La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

domingo, 8 de junio de 2014

Flores de Bach



Flores de Bach: cómo preparar tintura madre


Las flores de Bach son una de las terapias alternativas más conocidas, y consiste en la elaboración de remedios homeopáticos a partir de una decocción o maceración en agua de diversas flores. Según el tipo de flor y la preparación del mismo, estos preparados tienen beneficios para la salud de diversos tipos. Hoy queremos explicarte cómo preparar tintura madre para las flores de Bach.


El método del sol

Dentro de las preparaciones de la tintura madre de las flores de Bach, el método del sol es el utilizado para aquellas flores más delicadas, las que florecen en los días de verano. ¿Cómo hacerlo? Se colocan las cabezas de las flores en un recipiente de vidrio con agua pura -recogida de manantiales- y se dejan al sol directo por tres horas.
Mediante este método se preparan 20 de los 38 remedios herbales característicos en las flores de Bach; y si tenemos en cuenta que muchas de estas flores nacen por un solo día, el tiempo es crucial a la hora de preparar la tintura madre con el método del sol.

El método de ebullición

Por otra parte, el método de ebullición se utiliza para aquellas plantas maderadas y las que florecen cuando el sol es débil. Se prepara hirviendo las partes de floración durante media hora en agua pura, y luego dejando enfriar en el mismo recipiente donde se hirvió al aire libre.
Son los otros 18 remedios los que se preparan mediante este método

Cómo continuar preparando la tintura madre

Una vez que se ha llevado a cabo uno de los dos métodos, se puede decir que la energía de las flores ha sido transmitida al agua. Las flores se retiran del agua y esta luego se filtra.
Este es el momento en que se mezcla el agua con una cantidad igual de brandy, y es eso lo que se llama tintura madre, un líquido que mantiene su potencia de forma indefinida, y se puede utilizar en cualquier momento. El alcohol actúa aquí como un conservante natural, pero no es un ingrediente activo necesario para que haga efecto el remedio.
La tintura madre se vuelve a diluir en brandy para poder hacer los 38 remedios herbales que generalmente son utilizados en la terapia de flores de Bach. Para almacenar tanto la tintura madre como el remedio herbal se necesitan recipientes con tapa y de vidrio oscuro, que deben almacenarse en un lugar fresco y seco.

¿Cómo funcionan las flores de Bach?

Según la terapia de las flores de Bach, las acciones de ciertas flores, arbustos y árboles que crecen en estado salvaje aumentan nuestras vibraciones y abren nuestros canales para recibir mejor al ser espiritual. Todo esto nos permite eliminar las culpas y todos aquellos malestares emocionales que nos están afectando negativamente.
Frente a otras terapias, las flores de Bach no atacan directamente a la enfermedad, sino más bien aumentan nuestras vibraciones relacionadas con la naturaleza superior, otorgándonos un cambio de perspectiva, paz y felicidad interior, necesarias para luchar contra las enfermedades.
¿Sabías cómo preparar tintura madre de flores de Bach? ¿Has probado alguna vez estaterapia alternativa? ¿Crees que tiene buenos resultados?









Foto:www.periodicodecrecimientopersonal.com

http://otramedicina.imujer.com/5410/flores-de-bach-como-preparar-tintura-madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario