La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

domingo, 23 de marzo de 2014

El Gazpacho


ingredientes ecocosas El Gazpacho, anticancerígeno y mucho más

¿Como se hace?, pues en verdad es de las cosas mas fáciles de hacer en cocina, simplemente se pela todo, se pica, se macera con el aceite de oliva, la sal y el vinagre, y se procesa en la batidora, los Ingredientes varían hay muchas recetas, yo hago la que creo que es mas sencilla y potente para nuestra salud, 4 o 5 tomates bien maduros, un pepino, un par de pimientos pueden ser verdes pero a mi me gustan mas los rojos por el alto contenido en Vitamina C, una cebolla, un diente de ajo, aceite virgen de oliva, y vinagre del bueno,  bueno como dije anteriormente pelamos bien el pepino y el tomate, todo en cubos y lo ponemos en una ensaladera, lo condimentamos con la sal, el aceite y el vinagre como si hiciésemos una ensalada y lo pones en la nevera como mínimo por ocho horas, luego lo retiramos de la nevera y directo a la batidora de vaso (licuadora en otros países), procesamos durante unos 5 minutos y listo, si quedase muy espeso y nos gusta mas liquido, se le puede agregar un poco de agua, como verán no uso pan, ya que lo encuentro innecesario queda muy bien sin el mismo y es mas sano.
Eso si, servir siempre frío!, puedes incluso agregarle cubos de hielo.
También si lo servimos en plato, se pueden agregar unos “tropezones” es muy agradable, se trata simplemente de tomate, pepino, y pimiento frescos cortados en pequeños cubos, el tomate puede ir sin pelar en los tropezones.

batidora ecocosas El Gazpacho, anticancerígeno y mucho más

Atención: esta de mas decirlo, los gazpachos industriales en Tetra brick  que se compran en los supermercados, no conservan ni la mitad de estas propiedades, los procesos sufridos en su elaboración, conservación degradan las vitaminas y la calidad nutricional del mismo, lo único que queda es un liquido de sabor similar pero no debería llamarse Gazpacho.


En fin como verán el alimento ideal para el verano, por realizarse con hortalizas propias de esta estación, por hidratar como el que mas y además ayuda a ponerse en linea, es barato, fácil de hacer, sabroso, y con muchas propiedades saludables.
Una forma mas rápida de prepararlo gentileza de Isabel Fernández:
En el recipiente se pone el aceite de oliva y un poco de vinagre de jerez. Se agrega las verduras aromáticas para que los aromas que desprenden al cortarlas que se queden en el aceite: el ajo, la cebolla y el pimiento. Se agrega sal para favorecer que suelten/mezclen sus jugos. 10-15 minutos. Luego se agrega el tomate y el pepino y se tritura. Y ya
Tiene buena pinta ya lo probare la próxima vez, ya que la reducción del tiempo ayuda a que se degraden menos los nutrientes.
Atrévanse y hagan uno en casa.






http://ecocosas.com/cocina-y-alimentos/el-gazpacho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario