La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

domingo, 7 de septiembre de 2014

Gaudí/ Algunas obras maestras

Palacio Episcopal de Astorga
Palacio Episcopal de Astorga
Situado en la ciudad de Astorga (León), el palacio es de las pocas obras de Gaudí construidas fuera de Cataluña, junto con la Casa Botines y el Capricho de Comillas. Se engloba dentro de su periodo neogótico; un estilo, según el arquitecto, imperfecto y a medio resolver, que necesitaba de la aplicación de la geometría reglada. Actualmente es el Museo de los Caminos.







Capricho de Gaudí
Capricho de Gaudí

A diferencia de la mayoría de sus creaciones, localizadas en Cataluña, esta se encuentra en Comillas, en Cantabria. Llamada realmente Villa Quijano, se conoce como "El Capricho" por tratarse de un encargo del concuñado del Marqués de Comillas, que deseaba una residencia de verano de tipo oriental. Este proyecto lo realizó en paralelo al de la Casa Vicens.

Casa Vicens

Se trata del primer proyecto de importancia del arquitecto Antoni Gaudí tras su licenciatura en 1878. Corresponde, por tanto, al primer período de su carrera, caracterizado por la utilización de un lenguaje arquitectónico de gran simplicidad constructiva, en el que prima la línea recta sobre la línea curva.

Pabellones Güell
 Pabellones Güell

Fueron construidos por Gaudí entre 1884 y 1887 a petición de su mecenas, Eusebio Güell, al igual que el resto de construcciones que llevan su apellido. El conde le encargó que cercara su finca privada, y Gaudí construyó esta impresionante puerta de cinco metros de ancho con un dragón alado encadenado de hierro forjado. Los pabellones, que hoy forman parte de la Universidad de Barcelona, se abrirán al público una vez sean restaurados.


Bodegas Güell
 Bodegas Güell

El conjunto se situó en la finca La Cuadra en Garraf (Sitges), propiedad del conde Güell, amigo y mecenas del arquitecto desde la Exposición Universal de París de 1878, en la que se conocieron. Güell producía allí un vino con denominación de origen que no obtuvo éxito y dejó de fabricarse en 1936. La construcción alberga actualmente un restaurante.


Casa Batlló
 Casa Batlló

Se trata de la remodelación de un edificio previamente existente y refleja la plenitud artística de Gaudí. Corresponde a su etapa naturalista, periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, y teniendo como base sus análisis en geometría reglada.









http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/14-obras-maestras-de-antoni-gaudi/palacio-episcopal-de-astorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario