 10).
04:20 am:
Me acercaba a un muro de mampostería con las piedras cuidadosamente unidas. Otra persona y yo estamos sentados en una cabina de algún vehículo grande – puede ser que sea un tractor. Nos acercamos a esta pared. Yo estaba con alguien más. Viajábamos en lo que parecía la parte delantera de un grande vehículo yendo paralelo a la gran pared. Llegamos a un pequeño agujero en forma de diamante que había en la pared. Uno de nosotros comentó: “Mira eso”. La pared era de color gris.
05:24 am:
Había una figura de un diamante, una forma de diamante estaba en ella.
05:35 am:
Estábamos en Alaska, mi esposa y yo estábamos juntos. Fue alrededor de las 7:00 de la mañana y le dije : “Bueno , es muy poco probable que veamos el sol ,está bajo en el horizonte  a estas horas . ” Y ella dijo: “Sí , me di cuenta de eso. ” No hacía frio en absoluto . Estábamos caminando a lo largo de lo que parecía ser un bosque con muy pocos árboles , hasta que llegamos a un arbol grande, muy grande,  con ramas gruesas , sin hojas . Fue en el momento en que no parecía hacer  frío , y Lillian me señaló que en el tronco del árbol había un gran diamante , como un trapezoide, que había sido excavado en el centro del tronco de el árbol .
Cabe señalar que en la primera ensoñación describe un muro de mampostería con piedras unidas perfectamente . Los tres sueños sucesivos , hacen referencia a las formas de diamante .
C. correspondencias implícitas entre el sueño y aspectos formales de destino, cuando se utilizó material objetivo más complejo.
Figure 11. Oskar Schlemmer, Bauhaus Stairway, 1932. Oil on canvas, 638 x 45.

 Collection The Museum of Modern Art, New York.
Ejemplo 4
El objetivo era Bauhaus Starway por Oskar Schlemmer (Figura 1)
Sueño nº 1:
… No fue una experiencia en los montículos. La sensación era de estar rodeado de un campo, un campo monstruoso, con varios tipos de hormigas , un gran número de ellas,  subían por encima de ellas y alrededor de un lado a otro sin ser capaces  de encontrar una salida. Luego se cambia a una sensación de que llevaba a un sombrero cónico, al igual al de un mago … Todo daba vueltas hacía la  izquierda, girando, girando, girando,  en la misma dirección, y en algunos aspectos me estaba forzando conscientemente y deliberadamente, ayudandome a mí mismo en el proceso, como si yo estuviese haciendo una vuelta …
Sueño nº 2:
… Recuerdo que notaba  sensaciones … y éstos se estaban en una especie de túnel, una especie de ventosa, llanura abierta, subiendo a una colina … pensé …Mt. Appelier. creo que esto fue lo primero que me había relacionado, donde yo había sentido que iba por una carretera, conducir mi coche de algún tipo y mirando hacia atrás y hacia adelante, pero todavía ascendente, ya sabes, subiendo esta montaña … No eran  exactamente hormigueros. Inicialmente, comenzaron a agolparse , algo así como … unas caras, pero eran pequeñas y redondeadas en la parte superior.  Es como los pequeños pasteles que los niños hacen con un cubo.
El experimentador preguntó entonces:
¿Por favor puede hacer una conjetura en lo que usted piensa que el objetivo de anoche fue?.
Uno de los elementos que invadió casi todo era esta forma cónica puntiaguda, una montaña cónica o conos de sombrero … Yo diría que algún tipo de elemento  de forma cónica … Esa es la cosa que parece unificar toda la fantasía, y de todo el sueño.
Ejemplo 5
El objetivo era “The Dark Figure” – una pintura de Castellón (Figura 12). Esta pintura retrata a cuatro personas, solitarias,  ataviadas con un traje sombrío, de color marrón oscuro. Hay cuatro aros redondos por encima de las figuras; los aros se lanzan en el aire por las manos distorsionadas de los niños . El fondo es una pared de ladrillo rojo.
Primer informe de ensueño:
… Por alguna razón he estado pensando en el barril … ya sabes, haciendo girar a su alrededor … Hubo algún tipo de actividad o movimiento pasando. El cañón estaba girando … como hacer girar en un círculo … Era como spinning. A la parte superior. Hacia la derecha, de izquierda a derecha … Café oscuro Color de madera … Una rueda de giro rojo alrededor.
Segundo informe de ensueño:
Me pareció ver luces y estas luces fueron dispuestos en casi una moda circular … Tienes de nuevo un círculo y había algo de movimiento allí …
Figura 12. Frederico Castellon, The Dark Figure, 1938.

Sexto informe de ensueño :
… Había una fotografía que estaba viendo , y en esta fotografía había un montón de gente de pie , y en el frente había cuatro personas en trajes cuya imagen nos estábamos tomando … Sólo estaban planteando … y parecían bastante ridículos …
Entrevista posterior a la del sueño :
… Todo lo que recuerdo en un primer momento , creo, eran  barriles de madera, tal vez tres o cuatro … Era el borde de hierro que va alrededor de la mitad para mantener los listones juntos, y … dando vueltas y vueltas , girando en lo alto … También me acuerdo de algo acerca de las luces de color blanco verdoso pálido … ellas formaron como una especie de arco , como si fuesen de modo espiral o círculo … arremolinándose como bañeras de hidromasaje … Esta fotografía era un lugar grande y habían jóvenes en trajes … hace dos veranos , cuando fui a un campamento para niños con retraso , me pidieron que el ponerme ropas  de parodia y disfraces … Hay un montón de vueltas y los efectos en mis sueños son en espiral .
Ejemplo 6
El objetivo era la pintura Futbolistas de Henri Rousseau 
.Figura 13. Football Players, por Henri Rousseau, 1908.
Primer sueño :
Semicircular . En el primero , yo estoy en una especie de cerca de un balcón, sólo estoy en el interior del edificio y el balcón vuelve a entrar en el edificio de forma semicircular. Supongo que el balcón en sí ,fuera de la puerta de entrada es una especie de tipo de rutina recta de la estructura de este, pero estoy dentro de los edificios ( si quieres llamarlo así ) , pero es más como un patio, y hay como una barandilla de entrar a la casa desde el balcón a lo largo del piso de este patio de piedra ,  tenía la sensación como si tuviera vida en él o algo así. Como alguien se acercó al balcón para mirar hacia fuera , me parece  mirar por encima de algo como el centro comercial de Washington – hacia como el monumento a Washington.
Luego, en la segunda imagen que obtuve, fue de nuevo estando de pie en una especie de patio mirando hacia una especie de patio romano ,  una especie de construcción europea , con una algo parecido a una  terraza que sobresale de la parte inferior del edificio , una forma semicircular, como estatuas en un semicírculo ; los dos extremos del semicírculo son hacia mí y el semicírculo se remonta hasta  lejos de mí , y hay como una fuente en el centro . Eso es todo . Esas dos cosas vinieron a mí .
Segundo sueño :
Una tienda de  Bloomingdales , donde venden los electrodomésticos  hay  estanterías de libros vacías en el lado izquierdo de la sala ,  una de ellas  son como pintado en negro, y la pared detrás de la estantería  es como una caja de sombra oscura; y en él está un objeto con la forma de un cilindro , algo así como una caja de queso,  pequeña , de unos cinco o seis pulgadas de diámetro , y es de laca roja , y está girando como un trompo sobre si misma … y ahora recuerdo que el semicírculo del balcón hizo lo mismo , y también el semicírculo invertido de las estatuas en el  otro sueño .
Tercer sueño :
Oh , pienso en el campamento de verano . Recuerdo … que usted tiene que ser capaz de volcar una canoa y ponerla  derecha otra vez, algo así. Luego  había unas   pruebas de obstáculos .
Cuarto sueño :
Yo estaba pelando una cebolla y hablando con alguien … Pero antes de eso ,  estaba soñando con mi madre cuando era una niña,estando de pie en la puerta de un salón victoriano , frente a un nicho de algún tipo,  este arco puerta estaba todo rodeado con algún tipo de cortinas de filigrana  o algún diseño ramita que ellos pensaban que era muy artístico hacia 1903 o 1904 más o menos. [ Rousseau pintó los jugadores de fútbol en 1908. ]
Quinto sueño :
No hay referencias evidentes .
Sexto sueño :
Yo y otros dos niños … Estábamos nadando en una piscina … Hay cambios de escena y que tiene algo que ver con el director de una escuela de preparación , así que supongo que la piscina estaba en la escuela preparatoria. 
Extractos de las asociaciones de la asignatura:
Hubo una gran cantidad de movimiento … Creo que fue una especie de movimiento circular, movimiento giratorio en sentido contrario … Había incluso un rondo divertido en alguna parte.
Los puntos de correspondencia son formales sobre la reiterada referencia a la calidad de medio punto , la disposición de las estatuas en un semicírculo y una figura que está girando como un trompo  . Otras áreas de interés de la correspondencia implican la referencia a un campamento o escuela de preparación y el ambiente victoriano .
D. Correspondencia basada tanto en la forma (marco cuadrado) y el contenido (Madison Square Garden, el boxeo).
 
Figura 14. Dempsey y Firpo, 1924, George Bellows.
Ejemplo 7
El objetivo seleccionado  en la Figura 14 fue Dempsey y Firpo .
Este objetivo representa a dos boxeadores y el árbitro en un ring de boxeo rectangular.Uno de los boxeadores ha sido golpeado ,cayendo por las cuerdas a la audiencia.
Extractos del primer informe el sueño de sujetos :
… Algo acerca de los mensajes … sólo los mensajes que se levantan desde el suelo, y nada más … Hay una especie de sensación de movimiento … Ah , algo sobre el Madison Square Garden y una pelea de boxeo. Una forma angular , como si todas estas cosas que veo fueran en un marco rectangular. Hay una forma angular que baja hacia la derecha, la parte inferior derecha , como si estuviera viendo  un rodaje que ocupaba toda una manzana … Esa esquina angular de la derecha de la imagen se conecta con el  ring  de  boxeo del Madison … Yo tenía que ir al Madison Square Garden para recoger las entradas a una pelea de boxeo , y había un montón de tíos duros – personas relacionadas con la lucha – en todo el lugar y tuve dificultades para encontrar a las personas que se supone que tienen las entradas para mí,  un guardia que estaba frente a la puerta de la oficina en la que estas personas estaban ,tenía que hablar con este guardia. Yo podría haber tenido una discusión con él , pero en su lugar nos hablamos de ello , y finalmente me dejó en la puerta del despacho  y finalmente conseguí los boletos.
Extractos del segundo informe el sueño de sujetos :
La máquina es una forma extraña . Tiene dos plazas y se encuentra casi tan alto como un hombre y tiene dos plazas , como  las formas de cubos conectados por un eje vertical  … No puedo asociar esa forma con todo lo que sé. Es extraño , también , tengo dudas si hay dos o tres cifras en el sueño porque no parece ser la presencia de otras personas … Esta gente parece estar en  una situación social , pero estaban allí para algún otro propósito ,   se juntaban, pero no se la razón por la que vinieron juntos. Ahora parece ser más claro. Hay otra figura. Parece más clara que hay una figura  de un anciano y dos más jóvenes que yo recuerde , y ciertamente hay una conciencia de una tercera persona.
Extractos del tercer informe el sueño de sujetos :
Un cubo hexagonal apareció . Es un cubo con un número de lados . No sé exactamente cuántos, pero algo así como seis u ocho …
Extractos de materiales asociativos del objeto :
Bueno, la cosa que vino a mi mente fue como si la imagen se llevó a cabo en un marco cuadrado … fui a Madison Square Garden con un poco de dinero para recoger las entradas que habían sido ordenadas por alguien en la oficina , y de nuevo hubo este enorme edificio – que esto era sólo la asociación de Madison Square Garden Building – ,había un enorme edificio y había   carteles la lucha libre y boxeo  alrededor, y un montón de gente  de aspecto rudo – la mayoría de ellos,  parecían que podían haber sido luchadores o algo así – en consonancia con ganas de conseguir entradas para estos eventos , y subió las escaleras y se dirigió a esta cosa llamada el Club de Boxeo o algo donde conseguir entradas … Creo que si no hubiera subido , yo creo que podría haber olvidado entrar el Madison Square Garden.
Esta fue una sincronía interesante que implica un evento pasado ( después de haber ido al Madison Square Garden ) y la elección de destino de esa noche.
Figura 15. Animals, 1941, Rufino Tamayo.
Ejemplo 8
El objetivo era la obra “Animals” seleccionada al azar por Tamayo ( Figura 15).
La pintura representa a dos perros con los dientes que destellan comiendo pedazos de carne . Una enorme roca negra se puede ver en el fondo . Los puntos de correspondencia entre el sueño y la imagen de destino sindican en los siguientes extractos .
Extractos del primer informe el sueño de S :
… El nombre del sueño era ” Black Woods , Vermont ” o algo así … Bueno , está este grupo de personas , y tienen una idea de que están recogidos por algo especial … y que éstas otras personas estaban amenazando a  enemigos …
Extractos del segundo informe el sueño de S :
Estuve en este banquete … y yo estaba comiendo algo así como una chuleta . Y esta amiga mío estaba allí … y la gente estaba hablando de lo que  era bueno o  no para invitar a cenar ,porque era muy consciente de que hay personas que no comen sobre todo  carne , porque en Israel que no tienen tanta carne … esa fue la parte más importante del sueño,  la cena … Probablemente era  freudiano como todos mis otros sueños – ya sabes – comer y todas esas cosas , y un banquete …     Yo estaba masticando un pedazo de … filete de costilla. Y  estaba sentado en la mesa  , y la gente me decía que no era agradable  el haber invitado a mi amigo israelí  a un banquete , porque siempre tenían miedo de que no estuviese recibiendo suficiente … me invitaron porque soy cortés y no exigente, pero yo sólo traté de mantener la boca cerrada en el sueño. Traté de no decir nada sobre ella, a pesar de que en cierto modo me alegré de que ella finalmente estaba siendo descubierta … Y la segunda … Estaba a cerca de Vermont , Black Rock, Vermont … Ayer , estaba en la playa, y yo estaba sentado en una de las rocas … y me sentí como  la sirena de Black Rock …



Post: Lilith Von Alexardea través de Realidad Trascendental
http://realidadtrascendental.wordpress.com/2014/05/17/sueno-y-telepatia-hallazgos-experimentales-y-clinicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario