La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

viernes, 8 de mayo de 2015

Flores de Bach




Esta modalidad defiende el valor terapeútico de una serie de plantas que conseguirían aliviar desequilibrios emocionales, psicológicos o de carácter e influir de forma positiva en padecimientos físicos o psíquicos.

Las 'Flores de Bach' son treinta y ocho, a continuación las enumero por orden alfabético y hago referencia a laspropiedades asociadas a cada una de ellas. 

1. Acebo - promueve el amor.

2. Achicoria - promueve amar sin intereses.

3. Agrimonia - da paz.

4. Agua de roca - habilidad para mantener ideales elevados.

5. Agua de violeta - desenvolvimiento más a nivel emocional.

6. Álamo temblón -  favorece la confianza.

7. Alerce - confianza y fe en las propias capacidades.

8. Aulaga - voluntad y deseo de lucha.

9. Avena silvestre - encontrar con seguridad el camino.

10. Brecina - tranquilidad interna.

11. Brote de castaño - favorece el aprendizaje.

12. Castaño - aceptación del destino.

13. Castaño de Indias - control de los pensamientos.

14. Castaño de Indias rojo - paz interior y confianza.

15. Centaura - fuerza interior.

16. Ceratostigma - firmeza de carácter.

17. Ciruelo mirobalano - recuperación de la calma.

18. Clemátide - dominio de las ideas.

19. Escleranto - seguridad y firmeza de carácter.

20. Genciana amarga -  fe y convicción.

21. Haya - capacidad de ver lo positivo.

22. Heliantemo - calma el estado de ánimo.

23. Hierba de Santa Catalina - promueve la paciencia.

24. Hojarazo - aporta energía y entusiasmo.

25. Leche de gallina - paz y consuelo.

26. Madreselva - vivir el presente.

27. Manzano silvestre - ver las cosas en perspectiva.

28. Mímulo - valor para enfrentar los desafíos.

29. Mostaza - despertar lentamente de un profundo sueño.

30. Nogal - protección en momentos de cambio.

31. Olivo - restaura el vigor.

32. Olmo - retorno de la fe y la confianza.

33. Pino - arrepentimiento sincero.

34. Roble carvallo - tienen un gran sentido del deber.

35. Rosa silvestre - motivación y entusiasmo.

36. Sauce - olvidar injusticias.

37. Verbena - ecuanimidad y relajación.

38. Vid - empatía y compasión.




Actualmente, este tipo de terapia se clasifica como alternativa y es ampliamente discutida (posiciones contrarias señalan que los resultados se deben al efecto placebo).

De cualquier forma, nuestra labor es informaros sobre el 'mundo plantas' y mostraros las diferentes teorías e investigaciones que derivan de él.

Os convenzan o no este tipo de tratamientos, siempre es conveniente acudir a un especialista médico antes de complementar la medicación con esta solución natural.




http://plantas.facilisimo.com/blogs/aromaticas-y-medicinales/listado-de-flores-de-bach-para-tratar-las-emociones



Flores de Bach para niños y embarazadas. Dr. Eduardo Grecco

Flores de Bach para niños y embarazadas

Las medicinas florales constituyen una alternativa terapéutica orientada hacia el bienestar emocional. Las flores de Bach, desarrollada por el médico Edward Bach, no tienen ningún efecto secundario y puede utilizarse conjuntamente con medicamentos, alimentos y homeopatía. Se puede tomar a cualquier edad, desde recién nacidos a ancianos.

¿LOS NIÑOS PUEDEN TOMAR FLORES DE BACH? 

Las Flores de Bach son aptas para todo el mundo y se pueden tomar a cualquier edad. Desde los recién nacidos, diluyendo unas gotas en el biberón, hasta los ancianos, incluso dan muy buenos resultados en animales y plantas. Este remedio floral ayuda a todos a superar las preocupaciones cotidianas y la ansiedad que muchas veces genera el trabajo y la familia y que nos impiden de disfrutar al máximo de los momentos. Pueden devolver nuestro equilibrio emocional ante diferentes situaciones que hacen mella en nuestra rutina diaria.
¿A qué estados emocionales en los niños están indicadas las flores de Bach?
Están recomendadas para cualquier desequilibrio emocional que los niños puedan sentir, por ejemplo desde cuando tengan miedo a cosas y situaciones conocidas, como la noche o la oscuridad, hasta situaciones en las que estén más cansados o estén nerviosos y tengan dudas de su capacidad de cumplir con las tareas, en el caso de niños más mayores. También están recomendadas cuando el niño vive una situación de estrés que puede provocarle la sensación de pérdida de autoestima y sentirse atrapado en una situación. La falta de motivación, de desaliento o falta de seguridad en sí mismo también puede ser aliviada con lasFlores de Bach.
¿Se puede recomendar las flores de Bach para equilibrar el estado emocional de las mujeres embarazadas?
Las flores de Bach también están indicadas para aliviar los cambios emocionales que la mujer suele presentar durante el embarazo. Cuando una mujer embarazo sienta un desequilibrio emocional y quiera equilibrarlo, se aconseja que tome la flor que más se acerque a su estado emocional. Por ejemplo, si la mujer encuentra dificultad para adaptarse a los cambios o es más sensible a ciertas ideas, entornos e influencias, puede tomar la flor Walnut, un remedio para épocas de cambios importantes en la vida de una persona como, en este caso, el embarazo. O por ejemplo, si siente falta de energía, agotamiento físico o mental, podrían tomar Oliveque le ayudará a restaurar la energía y la vitalidad.
¿Qué flores de Bach están indicadas para equilibrar el estado emocional de las mujeres que tienen dificultad para quedarse embarazadas? ¿Y para la depresión posparto?Las Flores de Bach están indicadas para equilibrar los estados emocionales. En el caso de las mujeres que quieren concebir un hijo y tienen dificultades, tendríamos que analizar la raíz del problema y ver cuál es el motivo. Puede ser desde la existencia de desánimo o desesperanza, cuando hay falta de confianza en uno mismo y existe miedo al fracaso, hasta desaliento ante pequeños contratiempos y sentimiento de desánimo y estrés. Las flores en este caso serían Larch y Gentian. En el caso de la depresión posparto, si el motivo es interno y el sentimiento es de culpabilidad, remordimientos o sentimiento de ser responsable de todo lo que le rodea, se recomienda la flor Pine.
405817_10150468310328372_161151473371_9011213_304262130_a
¿Qué flor se puede recomendar para las mujeres que tienen miedo al parto?
En el caso de que el motivo sea el miedo al parto a la que se enfrenta la mujer durante el embarazo, se puede recomendar la flor Mimulus, que ayuda a equilibrar los temores conocidos. Si las personas que viven sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros, Agrimony podría ser la flor adecuada para ayudarles a desahogar sus problemas.
Recomendamos visitar la web www.armoniaesenciasflorales.com
También conocer el trabajo del Dr. Eduardo Grecco enwww.escuelaeduardogrecco.com




http://www.naturalessences.es/flores-de-bach-para-ninos-y-embarazadas-dr-eduardo-grecco/


No hay comentarios:

Publicar un comentario