La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Páginas vistas en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Vecinos indignados:: Explosión en Montegrande II







Indignados por caso de meteorito en Monte Grande, Argentina 

Por Ignacio Lo Bello La Gran Época


Protestan por el trato recibido del personal que realiza las investigaciones, quienes no dan credibilidad a sus testimonios.
Vecinos de Esteban Echeverría en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde una fuerte explosión registrada la madrugada del lunes destruyó varias propiedades, matando una mujer e hiriendo a ocho personas, encendieron el día de ayer 27 de septiembre, fogatas en protesta al trato recibido por el personal que realiza las investigaciones, quienes no dan credibilidad a sus testimonios.
Los vecinos incendiaron neumáticos en el sector de la tragedia, pues aseguran que no los dejan declarar lo que vieron, acusándolos de que todos los del barrio son unos borrachos. Además exigen se ponga en libertad al joven que sacó la fotografía de la luz que cae del cielo y a uno de los afectados que perdió su negocio con la explosión.

Reclaman que las autoridades no dan credibilidad a tantos testimonios de quienes observaron caer la bola de fuego desde el cielo, ni a los que vieron iluminarse todo el sector antes de la explosión o a los que sintieron un fuerte rumor venir desde el aire antes del estruendo.
Las autoridades, con extremada rapidez eliminaron todos los restos de las propiedades, con la explicación de que serán estudiados en los laboratorios, pero los pobladores aseguran que continuarán con sus protestas hasta que liberen a los detenidos y sean escuchados.
Estas son también las palabras de los pobladores en que no uno, sino muchos aseguraron en entrevista a TN Móvil, que entre los fenómenos extraños que ocurrieron segundos antes del estruendo, vecinos a 13 casas de distancia vieron encenderse las luces interiores de su propiedad.
Testimonios y declaraciones
“Estamos con bronca pues nadie nos da una solución y quieren afirmar que fue un escape de gas. Nosotros vivimos a 3 casa de acá y fue tremenda la explosión que sentimos y no fue un escape de gas” asegura una pobladora en la entrevista.
“Es mentira (lo del escape de gas). Mi suegro vive en Eseiza y cómo se le va a prender la alarma a las dos de la mañana (hora de la explosión). Aseguró que recibieron colchones y otras mercaderías “para que la gente se quede quieta pero no somos ignorantes”
“Quieren hacer sentir culpables de un escape de gas a un chico que es inocente”, explica otro poblador al referirse al joven detenido.
 “Nos hacen sentir culpables de un escape de gas que nunca existió “, expresa una pobladora.
Insisten que son tantos los testimonios que vieron y sintieron lo mismo que no pueden creer que se les trate de obligar a pensar que son unos borrachos y que es un escape de gas que nunca existió.
Esperan además que con su protesta liberen al joven que sacó la fotografía de una bola de fuego en el cielo, publicada por muchos medios de difusión, y que fue detenido por falso testimonio. Lo mismo un dueño de negocio al cual acusan de ser causante de la explosión por acumulación de gas en su local. Mismo lugar del cual otros atestiguan que los accesorios del gas estaban intactos.
“Quieren hacer sentir culpables de un escape de gas a un chico que es inocente”, explican en conjunto los pobladores.
Según las primeras pericias, “se comprobó que no hubo una explosión de gas”, aseguró el jefe de bomberos, Guillermo Pérez, informó Perfil el lunes 26 de septiembre. Junto a eso se comprobó que los balones de gas se encontraban intactos.
“No somos un pueblo que estamos borrachos explica otro testimonio. Yo no tomé nada para ver lo que vi. Porque eso es lo que a mí me hicieron entender cuando fui al lugar a hacer la declaración. Cuando yo empecé a hablar me dijeron –‘vos tomaste algo antes de dormir’; y cuando yo quise seguir diciendo las cosas que vi, me cortaron”, explicó al relatar los momentos de cuando estaba dejando la nota de la declaración.
“Somos gente trabajadora, y la gente que no lo vio (caer la bola de fuego), sintió el ruido de algo que vino de arriba”, aclara otra pobladora.  Respecto al hombre acusado, quien perdió su negocio en la explosión, ella se refiere: “El hombre tenía un negocio muy bien armado. Queremos la libertad del hombre y la del chico que tomó la foto que es real”, agrega.
Finalmente explican al unísono que no pueden referirse a “hipótesis en un barrio donde todos sentimos lo mismo”.
En una entrevista al medio El Tribuno, uno de los dueños de las casas destruidas, Fabián Orlando, explica: “Dicen que fue la garrafa, no fue la garrafa porque yo tengo tres garrafas y las tres estaban ahí. No sé qué pasó, sé que hay gente que sabe esto y quiero que se sepa la verdad”, expresó a la prensa entre lágrimas, quien el lunes sostuvo que fue un “meteorito” lo que destruyó su vivienda.
Fuentes policiales detuvieron al dueño del negocio con un horno pizzero, por conexión de gas precaria a una garrafa de gas de 45 kilogramos, pero Orlando aclara que en el sector todas las instalaciones de gas fueron realizadas por profesionales, además su hijo Nicolás, declaró en diversos medios que si fuera el gas no estarían la garrafa y todos los implementos ahí intactos, agregó El Tribuno.
"El somier donde dormía se levantó del piso, los machihembres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros".
"Un silbido y unos segundos después la explosión hizo temblar todo". "Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste", afirmó una vecina que vive a 200 metros del lugar.
 “Vi todo y no creo que sea un escape de gas. Dicen que hay un pozo en el fondo del terreno, habría que esperar que hablen los investigadores”, aseguró Andrés Caballero quien confirmó en entrevista a El Clarín que antes de la explosión se sintió un objeto muy ruidoso que cayó del cielo. El hombre que vive en frente de una de las casas destruidas, la de la familia Sequeira, agregó que: “No puedo creer lo que pasó, es que yo también me salvé de milagro”, exclamó.
Se llevaron cerca de 15 camiones repletos de los escombros de las casas y los vecinos apenas lograron rescatar algunas pertenencias de la propiedad de Julio Espinoza, hermano de la mujer fallecida, y los apilaron en un rincón, informó El Clarín
Voluntarios intentaba ayer reponer el comedor infantil donde asisten unos cien niños en el día. Paredes agrietadas, vidrios rotos, era parte del escenario.
Investigaciones  señalan:
La explosión destruyó completamente dos casas y un almacén. Destruyó además un comedor infantil y un centro de asistencia integral. Quince viviendas del barrio 9 de Abril resultaron dañadas y tres automóviles quedaron bajo los hierros retorcidos.
Según las primeras pericias “se comprobó que no hubo una explosión de gas”, aseguró el jefe de bomberos, Guillermo Pérez,  según informó Perfil  el 26 de septiembre.
El Ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal, indicó a los medios de prensa el día lunes que se estarían evaluando todas las hipótesis, incluso algo extraño proveniente desde la vía aérea, pero que no existía un cráter.
El astrónomo Mariano Rivas explicó que no descarta ninguna hipótesis, incluso la de meteorito o chatarra espacial, dados los testimonios de los vecinos.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, informó que se está analizando la posibilidad de una falla en las torres de alta tensión que pasan sobre las viviendas afectadas, informó Infobae.
En declaraciones publicadas por el medio Telam, el intendente explicó que se estaban realizando las pericias químicas de laboratorio y estudiando elementos y restos de materiales de construcción de las casas para que determinen el origen de este tipo de explosión o fenómeno".
Se está haciendo todo con máxima diligencia, con el máximo nivel", al agregar que "están los principales expertos en materia pericial, así que indudablemente vamos a tener una respuesta para tener una mayor certeza y precisión de lo sucedido"
.








Mie, 28 Sep 2011 12:01 +0000


Artículo original de lagranepoca.com













http://www.lagranepoca.com/revelan-imagen-de-posible-meteorito-de-monte-grande-en-argentina

Tormentas solares


Tormentas solares paso a paso afectan a la Tierra y los seres humanos



Manchas, llamaradas y eyecciones de masa coronal del sol pueden desencadenar en fuertes tormentas geomagnéticas y de radiación solar con bloqueos de radio afectando las comunicaciones, los satélites, a los astronautas, los pasajeros de aéreos y los animales migratorios

Por Anastasia Gubin La Gran Época
Jue, 29 Sep 2011 19:51 +0000

Durante el periodo llamado “Máximo Solar” referido por los astrónomos, que se repite aproximadamente cada 11 años, el Sol experimenta muchos cambios que determinan un aumento de su actividad en varios niveles y se producen las llamadas “Tormentas solares”. Recientes estudios de la NASA revelaron paso a paso sus características.
Las tormentas solares a la que uno normalmente se refiere comprende muchas acciones del Sol diferentes, y es así que dependiendo de las manifestaciones del Sol se puede hablar de:
  • Manchas solares
  • Llamaradas solares
  • Eyección de Masa Coronal (CME)
Esto se va a traducir en una serie de manifestaciones de la tormenta solar que pueden ser cuantificados a nivel del estudio de clima espacial y atmosférico y de la ionosfera. Efectos que la meteorología controla minuto a minuto para emitir las alertas a los satélites, naves espaciales y aéreos especialmente, aunque ademas afecta al ser humano y aves de migración, según el informe de la Agencia Nacional Atmosférica y de Océanos de EE.UU. (NOAA)
De la misma manera que los huracanes, se cuantifican en las tormentas solares las tormentas de radiación y las tormentas geomagnéticas en niveles 1, 2 , 3 hasta 5.
Los últimos estudios revelados en septiembre por la NASA indican además efectos retardados que se pueden detectar con las mediciones de rayos ultravioletas.
  • Tormentas geomagnéticas solares: provoca disturbios en  el campo magnético terrestre por causa de las ráfagas de viento solar que llegan a la Tierra
  • Tormentas de radiación solar: son los elevados niveles de radiación solar que se verifican y se miden de acuerdo al número de partículas energéticas
  • Bloqueos de radio: se miden los disturbios en la ionósfera causados por las emisiones de Rayos X del Sol.

Explicando paso a paso la “Tormenta solar”:
Manchas solares:
 Las manchas solares son regiones localizadas con campos magnéticos extremadamente intensos. Esas manchas se entrecruzan y en el campo magnético resultante pueden generar una liberación de energía repentina y violenta denominada llamarada solar.
Llamaradas solares de las tormentas solares:
La tormentas solares se clasifican según su intensidad de las llamaradas en A, B, C, M y X de menor a mayor grado.
Para los científicos los brillos clase X del sol son los más potentes y pueden provocar apagones de radio y tormentas de radiación de larga duración. Las llamaradas tipo X registradas en el Sol vienen junto con brotes tipo M y varias llamaradas clase C.

Eyección de masa coronales (CME):
Con la llamarada viene frecuentemente la liberación de una nube de plasma cargada magnéticamente que se denomina Eyección de Masa Coronal CME. No todas las eyecciones de masa coronal se dirigen hacia la Tierra. Normalmente tardan 3 a 4 días en llegar aquí, sin embargo hay registros de fuertes eyecciones de plasma que tardaron con los vientos solares cerca de 17 horas y 40 minutos.
Tormenta geomagnética:
Disturbios en el campo magnético terrestre se generan por causa de las ráfagas de viento solar que llegan a la Tierra. Se miden las partículas para determinar el grado.
 G1: De nivel menor. Afecta a los animales migratorios y las auroras se ven en las latitudes altas, por ejemplo en EE.UU.al norte de Michigan y Maine.
Débiles fluctuaciones de la red eléctrica y operaciones de satélites.
G2: De nivel moderado. Afecta a los animales migratorios y las auroras se ven hasta Nueva York o latitud 55 grados Norte.
Se incluye los efectos de nivel menor y moderado.
Pueden desaparecer las propagaciones de las ondas de alta frecuencia HF en las latitudes altas
Las naves espaciales pueden requerir correcciones a nivel de orientación desde la central de Tierra por cambios en la órbita.
Los sistemas de energía en altas latitudes pueden señalar aumentos de tensión y en tormentas prolongadas un daño al transformador.
G3: De nivel fuerte. Afecta a los animales migratorios y las auroras se ven hasta Illinois y Oregon o latitud 50 grados Norte. Se incluye los efectos de nivel bajo y moderado. Navegación satelital y de baja frecuencia es intermitente.
En las naves espaciales se produce una carga externa en los componentes del satélite en los que aumenta la resistencia, en los satélites de órbita baja. Puede ser necesario hacer correcciones
Aumentan las falsas alarmas en las redes eléctricas y se debe hacer correcciones en la tensión.
G4: De nivel grave. Afecta a los animales migratorios que se ven afectados y las auroras se ven hasta Alabama y norte de California o latitudes de 45 grados Norte. Se incluye los efectos de nivel menor, moderado y fuerte.
Se pueden degradar por horas las transmisiones de radio de alta frecuencia HF y de interrumpe la comunicación de baja frecuencia. Las corrientes inducidas por cable pueden verse afectadas.
Pueden producirse sistemas generalizados de control de la tensión de los sistemas de energía
Las naves espaciales pueden requerir soluciones a problemas de orientación.
G5: De nivel extremo: Afecta a los animales migratorios que se ven afectados y las auroras se ven hasta Florida o Texas o latitudes de 40 grados
Se incluye los efectos de nivel menor y moderado, grave y fuerte.
Las corrientes por cableado pueden subir a 100A. Puede ser imposible la comunicación en radio de alta frecuencia HF y la navegación satelital se puede ver degradada por varios días y las de baja frecuencia por horas.
Problemas de control de sistema y protección de las redes pueden ocurrir. Algunos sistema colapsan con perdida total de información. Daños en los transformadores.
Problemas de carga superficial en las naves, en los enlaces ascendente y descendente y rastreo de ellos mismos.
“En marzo de 1989 la tormenta geomagnética afectó a las corrientes inducidas lo que dio lugar a una sobrecarga eléctrica en la provincia canadiense de Quebec e hizo disparar los dispositivos de protección. Dejó los transformadores quemados y produjo cortes del suministro eléctrico durante nueve horas. Los daños ascendieron a unos US $ 2 mil millones”, informó la NASA

Tormenta de Radiación solar:
Se mide el flujo de las partñiculas ionizadas
S1: De nivel menor solo tiene un efecto menor en las radios de alta frecuencia.
S2: De nivel moderado. Los pasajeros y la tripulación en altas latitudes pueden estar expuestos a radiación elevada.
Se pueden producir pequeños efectos en las ondas de HF en las regiones polares y la navegación en esos sitios de polo también se ve afectada.
S3: De nivel fuerte. Los astronautas están en peligro de radiación si están externos (fuera de la nave) Los pasajeros de aviones en altas latitudes se ven expuestos a riesgos de radiación.
Las imágenes de satélites se despliegan con rumores (interferencias). Reducción leve en la eficiencia de los paneles solares. Se suma el efecto del nivel moderado y bajo.
Se degrada la transmisión de radio HF en los polos y errores de navegación.
S4: De nivel grave. Inevitable riesgo de radiación a astronautas fuera de la nave. Pasajeros de aviones en altas latitudes expuestos a radiaciones.
Problemas en los dispositivos de memoria de los satélites y en la visión de ellos. Problemas de orientación y eficiencia de paneles de radiación solar. Bloqueo de comunicaciones de radio HF por zonas polares y errores de navegación.
S5: De nivel extremo. Inevitable riesgo para los astronautas fuera de la nave espacial. Pasajeros en naves de altas latitudes expuestos a riesgos.
Los satélites pueden quedar inutilizados con gran impacto en la memoria por consiguiente pérdida de control. Disturbios graves en los datos e imágenes. Daños permanentes en los paneles solares.
Bloqueo completo de radio HF y eventuales comunicaciones en las regiones polares. Navegación muy difícil.
Bloqueo de radios: se mide VA en Rayos X
 R1: Degradación menor de las comunicaciones de HF en el lado asoleado del Sol con posibles pérdidas de contacto de radio. La navegación de baja frecuencia se degrada a intervalos.
R2: De nivel menor. Bloqueo limitado en las comunicaciones de radio HF con pérdida de contacto por unos minutos en el lado de la Tierra que está asoleado
Las señales de navegación a baja frecuencia son degradadas por cerca de 10 minutos.
R3: De nivel Fuerte. Bloqueo de radio en una vasta área de radiocomunicaciones de HF , con pérdida de contacto por cerca de una hora en el lado de la Tierra que está asoleado
Las señales de navegación a baja frecuencia son degradadas por cerca de una hora.
R4: De nivel Grave: Bloqueo en las comunicaciones de radio HF en la mayor parte del lado iluminado de la Tierra de una a dos horas y pérdida del contacto durante este tiempo.
Se producen cortes en las señales de navegación de baja frecuencia los que pueden causar un nivel de error mayor en el posicionamiento por una a dos horas. Se pueden producir interrupciones menores de la navegación por satélite en el lado iluminado de la Tierra.
R5: De nivel Extremo. Bloqueo de radio HF en todo el lado asoleado de la Tierra por un número de horas. Afecta a marinos y aviadores en estas rutas asoleadas.
La navegación en baja frecuencia a nivel marítima y aérea se interrumpen en el lado asoleado. Por muchas horas. Errores en los datos de posicionamiento y en satélites se pueden difundir durante la noche.

Artículo original de lagranepoca.com


http://www.lagranepoca.com/tormentas-solares-paso-a-paso-afectan-a-la-tierra-y-los-seres-humanos


jueves, 29 de septiembre de 2011

Explosión en Monte Grande::¿Meteorito o Satélite?









Hace algunos días se difundió la noticia:  Algo cayó del cielo en  Esteban Echeverría , población perteneciente al término de Monte Grande en las afueras de Buenos Aires, causando un muerto, 8 heridos, el desplome de 2 casas y la voladura de 3 de los coches aparcados en el lugarIndicios y Testimonios:Fuerte zumbido Resplandor incendiado que cambiaba de color del azul al rojo -Testimonio de unos 20 testigos de la zonaOnda expansiva superior a la causada por una explosión de gas _Miembro de Defensa Civil-Las bombonas -garrafas- alguna vacía y 2 llenas no explotaron, el horno casero de pizzas de la casa no sufrió ningún dañoPresencia de operarios de CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) en busca de radiaciónSe les ha prohibido a los habitantes de la zona beber aguaLimpiaron todo y se fueronLa foto de la bola de fuego cayendo fue transmitida a los periodistas que se personaron en el lugar.Nadie -salvo las autoridades- dice que la foto es falsa. Detienen al chico acusado de falso testimonio  Última explicación del chico detenido: "que hizo la foto a un cigarrillo encendido"



USA



Sierra Club Quiere Proteger 52 Lugares de Estados Unidos - Véanlo en Google Earth


El Sierra Club está tratando de proteger tierras públicas de los Estados Unidos de amenazas como perforaciones de petróleo y gas, desarrollos sin autorización, recreación irresponsable, asentamientos y calentamiento global. Con el objetivo de conservar lo que queda de tierras salvajes, el Sierra Club ha lanzado una campaña para proteger 52 de los lugares más excepcionales - uno en cada estado - además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, por los próximos 10 años. Han producido un nuevo informe llamado Legado Salvaje de América. Y también una colección para Google Earth que muestra los 52 lugares  como marcas de posición, incluyendo fotos y vínculos al informe en cada descripción.
Google Earth es una excelente herramienta de visualización para ayudar a la gente a entender los problemas que afectan el medio ambiente. Encontrarán varios ejemplos de ésto en la categoría Medioambiente del GEB y también, en la categoría de Google Earth Concientización Global . Google recientemente formó un nuevo programa llamado Google Outreach que ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a desarrollar contenido de promoción y desarrollo para ser visto en Google Earth.






http://es.gearthblog.com/blog/archives/2007/09/sierra_club_wants_to_protect_52_pla.html































http://es.gearthblog.com/blog/archives/2007/09/sierra_club_wants_to_protect_52_pla.html-

MIT desarrolla medicamentos que podría curar todos los virus

MIT desarrolla medicamento que podría curar todos los virus

Fue difícil elaborar un titular que hiciese honor a la verdad. Lo que tienen arriba, “…medicamento que podría curar todos los virus”, es tan cierto como que el MIT lo desarrolló, le ha puesto un nombre, DRACO, y le probado con éxito contra 15 muy distintos virus. En la nota de prensa dice:

DRACO induce selectivamente la apoptosis, un suicidio celular, en células que contienen cualquier virus dsRNA (bicatenario), lo que provoca la rápida muerte de las células infectadas sin dañar a las sanas.

Como consecuencia de esa selectividad DRACO sería capaz de curar de forma efectiva prácticamente todos los virus ARN bicatenarios. Además, lo haría a la brevedad y con poco daño colateral para el paciente. En tal sentido, consideremos que en la actualidad para cada virus corresponde un medicamento antiviral, lo cual es ineficiente y terrible, sobre todo ante la aparición de nuevos virus. Por cierto, sumemos a este nuevo medicamento el reciente hallazgo de un anticuerpo que cura todos los virus de la influenza.

El departamento del MIT encargado de llevar la investigación es el MIT Lincoln Laboratory. El proyecto madre de DRACO lleva por nombre uno insuperable: PANACEA (Pharmacological Augmentation of Nonspecific Anti-pathogen Cellular Enzymes and Activities), una clara alusión a la cura universal con la que soñaron los alquimistas durante siglos.
Entre los virus contra los que DRACO fue efectivo se encuentran el del resfriado común, la influenza H1N1, adenovirus, virus estomacal, virus de la polio, virus de la fiebre del dengue, entre otros. Como menciono más arriba, además de letal, DRACO es selectivo con sus víctimas, por lo que no es tóxico para el organismo. Como dato adicional, los científicos relatan que DRACO pudo curar un ratón con una dosis letal del conocido H1N1. Por supuesto, el proyecto está en vías de confirmar su principal hipótesis, así que más virus serán revisados.
El Dr. Todd Rider, investigador en jefe de esa increíble panacea, desde ya candidato al Nobel, afirma que
DRACO tiene el potencial para revolucionar el tratamiento y prevención de todas las enfermedades virales, desde el resfriado común hasta el Ébola.

No sé qué piensen ustedes, pero estás noticias son emocionantes, son como trompetas que anuncian la llegada de una nueva era para las Ciencias de la Salud, para la frágil humanidad






Imagen: groovelock
http://alt1040.com/2011/08/mit-desarrolla-medicamento-que-podria-curar-todos-los-virus

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Piedras: cuarzos






La mayor parte de la corteza terrestre, e incluso de las capas del subsuelo, es silicio. La composición del cristal de cuarzo es SiO2. El Si, silicio, manipula la energía física. El O2 es oxigeno.  El cristal manipula la energía sutíl, porque el oxigeno le ha dado esa capacidad. El cristal  es capaz de guardar informaciones mentales. 
El cristal es una esponja. Retiene nuestros pensamientos y graba esas informaciones, devolviéndolas considerablemente ampliadas. 
Por eso es tan importante que tengamos un cuidado extremo con nuestros pensamientos y sentimientos, ya que el cristal estará constantemente vibrando en la proyección que haga en él.


Se cree que los Atlantes utilizaron estos principios para guardar informaciones importantes que aún están almacenadas como una biblioteca viviente.




Programando un Cristal
1. Para programar un cristal lo ideal es elegir un cuarzo cristalino, transparente.

2. Limpiarlo sumergiendolo en sal marina, agua y dejandolo al sol.


3. Deja tu cristal cerca mientras entras en meditación.


4. Una vez que haz entrado en estado profundo, toma el cristal y ponlo con la mano derecha sobre el tercer ojo. Con la izquierda sigue   absorbiendo energia.


5. Visualiza lo que quieres programar. Visualizalo con todos los detalles que puedas.


6. Observa como esta visualizacion entra en el cristal. Llena el cristal con tu mensaje, tu pensamiento


7. Una vez que sientes que el mensaje ha quedado fuertemente grabado, retiras el cristal agradeciéndole y lo dejas a tu lado.
8. Cierras la meditación como es habitual.
 



Las piedras son seres vivos y nos atraemos y repelemos por ondas vibratorias de la misma forma que en una reunión sentimos la llamada o el flechazo de una determinada persona; independientemente que se cree una relación duradera o fortuita, la conexión ha sido hecha. A partir de ese momento se desarrolla un vínculo de ámbito interno, una conexión casi telepática, que nos aportará luz a muchas situaciones de nuestra vida, a muchas dudas, y a no pocos bloqueos.
 


















Cuarzo Lemuriano

Como semillas de plantas cristalinas fueron sembrados para ser recuperados por aquellos trabajadores de la luz, que tuvieran que trabajar conjuntamente con ellos. Son regalos de co-creación: ellos tienen mensajes que amplifican en sus receptores, aportan su luz, maestría, belleza y fuerza siempre y cuando estemos abiertos. 


Al meditar con este maestro lemuriano he sentido lo siguiente: Amplificación del campo energético. Se produce una expansión inmediata, que te pone en tu frecuencia de meditación, actuando de "sintonizador" cósmico. Contador de historias: estos cristales tienen "estrías, hologramas, ventanas, arco iris...", toda una serie de símbolos y señales que, a medida que profundizo mi relación con ellos, va desvelando historias cósmicas, relatos de creación y memorias rescatadas de tiempos inmemoriales para empezar a interactuar con ello.Amistad cristalina: cuando encuentras un cristal lemuriano es como encontrar un viejo amigo, un ser entrañable que sabías que existía, pero nunca se había mostrado ante ti. Hacen realidad la conexión con el reino mineral, a veces tan incomprendido, de una manera tan mágica y especial, que es una experiencia inolvidable. 


Estos amigos cristalinos vibran a frecuencias de amor, unión, presencia...Acceso a multidimensiones: porque a través de sus facetas, empiezan a expandirse frecuencias de conexión con otras realidades. No en vano, culturas ancestrales, decían que los cristales eran "la tribu más antigua", más que la de los vegetales, los animales y por supuesto que la de los hombres. Cuando una conciencia es tan antigua, más allá de nuestra medida humana, empezamos a sentirnos más pequeños y desde la humildad y la apertura, accedemos a algo mucho mayor.Como toda amistad, no se puede forzar... Si quieres tener un cristal lemuriano en tu vida, púlete a ti mismo, emite frecuencias tan atrac


tivas y hermosas que el universo cocree contigo la oportunidad y el momento para tener uno. Y no te olvides que son "conciencias" como tú: ellos también evolucionan, cambian, son compañeros de camino: trátalos con cariño.










https://www.facebook.com/pages/Gemas-y-Cristales/115167606881





Significado esotérico del Ajedrez


EL ESOTERISMO DEL AJEDREZ



Introducción


A primera vista, el ajedrez podría calificarse simplemente como un juego de habilidad y de cálculo estratégico mental, en el que algunas personas altamente ejercitadas consiguen reproducir miles de situaciones derivadas de múltiples partidas.
Pero, como tantas cuestiones en la vida, además del aspecto superficial , existe otro oculto y más profundo que suele presentarse a nosotros en forma simbólica y que, frecuentemente por desgracia, pasa desapercibido.En el presente trabajo, vamos a tratar de indagar en este segundo aspecto, dando un paso más allá de la mera observación exterior, tratando de apreciar el sentido esotérico de este arte.Históricamente se acepta que el origen del ajedrez brota en la India, de donde, hacia el siglo VI, pasó a Persia e Imperio Bizantino. Más tarde, en torno a los siglos VIII y IX, los árabes lo introdujeron en Europa, a través de la península ibérica.Por el contrario, no resultan tan conocidos los vestigios descubiertos que prueban su práctica por parte de los vikingos y de los cruzados en tierra santa.


Más extraño aún, resulta mencionar que el pasado remoto o protohistórico del ajedrez deviene de la antigua Atlántida. Fue un juego conocido y practicado por los pobladores de aquel continente que hoy yace sumergido en el océano que lleva su nombre.
Para los atlantes, conocedores de su aspecto esotérico, lejos de constituir un deporte o juego de mesa de ingenio o de esfuerzo intelectual, el ajedrez simboliza o alegoriza el Juego de la Vida , o mejor dicho, el Tablero de la Vida. La pretensión no pudo ser otra que, como en toda transmisión del conocimiento, más que comunicar, en forma perdurable, el saber iniciático.
Efectivamente, conocemos, en términos esotérico-gnósticos, que las personas constituyen simples fichas, manejadas por fuerzas invisibles u ocultas desconocidas. Tales fuerzas mecánicas pueden ser de tipo evolutivo o de tipo involutivo.
A dichas fuerzas, debemos sumar las fuerzas revolucionarias que trabajan desde las Dimensiones Superiores del Espacio, o sea, a los Principios Inteligentes que se ocultan tras los fenómenos, creando y participando incesantemente en el teatro vital.
Dichos Seres Inefables, los Señores de la Llama, los Maestros del Círculo Consciente de la Humanidad Solar, unas veces manejan las fichas blancas y, en otras ocasiones, mueven las fichas negras. Es decir, dirigen, de acuerdo a lo conveniente, el curso de los innumerables siglos.
Entre todos estos Seres existen grados y grados, escalas y escalas. Cada grupo o familia, según su Rayo Particular, actúa sobre el Tablero de Ajedrez que, como ya dijimos, constituye la Vida Universal, ocupándose de variadísimas ac
tividades. Por ejemplo, algunos de esos Seres, llamados Devas, dirigen los Departamentos elementales de la Naturaleza


Resulta obvio que, si la humanidad tuviera la Conciencia despierta, podría determinar las circunstancias conscientemente sobre el Tablero, porque lógicamente no estaría sometida a las leyes mecánicas, como la Ley del Destino, la Ley de Causa y de Efecto, la Ley del Retorno, la Ley de Recurrencia, la Ley de las Polaridades, etc., etc.
Nos permitimos llamar la atención sobre la probabilidad de que, visto el período cósmico en que nos encontramos, podamos estar jugando nuestra última partida.
El hombre inteligente antepone la conciencia a las impresiones y fundamenta, tras ello, su actuación bajo el perfecto equilibrio entre la mente, la emoción y el centro motor. Podemos notar que dichas cualidades resultan inherentes a todo buen ajedrecista.
Cada uno de nuestros actos constituye una jugada. Debemos luchar para que ella no se realice en forma mecánica e inconsciente.
En tanto vivamos inconscientemente inevitablemente seremos manejados por los dioses, o, con menor suerte, por los demonios.



El Tablero
Como se apuntó más arriba, el Tablero simboliza el Teatro o Entablado de la Vida Universal.
Los cuatro lados del tablero representan a los cuatro elementos de la Naturaleza: fuego, aire, agua y tierra, mencionados en forma reiterada por todos los tratados de la Alquimia. Asimismo, alegorizan a las cuatro estaciones y las cuatro edades.
También representan a los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser: Físico, Astral, Mental y Causal. No debemos olvidar que la máquina humana no dispone de todos estos cuerpos, por cuanto, algunos corresponden, como patrimonio único, al Hombre Real o Auténtico. Ello acontece tras su creación en la “Forja de los Cíclopes”, utilizando para ello la energía sexual o, según el lenguaje freudiano, por medio de la transmutación de la “líbido”.
El tablero consta de 8 filas y de 8 columnas. La intersección de unas y otras generan cuadros, casillas o más precisamente escaques .
Multiplicando los 8 cuadros que, en sus dos lados, conforman el tablero, obtenemos el número 64. A su vez, sumado cabalísticamente el número resultante (6+4), obtenemos el Arcano 10 del Tarot . Debemos recordar que el tarot corresponde al “Libro de Oro” y que éste, en sí mismo, constituye el Patrón de Medidas de las Leyes Cósmicas.
Así pues, el Arcano 10 refleja la “Rueda de la Vida” , la trágica Rueda de la Ley con sus tres mil dolorosas vueltas o “ciclos”.
El Arcano 10, a través de la Rueda del Samsara , viene a representar las leyes de la Evolución y de Involución, manifestadas a través de la Ley de la Trasmigración.



Desde el punto de vista de la Sexología Trascendental, la Rueda es el jeroglífico alquímico del tiempo necesario para la cocción de la materia filosofal.
Realmente, nosotros debemos, sobre el Tablero de la Vida, aniquilar el Ego y crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, aprovechando el tiempo en el duro trabajo de “cocción de la material filosofal”. Así podremos evadirnos de esta “Cloaca del Samsara”, como la llamara el V.M. Samael Aun Weor.
El Ego, el “Yo”, el “mí mismo”, nos mantiene atados al “Valle de los Sufrimientos”, a la Rueda fatal de los nacimientos y las muertes, creando cuerpos físicos como resultado del Karma .
Por otro lado, si observamos cuidadosamente los 32 cuadros de color blanco y los 32 cuadros de color negro , encontramos allí una manifestación evidente de los Pares de los Opuestos de la Filosofía Hermética . Es decir, la luz y las tinieblas, el día y la noche, la permanente lucha entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal, que hay que trascender, pasando más allá de las dos. Tales opuestos, blanco y negro, constituyen el Yin y el Yan de los orientales: la fuerza pasiva y la fuerza activa.
La manifestación de la lucha entre el bien y el mal se plasma, también con los cuadros blancos y con los cuadros negros, por ejemplo, en los solados de diversas catedrales góticas, representativo del equilibrio entre lo positivo y lo negativo.
Sumando otra vez cabalísticamente, ahora el número 32, obtenemos el número 5 que, en los Arcanos Mayores del Tarot Egipcio, representa a la Gran Ley, a la Justicia Divina. Esto significa que el Tribunal de la Justicia Objetiva maneja las dos fuerzas antagónicas y que el “animal intelectual” equivocadamente llamado “hombre”, está sometido a sus dictámenes.
Todas las personas, querámoslo o no, percibámoslo o no, jugamos (trabajamos) sobre el tablero.


Piezas
Dicho lo anterior, a continuación, procede analizar cada una de las piezas intervinientes en el arte del ajedrez.
Cada participante cuenta en total 16 piezas. El número 16 corresponde a “La Fragilidad” , a la “Torre Fulminada” por el Rayo de la Justicia Cósmica.
Según los cabalistas, esta es la Torre de la “confusión de las lenguas”.
Ciertamente, sobre el Tablero, los “humanoides” no logran entenderse y forman la Humanidad mecánica, inconsciente, dormida. En otras palabras, constituyen la famosa “Torre de Babel” .
Concretando aún más, también podemos manifestar que la torre fulminada equivale a la caída del Iniciado al abismo.
En efecto, muchos son los Iniciados que caen, como la Pentalfa invertida, sobre el Tablero de la Vida: muchas son las “Torres Fulminadas”. Todo iniciado que derrama el Vaso de Hermes, se cae inevitablemente.

El Rey
El Rey simboliza al Real Ser Interior de cada uno de nosotros, nuestra Estrella Interior.
Su movimiento es libre, en todas las direcciones, hacia delante o hacia atrás, pero sólo avanza una casilla.
Como quiera que constituye la pieza principal del ajedrez, su pérdida supone la finalización de la partida. Esto acontece con el jaque mate.
Cuando en el juego del ajedrez se produce “Jaque Mate” al rey, esotéricamente significa que se ha cumplido el ciclo de 108 existencias para determinada Esencia. Al no existir posibilidad de defensa, el Íntimo o Maestro Interno absorbe los principios anímicos y espirituales para que su Esencia involucione en los Mundos Infiernos y quede libre de “Yoes”. Todo ello, hasta que comience el Juego de la Vida, reiniciando uno nuevo de sus tres mil ciclos de existencias. Quiere decirse con ello que, a pesar de que la Esencia involucione, el Rey es inmutable, eterno.
El Rey blanco nos invita a pensar en el Padre Eterno Cósmico Común, en Jehová o Iod-Heve.
El Rey blanco es inmortal, ya que cuenta con 3.000 oportunidades. Interesa señalar que el Rey, pese a ser capturado, nunca abandona, como el resto de las piezas, el tablero. Él debe luchar contra su antítesis, impulsando, desde adentro y desde arriba, a su Esencia, para que trabaje sobre sí misma en el Tablero de la Vida.
El Rey negro nos señala todo lo contrario del anterior: el Anticristo o fuerza tenebrosa del Universo. También hace referencia al Ego Animal y, en general, a todas las Potencias de las Tinieblas, a las fuerzas involutivas de la Naturaleza y del Cosmos.


La Reina
La Reina es la segunda pieza en importancia tras el rey. No olvidemos el dicho que reza que, detrás un gran hombre siempre hay una gran mujer .
En el juego de ajedrez, se presenta como la pieza más valiosa y versátil, pues sólo ella puede, en su bando, moverse ilimitadamente como cualquiera de las demás, exceptuando el caballo. Es decir, puede avanzar tantas casillas como desee, y en cualquier dirección, con la única restricción de no encontrar una pieza de su color, o rival la que, en caso de desearlo, puede capturar.
No es de extrañar, por consiguiente, que, cuando un peón consigue llegar a la orilla del contrincante al permitirse el trueque por cualquiera de las piezas capturadas, la primera elección suela ser la dama. De hecho, la partida prácticamente perdida, cuando el descuido del jugador ocasiona la pérdida de la dama.
Al igual que el Rey, y las demás piezas del juego, la Reina también tiene dos aspectos: el blanco y el negro.
En su aspecto positivo o blanco, ella es la Divina Madre Kundalini con sus cinco formas, ya simbolizada por los hindúes con la Vaca Sagrada de cinco patas. Ella es María, Ram-Io o Tonanzín. Es el aspecto femenino de Dios (Dios-Madre), o sea, una parte de nuestro propio Ser, pero derivado.
Invariablemente, el hijo ingrato que se olvida de su Madre invariablemente fracasa en el Tablero de la Vida, debido a que, sin su asistencia, resulta de todo punto imposible aniquilar el Ego Animal.
La Reina Blanca o Kundalini es un Fuego Electromagnético y Solar que subyace enroscado, en forma de Serpiente, aguardando el instante de ser despertado.

Efectivamente, quienes estudian fisiología esotérica a lo Náhuatl o a lo Indostán, enfatizan la idea trascendental de un centro magnético maravilloso, ubicado en la base de la columna vertebral, a una distancia media entre el orificio anal y los órganos sexuales. En el centro de tal Chacra se encuentra un cuadrado amarillo, invisible para los ojos de la carne, pero visible para la clarividencia o Sexto Sentido. Allí existe un Yoni o Útero y, en el centro del mismo, se encuentra un Phalo, en el cual está precisamente enroscada la Serpiente, esa misteriosa energía psíquica llamada “Kundalini”.
Incuestionablemente sólo mediante el Sahaja Maithuna o Magia Sexual, puede ser despertada la Serpiente, La Reina Blanca del ajedrez en su aspecto energético dentro de nosotros mismos.
En su vertiente negativa o negra, ella es la Diosa Kali , es decir, la divinidad de los deseos y las pasiones. Todavía hoy en día, algunas sectas degeneradas y tenebrosas de la India, le ofrecen a Kali sacrificios humanos. Esta Reina es, pues, la fuerza infra-instintiva y brutal de la Naturaleza; es la antítesis de la Kundalini; es la Serpiente Tentadora del Edén que combate eterna e incesantemente a la Serpiente positiva. Constituye, por lo tanto, el fuego sexual bajando negativamente hacia los infiernos atómicos del hombre.
Siempre ha existido y existirá una cruenta lucha entre la Reina Blanca y la Reina Negra, disputándose a sus hijos, es decir, a la Humanidad.
También representa a la Naturaleza. Cuando la persona quiere trabajar, ayuda como también esclaviza.

El Alfil
El Alfil es, a la vez, la Lanza Sagrada de los antiguos Misterios, el Phalo, el Sexo, el Edén. Su función juega un destacable papel en numerosas leyendas orientales como instrumento maravilloso de salvación . La liberación únicamente se alcanza al ser blandida la lanza sabiamente por el Alma que anhela. Esto permite reducir a polvareda cósmica todas esas entidades cavernarias que constituyen el “mí mismo”.
Por tanto, el Alfil, representativo del un carácter fálico, es el símbolo del poder sexual (viril).
El Alfil puede avanzar o retroceder tantos escaques como desee, pero siempre en diagonal y sin salirse de su color.
Debemos observar cómo esta pieza, al moverse en diagonal, forma “equis”. Esto nos recuerda precisamente a la Cruz de San Andrés . El extraordinario suplicio de Andrés, lleno de enigmas y portentos, hizo muy célebre la Cruz en Equis, sobre la cual, en forma despiadada, ataron sus miembros separados.
Indubitablemente y sin exageración alguna, podemos y debemos decir solemnemente que la Cruz de San Andrés simboliza una ”K” griega. Esta fue, es y será siempre uno de los símbolos más valiosos del esoterismo Crístico.
El hondo significado de las torturas de Andrés en la terrible “X” representa la aniquilación del Ego en el Laboratorium-Oratorium del Tercer Logos. También alude a la terrorífica muerte indispensable, que jamás podría realizarse con ningún fuego vulgar.
Realmente, para esta labor, se requiere la ayuda extra de un agente oculto, de un fuego secreto de tipo sexual, el cual, para dar una idea de su forma, se parece más bien a una gota de agua que a una llama 
Este Fuego Acuoso, o esta Agua Ardiente, no es otra cosa sino la chispa vital comunicada por el Logos a la materia inerte. Es el Fohat Divinal, encerrado en todo lo creado; es el Rayo Ígneo, el Kundalini, la Serpiente Sagrada de la Sabiduría de Anahuac, ascendiendo por el canal medular-espinal del Adepto.
Evidentemente, todo lo anterior se refiriere al Alfil Blanco, al Phalo utilizado en forma positiva para lograr la Castidad Científica mediante la transmutación alquímica. No resulta difícil entender que su antítesis, el Alfil Negro representa la fornicación, la fuerza viril utilizada para el erotismo malsano, etc.

El Caballo
La etimología del término nos rememora al ideal del caballero cristiano, plasmado en el personaje del caballero medieval o al fenómeno de la caballería de dicha época.
El Caballo se mueve, sobre el Tablero, en forma de “L” . Esto nos recuerda a la Ley, simbolizada, entre los mahometanos, por un caballo. Sólo esta pieza puede saltar sobre las demás, sin importar su color.
El Caballo del juego de ajedrez singularmente nos invita a pensar en el Centauro mitológico y en la Constelación de Sagitario .
Realmente, el “humanoide intelectual” es todavía algo no logrado, y por eso se desencadenan, dentro de sí, terribles luchas entre la parte animalesca y su parte verdaderamente humana. El “animal intelectual” es como un Centauro que debe lanzar la flecha de su anhelo, o sea, de sus Ansias de Ser, hacia su Sol Interior o su Real Ser, para volverse a Religar con Él..
La flecha constituye un símbolo de la fuerza de Eros. Por otro lado, el arco templado representa a las tres fuerzas: Padre, Hijo y Espíritu Santo que debe utilizar todo neófito para llegar a la liberación interior.

El Caballo, simultáneamente, alegoriza la osadía, el valor, la valentía, la amistad, la inteligencia y otros atributos de la Conciencia.
Sin embargo, para lograr lo anterior, resulta altamente necesario eliminar los opuestos de las mencionadas virtudes, traducidas por el Caballo Negro.
Recordemos, por ejemplo, que, en el esoterismo del toreo, el Caballo simboliza el cuerpo físico aún no domado y sobre el cual va el neófito, dispuesto a “picar” con la Lanza a la “Bestia Bramadora”, es decir, al ego animal.

La Torre
La Torre , dado que entre otras cosas alude al Estado de Alerta Percepción, es decir, a la Observación que sobre sí mismo debe tener el aspirante, constituye una pieza de inestimable valor. Su movimiento le confiere gran estima por los jugadores.
Sin el sentido de la auto-observación psicológica, el triunfo, en el Tablero de la Vida, resulta radicalmente imposible. No olvidemos que toda auténtica auto-psicología, tiene tres aspectos fundamentales: auto-observación, auto-exploración y eliminación.
Desde luego, la Torre (roca) está cimentada sobre la Piedra Cúbica de Jesod, sobre el sexo, ya que el trabajo de la muerte mística no se puede realizar, cabalmente, sin la ayuda del Tercer Logos, o sea, de la energía creadora.
También nos recuerda la torre a las dos columnas que están a la entrada de todo templo.
Así pues, en estado de alerta, como el vigía en época de guerra, el neófito desde su propia torre, (su cerebro, su cabeza), aprende a transformar las impresiones. Así se evita que la mente realice su acostumbrado procesamiento de datos, al interponer la conciencia entre la Torre y las impresiones que le vienen de todos los lados del Tablero.

Pablo de Tarso dijo a sus discípulos: “Recordad que vuestros cuerpos son el Templo del Dios vivo y que el Altísimo mora en vosotros.” La Torre de ese Templo es la cabeza del “cuerpo planetario”. El mismo Templo de Salomón, tiene la figura del cuerpo humano.
“Belem” nos recuerda a la famosa “Torre de Bel” , a la formidable “Torre del Fuego”. Para que el “Niño de Oro” (Horus) de la Alquimia (el Cristo Interior, el Hijo del Hombre) pueda encarnar en nosotros, se necesita que la “Torre de Bel” se encuentre levantada.
La torre sólo está construida cuando hemos desarrollado el Fuego Solar dentro de nosotros mismos. En esas condiciones, el Hijo del Hijo (el Segundo Logos, el Chrestos) puede penetrar en nosotros para parlar el verbo de Oro del Primer Instante.
En conclusión, sobre el Tablero de la Existencia, los Iniciados deben levantar su Torre de Fuego, si es que anhelan que el Magnesio Interior de la Alquimia, el Cristo Íntimo, nazca de su propio “pesebre”.

Los Peones
Los Peones , los soldados rasos del Rey, son los neófitos o aprendices, o sea, las personas o gérmenes que aspiran a convertirse en Adeptos del Círculo Consciente de la Humanidad Solar. Es decir, los individuos que, informados sobre el Camino Esotérico que conduce a la liberación final, trabajan sobre sí mismos, debatiéndose entre lo blanco y lo negro.
El peón presenta movimientos muy limitados: sólo puede avanzar hacia adelante, en línea recta, de casilla en casilla. Cuando se mueve por primera vez puede avanzar dos escaques. Como se indicó anteriormente, cuando el peón logra llegar hasta la octava hilera puede recuperar cualquiera de las piezas capturadas de su bando.
El peón blanco representa a la Esencia luchando, con la ayuda del Rey, de la Reina, del Alfil y de la Torre Blanca, contra las fuerzas que se oponen a su desarrollo.
El peón negro simboliza a las fuerzas del Ego, a esos “elementos inhumanos”, izquierdos y siniestros, que en su conjunto forman el “Yo”, el “mí mismo”. No representa otra cosa que la sombra tenebrosa de nuestro Rey que jamás pecó.
Cuando un peón blanco es devorado, a causa de una “mala jugada”, significa que la víctima ha sido engañada por el Ego. Esta situación, desafortunadamente, resulta muy común sobre el Tablero de la Vida.
los 8 “peones” también son “Pentalfas” invertidas, hasta tanto no logren despertar Conciencia y fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. El número 8 es el número de las “Pruebas de Job” , es un signo de dolor, de sufrimiento.


Los 8 peones representan, además, a las 8 virtudes de nuestra Madre Divina Kundalini , a los que nosotros debemos limpiar su negrura hasta volverlos blancos, como condición indispensable para que nuestra RAMIO se manifieste a nosotros.
Por último, nos permitimos recomendar la visión de una película que quizá ustedes conozcan, titulada “En busca de Bobby Fischer” en donde se muestra, a poco que se observe, algunos de los apuntes que se han mencionado en este trabajo.