La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2016

Respirar mejor


hierbas-que-descongestionan


8 Hierbas que purifican sus pulmones y ayudan a respirar mejor



Su sistema respiratorio está trabajando constantemente, sin los  pulmones sanos su calidad de vida no sería nada. Esta es una tarea difícil teniendo en cuenta los contaminantes, irritantes, polvo, moho, hongos, organismos nocivos y otras toxinas que tiene a su alrededor  todos los días. Afortunadamente, !la naturaleza le ha proporcionado una solución!
Las hierbas son muy beneficiosas para el sistema respiratorio. Actúan como un expectorante que ayuda a disolver y expulsar la mucosidad. Ellas son calmantes para el pasaje nasal.Ayudan a relajar los músculos cerca del sistema respiratorio superior. Y, son una gran fuente de antioxidantes que ayudan a reducir el daño oxidativo y  el enrojecimiento.
1.Tomillo
El tomillo es muy poderoso en la lucha contra la congestión del pecho. Produce poderosos aceites esenciales antisépticos que se asemejan  de forma natural a los antibióticos y anti-hongos.  El te de Tomillo tiene el poder de ahuyentar y eliminar bacterias y virus . El Tomillo se ha utilizado como un remedio para el  pulmón, consumido desde la antigüedad y se utiliza ampliamente hoy en día para prevenir y tratar infecciones del tracto respiratorio y la infección bacteriana de la neumonía.
2. Orégano
Aunque el orégano contiene las vitaminas y nutrientes necesarios para el sistema inmunológico, sus principales beneficios se deben a su carvacrol y el contenido de ácido rosmarínico. Ambos compuestos son descongestionantes naturales y reductores de histamina que tienen beneficios directos y positivos en el tracto respiratorio y el flujo de aire del conducto nasal. El aceite de orégano combate las bacterias peligrosas Staphylococcus aureus, mejor que los tratamientos antibióticos más comunes.
3. Salvia
Las Hojas de salvia desprenden un aroma embriagador, que surge de los aceites esenciales de salvia. Estos aceites son la fuente de los muchos beneficios del té de salvia para los problemas pulmonares y las enfermedades respiratorias comunes. El  Té de salvia es un tratamiento tradicional para el dolor de garganta y la  tos. Las propiedades aromáticas ricas en  derivados de aceites volátiles de salvia de tujona, alcanfor,  y terpenos  pueden ser para un uso de  la inhalación de vapores de té de salvia y  disipar trastornos pulmonares y sinusitis. Alternativamente, preparar una fuerte taza de té de salvia y colocarlo en un recipiente o un vaporizador.
4. La raíz de regaliz
El regaliz es una de las hierbas más ampliamente consumidas en el mundo. En la medicina tradicional china, se utiliza en más fórmulas que cualquier otra hierba sola porque se piensa que armoniza la acción de todas las otras hierbas.


El regaliz es muy relajante y suaviza las membranas y mucosas  de la garganta y especialmente los pulmones y el estómago y, al mismo tiempo limpia cualquier membrana inflamada que necesita el apoyo del sistema inmune.
5. Menta
El aceite de menta y hierbabuena  contiene mentol, un ingrediente calmante conocido por que relaja los músculos lisos de las vías respiratorias y también  los beneficios de la hierbabuena,contiene mentol, mentona, acetato de mentilo, mentofurano y cineol,todos ellos aceites esenciales. El aceite de menta también contiene pequeñas cantidades de muchos compuestos adicionales, incluyendo limoneno, pulegona, cariofileno, y pineno.En combinación con el efecto antihistamínico de la  menta, el  mentol es un descongestionante fantástico
6. Raíz  de Osha
Esta raíz es nativa de la zona rocosa de la montaña y ha sido utilizada por los nativos americanos durante muchos años para soporte respiratorio. La raíz contiene aceites, incluyendo alcanfor, saponinas, ácido ferúlico, terpenos y fitoesteroles. Se puede decir que la raíz de osha es la mejor planta de los EE.UU para tratar problemas de garganta y pulmones gracias al amplio rango de mecanismos que contiene.
7. Eucalipto
El eucalipto es un ingrediente común en pastillas para la tos y jarabes, y su eficacia se debe a un compuesto llamado cineol. El Cineol tiene numerosos beneficios, es un expectorante, puede ayudar a aliviar la tos, la congestión de la garganta, y calma la irritación de los conductos nasales. Como bono adicional, ya que el eucalipto contiene antioxidantes, ayuda con el sistema inmune durante un resfriado u otra enfermedad.
8. Pulmonaria
Es una planta herbácea perenne. Posee un rizoma que se adentra algunos centímetros bajo tierra y sigue un curso horizontal. En primavera desarrolla un tallo de 10 a 30 centímetros. Se asemeja tejido pulmonar en apariencia.La pulmonaria se ha utilizado desde la década de 1600 para promover la salud respiratoria de los pulmones  y la congestión.
publicado en Medicinas Naturales
















http://www.elciudadano.cl/2015/03/22/154223/8-hierbas-que-purifican-sus-pulmones-y-ayudan-a-respirar-mejor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario