La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

Feng Shui básico/Armonía en casa


           
                                                                 



















Hace años que en Occidente se oye hablar del Feng Shui, técnica milenaria para conseguir la armonía en todos los aspectos de nuestra vida. Proviene del taoísmo chino y se cree puede tener unos 7.000 años de antigüedad.
El objetivo es que las personas sean más felices en su lugar de residencia, y abrir las puertas a las energías cósmicas que muchas veces se bloquean por desorden o acumulación de cosas inservibles que estancan la entrada de esta energía benéfica.


Un poco de Historia
El conocimiento de esta técnica se limitaba a la élite social china, o la China imperial, y era transmitida oralmente de generación en generación. Las primeras escuelas accesibles al público se crearon a partir del siglo IX d.C.Se sabe que en China los emperadores tenían a su disposición gente destinada a colocar bambúes en las paredes para que se perdiera la memoria de los hechos desagradables que presenciaron. La llegada del comunismo a mediados del siglo XX acabó con todas estas tradiciones, pero se mantuvieron al margen del gobierno chino, y la clase imperial que pudo escapar lo hizo hacia Hong Kong y Taiwán, donde pudo prevalecer del olvido este arte milenario. En los años 70 fueron empresarios occidentales los que recurrieron a maestros de Feng Shui para remontar empresas o construir edificios destinados a los negocios, ante el apabullante éxito que tenían las empresas chinas. Se sabe que el magnate Donald Trump, que pasaba por una crisis económica, de acuerdo a estas premisas cambió el mobiliario y la orientación de sus oficinas, consiguiendo una prosperidad inusitada. Tampoco puede atribuirse en exclusiva el éxito económico al Feng Shui, ya que depende de otros múltiples factores, pero sí constituye algo a tener en cuenta como factible poder de cambio.
Aquí no vamos a tener en cuenta cómo conseguir prosperidad económica, ya sea en un negocio o una empresa, aunque en este momento sería bastante necesario; sino orientar sobre unos pequeños cambios en nuestra casa para conseguir una mayor armonía y mejores perspectivas en el campo que sea.

Casa nueva
Muy pocas personas están hoy día al alcance de comprar una casa nueva con las características ideales para conseguir un excelente Feng Shui, pero si se tiene ese privilegio, hay unos puntos básicos a tener en cuenta que, aunque igual sean irrealizables en su totalidad, sí pueden acercar la vivienda a las mejores condiciones energéticas.15 Ítems básicos para obtener excelentes resultados en todos los aspectos de la vida. Conseguir una casa como las fotos que ilustran este artículo puede quedar bastante alejado de la realidad de la mayoría de las personas pero, según las posibilidades económicas y las necesidades que requiere la casa, conseguiremos que sea funcional y atractiva para querer permanecer en ella. Algunas pautas pueden ayudarnos:
  • Espacios lo más despejados posibles.
  • No tener obstáculos en el camino de entrada, ni en dirección a las habitaciones, y sobre todo desprenderse de los objetos inútiles que en mayor o menor medida se suelen acumular.
  • Otros consejos fáciles de llevar a cabo se encontrarán en estos otros 15 consejos.

Geobiología

Estudiar la energía proveniente de la tierra aunque vivamos en un piso alto, suele ser complicado. Lo importante es saber cómo nos sentimos al estudiar o leer en determinado sitio, si al dormir se está inquieto, si existen problemas de insomnio, nerviosismo, etc. Si esto ocurre, bastará mover los muebles de sitio, a veces sólo unos centímetros puede hacer una gran diferencia entre permanecer en un sitio con geopatías, o libre de malas influencias.
Hay incluso quien descarta el uso del Feng Shui para mirar la casa o local casi exclusivamente desde la perspectiva de la geobiología, pero para conseguir unos resultados óptimos lo ideal sería combinar ambas prácticas. Y aunque se proponga la utilización de varillas en L para prospectar una casa para saber dónde están las energías nocivas -para evitarlas-, es complicado saber manejarlas a la primera, aunque, claro, siempre hay excepciones dentro de la radiestesia.

Pequeños cambios/grandes logros
  • Despejar la entrada
  • Quitar obstáculos visuales y de paso
  • Cualquier elemento que no permita abrir la puerta de acceso totalmente, ya sean plantas, esculturas, percheros, etc.

    Geobiología

    Estudiar la energía proveniente de la tierra aunque vivamos en un piso alto, suele ser complicado. Lo importante es saber cómo nos sentimos al estudiar o leer en determinado sitio, si al dormir se está inquieto, si existen problemas de insomnio, nerviosismo, etc. Si esto ocurre, bastará mover los muebles de sitio, a veces sólo unos centímetros puede hacer una gran diferencia entre permanecer en un sitio con geopatías, o libre de malas influencias.
    Hay incluso quien descarta el uso del Feng Shui para mirar la casa o local casi exclusivamente desde la perspectiva de la geobiología, pero para conseguir unos resultados óptimos lo ideal sería combinar ambas prácticas. Y aunque se proponga la utilización de varillas en L para prospectar una casa para saber dónde están las energías nocivas -para evitarlas-, es complicado saber manejarlas a la primera, aunque, claro, siempre hay excepciones dentro de la radiestesia. nto que no permita abrir la puerta de acceso totalmente, ya sean plantas, esculturas, percheros, etc.

  • Cualquier elemento que no permita abrir la puerta de acceso totalmente, ya sean plantas, esculturas, percheros, etc
  • Todo lo que interfiera en el camino de entrada o salida, va a crear un esfuerzo innecesario en la vida, y sumará obstáculos en aquello que se emprenda.

Otras puertas

  • Costumbre generalizada de tener percheros, colgadores con toallas, ropa, etc.
  • Cualquier objeto que impida abrirlas en su totalidad.
  • Desorden
Entonces, la energía no podrá circular con fluidez, lo que se traducirá en un sobre esfuerzo en aquello que hagamos. Si conseguimos quitar el desorden de toda la casa, la energía fluirá con libertad y la vida será más tranquila.


















Publicado por on May, 11 2011 | Last updated Jul, 03 2013 | 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario