La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

Feng Shui básico/Armonía en casa


           
                                                                 



















Hace años que en Occidente se oye hablar del Feng Shui, técnica milenaria para conseguir la armonía en todos los aspectos de nuestra vida. Proviene del taoísmo chino y se cree puede tener unos 7.000 años de antigüedad.
El objetivo es que las personas sean más felices en su lugar de residencia, y abrir las puertas a las energías cósmicas que muchas veces se bloquean por desorden o acumulación de cosas inservibles que estancan la entrada de esta energía benéfica.


Un poco de Historia
El conocimiento de esta técnica se limitaba a la élite social china, o la China imperial, y era transmitida oralmente de generación en generación. Las primeras escuelas accesibles al público se crearon a partir del siglo IX d.C.Se sabe que en China los emperadores tenían a su disposición gente destinada a colocar bambúes en las paredes para que se perdiera la memoria de los hechos desagradables que presenciaron. La llegada del comunismo a mediados del siglo XX acabó con todas estas tradiciones, pero se mantuvieron al margen del gobierno chino, y la clase imperial que pudo escapar lo hizo hacia Hong Kong y Taiwán, donde pudo prevalecer del olvido este arte milenario. En los años 70 fueron empresarios occidentales los que recurrieron a maestros de Feng Shui para remontar empresas o construir edificios destinados a los negocios, ante el apabullante éxito que tenían las empresas chinas. Se sabe que el magnate Donald Trump, que pasaba por una crisis económica, de acuerdo a estas premisas cambió el mobiliario y la orientación de sus oficinas, consiguiendo una prosperidad inusitada. Tampoco puede atribuirse en exclusiva el éxito económico al Feng Shui, ya que depende de otros múltiples factores, pero sí constituye algo a tener en cuenta como factible poder de cambio.
Aquí no vamos a tener en cuenta cómo conseguir prosperidad económica, ya sea en un negocio o una empresa, aunque en este momento sería bastante necesario; sino orientar sobre unos pequeños cambios en nuestra casa para conseguir una mayor armonía y mejores perspectivas en el campo que sea.

Casa nueva
Muy pocas personas están hoy día al alcance de comprar una casa nueva con las características ideales para conseguir un excelente Feng Shui, pero si se tiene ese privilegio, hay unos puntos básicos a tener en cuenta que, aunque igual sean irrealizables en su totalidad, sí pueden acercar la vivienda a las mejores condiciones energéticas.15 Ítems básicos para obtener excelentes resultados en todos los aspectos de la vida. Conseguir una casa como las fotos que ilustran este artículo puede quedar bastante alejado de la realidad de la mayoría de las personas pero, según las posibilidades económicas y las necesidades que requiere la casa, conseguiremos que sea funcional y atractiva para querer permanecer en ella. Algunas pautas pueden ayudarnos:
  • Espacios lo más despejados posibles.
  • No tener obstáculos en el camino de entrada, ni en dirección a las habitaciones, y sobre todo desprenderse de los objetos inútiles que en mayor o menor medida se suelen acumular.
  • Otros consejos fáciles de llevar a cabo se encontrarán en estos otros 15 consejos.

Geobiología

Estudiar la energía proveniente de la tierra aunque vivamos en un piso alto, suele ser complicado. Lo importante es saber cómo nos sentimos al estudiar o leer en determinado sitio, si al dormir se está inquieto, si existen problemas de insomnio, nerviosismo, etc. Si esto ocurre, bastará mover los muebles de sitio, a veces sólo unos centímetros puede hacer una gran diferencia entre permanecer en un sitio con geopatías, o libre de malas influencias.
Hay incluso quien descarta el uso del Feng Shui para mirar la casa o local casi exclusivamente desde la perspectiva de la geobiología, pero para conseguir unos resultados óptimos lo ideal sería combinar ambas prácticas. Y aunque se proponga la utilización de varillas en L para prospectar una casa para saber dónde están las energías nocivas -para evitarlas-, es complicado saber manejarlas a la primera, aunque, claro, siempre hay excepciones dentro de la radiestesia.

Pequeños cambios/grandes logros
  • Despejar la entrada
  • Quitar obstáculos visuales y de paso
  • Cualquier elemento que no permita abrir la puerta de acceso totalmente, ya sean plantas, esculturas, percheros, etc.

    Geobiología

    Estudiar la energía proveniente de la tierra aunque vivamos en un piso alto, suele ser complicado. Lo importante es saber cómo nos sentimos al estudiar o leer en determinado sitio, si al dormir se está inquieto, si existen problemas de insomnio, nerviosismo, etc. Si esto ocurre, bastará mover los muebles de sitio, a veces sólo unos centímetros puede hacer una gran diferencia entre permanecer en un sitio con geopatías, o libre de malas influencias.
    Hay incluso quien descarta el uso del Feng Shui para mirar la casa o local casi exclusivamente desde la perspectiva de la geobiología, pero para conseguir unos resultados óptimos lo ideal sería combinar ambas prácticas. Y aunque se proponga la utilización de varillas en L para prospectar una casa para saber dónde están las energías nocivas -para evitarlas-, es complicado saber manejarlas a la primera, aunque, claro, siempre hay excepciones dentro de la radiestesia. nto que no permita abrir la puerta de acceso totalmente, ya sean plantas, esculturas, percheros, etc.

  • Cualquier elemento que no permita abrir la puerta de acceso totalmente, ya sean plantas, esculturas, percheros, etc
  • Todo lo que interfiera en el camino de entrada o salida, va a crear un esfuerzo innecesario en la vida, y sumará obstáculos en aquello que se emprenda.

Otras puertas

  • Costumbre generalizada de tener percheros, colgadores con toallas, ropa, etc.
  • Cualquier objeto que impida abrirlas en su totalidad.
  • Desorden
Entonces, la energía no podrá circular con fluidez, lo que se traducirá en un sobre esfuerzo en aquello que hagamos. Si conseguimos quitar el desorden de toda la casa, la energía fluirá con libertad y la vida será más tranquila.


















Publicado por on May, 11 2011 | Last updated Jul, 03 2013 | 0


miércoles, 7 de mayo de 2014

La energía de los gatos














LA ENERGIA DE LOS GATOS
Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado… él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones. Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas.

De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos. Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado

viernes, 2 de mayo de 2014

Egipto trabajadores de baja

















Excusas que 

aceptaban los faraones para no ir a trabajar a las

pirámides

Las bajas laborales, por incapacidad temporal, le cuestan al Estado unos 7.000 millones de euros al año, si a esto añadimos que muchas empresas están contratando a detectives privados para desenmascarar casos de fraude, está claro que es un tema muy delicado y costoso. ¿Cómo la hacían en el antiguo Egipto?
Nos fijaremos, por su control y detalle, en los trabajadores de las pirámides. Antes, me gustaría aclarar que los últimos descubrimientos han dejando claro que no eran esclavos sino que estaban bien alimentados, organizados y, además, eran completamente libres. Estaban organizados por grupos de unos 40 a 60 trabajadores que podían aumentar en momentos puntuales por “necesidades del servicio“, dirigidos cada uno por un capataz y supervisando la obra un escriba. Éste, además de la supervisión, tenía también labores de administrador pues debía llevar “los papiros de la contabilidad“. Se anotaba la marcha de los trabajos, el material que se necesitaba y el que se iba utilizando… y las ausencias de los trabajadores con sus correspondientes motivos.
De entre las causas que podíamos llamar justificadas estaban:
Embalsamar a un ser querido.
Picadura de escorpiones.
Fabricar cerveza para una celebración.
Embriaguez.
Haber recibido una paliza de su mujer en una discusión conyugal…
Y aunque nos parezca sorprendente tenía más días de descanso que nosotros… los españoles: coronación o fallecimiento de un faraón, sus correspondientes aniversarios, celebraciones religiosas, crecidas del Nilo, los epagómenos (los cinco días añadidos al ciclo de 360 jornadas para completar el año solar de 365 días de los egipcios)… e incluso de la época de Ramsés III (1198 hasta 1166 a.C.) es el primer registro de una acción sindical masiva… una huelga. Según el papiro que se conserva en el Museo Egipcio de Turín las huelgas surgieron debido al retraso de las raciones alimenticias que formaban parte de los sueldos de los obreros.
Los trabajadores llevaban más de veinte días sin recibir el sustento porque el gobernador de Tebas oriental y sus seguidores habían interceptado el envío. Cuatro meses después, el conflicto se reavivó. La entrega de alimentos se había demorado de nuevo, esta vez dieciocho días, y los obreros se vieron obligados a reclamar lo que era suyo, pero recibieron partidas insuficientes. Por esta razón interrumpieron el trabajo y se dirigieron al templo de Thutmose III en Medinet Habu, donde presentaron sus quejas, exigiendo que el propio faraón fuera informado y proclamando:
(…) Hemos llegado a este lugar por causa del hambre y de la sed, por la falta de ropa, de pescado, de hortalizas. Escríbanlo al Faraón, nuestro buen señor, y escríbanlo al Visir, nuestro superior. ¡Háganlo para que podamos vivir!”
Fuentes: OsirisnetLibcom, The graffiti of pharaonic Egypt – Alexander J. Peden, Pharaoh’s People: Scenes from Life in Imperial Egypt – T.G.H. James, Aprender del pasado – José Manuel Pina










 Javier Sanz  2 febrero 2012

Imagen: www.imagenesxd.com
http://historiasdelahistoria.com/2012/02/02/excusas-que-aceptaban-los-faraones-para-no-ir-a-trabajar-a-las-piramides//