La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

sábado, 19 de mayo de 2012

Especias






Las especias proporcionan más que un condimento sabroso a la alimentación, afirma el sitio Web de la clínica Mayo. Ciertas especias pueden ofrecer beneficios para la salud, tales como la prevención de cáncer, la enfermedad de Alzheimer, enfermedad cardíaca y diabetes. A pesar de que altas dosis de las especias pueden ser necesarias para los beneficios de salud más dramáticos, su uso regular en la cocina puede proporcionar un valor nutricional. Muchas de estas especias también están disponibles en formas adicionales. Siempre consultar con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento dietético.

Pimienta de Cayena

La capsaicina, un elemento en la pimienta de Cayena, ha demostrado para ser un antiinflamatorio fuerte
ingrediente, de acuerdo al sitio Web de alimentos más saludables del mundo. Agrega calor a los alimentos y es un ingrediente en Chile en polvo. Salpique algunos pimienta de Cayena en sus platos favoritos para ayudar a reducir la inflamación y el dolor de artritis o lesiones.

Canela

Canela agrega un dulce sabor a los alimentos, mientras que ayuda a prevenir la enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, de acuerdo con Marie Karns en su artículo en el sitio Web de la Ladies’ Home Journal. Karns afirma también puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Canela contiene elementos anticoagulante y antimicrobianos, acuerdo con el sitio Web de secretos de alimentación saludable.



Clavo de olor

Muchas recetas de curry, sopa, carne lo contienen por su delicioso sabor y aroma potente.           El clavo de olor contiene eugenol, que proporciona beneficios antiinflamatorios, antibacterianos y anestésicos.

Comino

El comino se utiliza en muchas recetas de la India, México y del Medio Oriente. Puede ser utilizado en su forma original de semilla o en un polvo fino. Además de ser alto en contenido de hierro, se ha utilizado para ayudar a la digestión.

Ajo

Uno de las más poderosas especias empleadas en la cocina de todo el mundo es el ajo. Contiene vitamina C, algunas de las vitaminas B y compuestos de azufre. El ajo puede ayudar a reducir la presión arterial y los triglicéridos sirven para ayudar a mantener el sistema cardiovascular sano. El sitio Web de la clínica Mayo afirma que contiene agentes de lucha contra el cáncer.

Jengibre

Una de las especias más saludables, de acuerdo con el sitio Web: Secretos de alimentación saludable, es el jengibre. Dulcemente picante, proporciona sabor para patatas fritas  y productos horneados. Además  proporciona alivio de náuseas e indigestión. Puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario y aliviar algunos de los síntomas de la gripe y el resfriado. Clínica Mayo afirma también que tiene beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.

Cúrcuma

La cúrcuma contiene una sustancia llamada curcumina que agrega color y sabor al Curry chino e indio. Esta especia se ha utilizado para tratar los trastornos de la artritis, la hinchazón y el tubo digestivo. La cúrcuma también contiene antioxidantes.
Wasabi
Wasabi está hecho de un rábano picante japonés. Este ingrediente picante, sabroso en muchos platos asiáticos puede ayudar a prevenir las úlceras.




jueves, 10 de mayo de 2012

Pompeya recreada




Reconstrucción digital del área del Foro Triangular de Pompeya. A la izquierda y en primer plano la Tholos del pozo sacro, a continuación la llamada "Tumba de Hércules", y después el Templo Dórico.
(De "Itálica Romana" (Eduardo Barragán).






Reconstrucción digital de la Via de la Abundancia en Pompeya, que se trata de una de las principales arterias de la ciudad, con sus tiendas que enarbolaban carteles para atraer a los clientes con variadas actividades: lavanderías, tintorerías, talleres de fieltro y herrerías.
Imagen: Terrae Antiqvae.




Recreación del momento de la erupción del Vesubio ocurrida el 24 de Agosto del año 79, bajo el reinado del emperador Tito.
En primer plano la reconstrucción del Foro Civil de Pompeya.


Para los judíos de la época esta nefasta erupción se trataba del castigo de Yaveh al emperador ya que fué este quien destruyó el Templo de Jerusalen en el año 70.
Como dato curioso una víctima, muy posiblemente un judío, escribió en una pared un grafitti en el momento de la erupción donde puede leerse " Sodoma y Gomorra", tal vez al recordarle esta catástrofe la narración del Pentateuco.




Reconstrucción digital del área del Foro Triangular de Pompeya. A la izquierda y en primer plano la Tholos del pozo sacro, a continuación la llamada "Tumba de Hércules", y después el Templo Dórico.


(De "Itálica Romana" (Eduardo Barragán).





Reconstrucción de un impluvium con una escultura original en bronce, en la "Expo-Pompeya".
De veras, una auténtica gozada.


Interior reconstruido de una cocina romana, el ambiente de esta recreación es impresionantemente realista.


Reconstrucción de un triclinium romano, al fondo puede verse el jardín columnado o peristilo de una típica casa romana.





miércoles, 9 de mayo de 2012

Quijote interactivo- Biblioteca Nacional de España

Don Quijote de la Mancha

Cervantes Don Quixote 1605.gif

Existe un baile de fechas en día y mes - no así en el año: 1605  en el que diversas fuentes coinciden fue  la primera  publicación de Don Quijote, creemos que la más acertada es esta que sitúa la primera parte publicada -a principios del año 1605-

Sale a la venta la primera edición de ''Don Quijote de la Mancha''

16 de enero de 1605

Sale a la venta la primera edición de ''Don Quijote de la Mancha''

El 16 de enero de 1605 salió de una imprenta de Madrid la primera edición, que se agotó en pocos meses. 

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), inauguró la novela moderna con su diversidad de géneros y escenarios, y convirtió a su caballero andante, el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en un mito que al defender los más elevados valores morales, trascendió fronteras, culturas y siglos de tal forma que hasta la actualidad sigue cabalgando por el mundo. 
El Quijote es sin duda una leyenda cuya vida parece también una novela digna de revalorarse a través del tiempo. 
Cervantes Saavedra empezó a escribir las andanzas de Alonso Quijano, un hidalgo de unos 50 años que perdió el juicio por leer novelas de caballería, en una cárcel de Sevilla donde purgaba una pena por deudas. El 20 de diciembre de 1604, la imprenta de Juan de la Cuesta, en la calle Atocha, en el corazón de Madrid, terminó de imprimir el primer ejemplar de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", cuya primera parte tenía 52 capítulos. Antes de cumplirse un mes, comenzaban a venderse los 1.200 ejemplares en la librería de Francisco de Roblles.





Quijote interactivo - Biblioteca Nacional de España -

http://quijote.bne.es/libro.html








http://quijote.bne.es/libro.html



martes, 8 de mayo de 2012

10 Castillos en España


Castillo de Butrón

Situado en Gatika, provincia de Vizcaya el Castillo de Butrón es de origen medieval, aunque fue remodelado en el siglo XIX para sumarle una innegable cuota de fantasía. A simple vista, está muy lejos del prototipo de castillo de la península

Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver en las Islas Baleares, es famoso por su forma circular sobre una colina de 140 metros. Construido en el siglo XIV, posee vistas espectaculares hacia la ciudad de Palma de Mallorca.


Castillo de Olite en Navarra


También conocido como el Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento., aunque podríamos agregar que lo sigue siendo.


Alcázar de Segovia



Rafael Verdejo

Uno de los monumentos de Segovia, su porte iconográfico se erige sobre un cerro resguardado por ríos. El Alcázar de Segovia fue construido entre los siglos XII a XVI, posee una silueta única y fue uno de los más suntuosos de su época.


Castillo de Coca . Segovia



Peristilo.files.wordpress.com

Por demás singular, el Castillo de Coca es una fortificación situada en Coca, Segovia, comunidad de Castilla y León. Es una de las mejores muestras de estilo gótico-mudéjar español.


Castillo de los Templarios - Ponferrada



amaianos

En la comarca de El Bierzo, Comunidad de Castilla y León, se encuentra el Castillo de Ponferrada, ampliado en el siglo XIII por la Orden del Temple para defender el Camino de Santiago.



Castillo de Penafiel




Pablo Sanchez

Situado en vallisoletana de Peñafiel, el castillo se extiende con forma de nave sobre una loma estrecha desde hace más de diez siglos:


Castillo de Loarre



Josue Mendivil

A sólo 35 kilómetros de Huesca, y sobre un promontorio rocoso, se asienta el Castillo de Loarre, en una posición defensiva que dominó por siglos la llanura de la Hoya de Huesca



Castillo nuevo de Manzanares el Real




DavidHT


También conocido como Castillo de Mendoza, data del siglo XV y se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid:


Castillo de Almodóvar del Río


Juan Jiménez


No deslumbra por sus dimensiones, aunque son importantes. El Castillo de Almodóvar del Río, sobresale por estilo de origen musulmán y por sus torres. Situado en la provincia de Córdoba, fue sometido a numerosas reformas.


http://viajes.101lugaresincreibles.com/2011/08/10-castillos-que-parecen-de-cuento-en-espana/